Las habas (Lima Beans) tienen que estar muy bien cocidas antes que se puedan comer, porque comerlas crudas, aunque sea sólo un puñado, puede hacer que alguien se enferme gravemente. Mi recomendación es cocinarlas por al menos 10 minutos y nunca, nunca, agregarlas crudas en ensaladas.
Yuca
Yuca
La yuca es el tercer alimento más consumido en el mundo. La yuca contiene cianuro y si no se cocina muy bien, puede ser fatal. Hay dos tipos de yuca: dulces y amargas; la amarga contiene más cianuro que la yuca dulce.
Nuez moscada
La nuez moscada contiene miristicina, que es psicoactivo. Si eso no fuera suficiente, tambien la nuez moscada puede causar vómitos, sudoración, mareos, alucinaciones, dolor de cabeza y en casos extremos, la muerte. Pero no se me preocupen, porque la cantidad utilizada en recetas de cocina no es suficiente para provocar alguno de estos síntomas.
Frijoles
Frijoles
Los frijoles contienen la toxina fitohemaglutinina, que te puede enfermar y, en algunos casos raros, ha causado la muerte. Los granos se deben hervir por 10 minutos antes de cocinar. Por eso nunca hay que añadirlas a un guiso o chile sin hervirlas primero. Si pueden, utilicen frijoles de lata.
Chocolate
Chocolate
El chocolate esta incluido aquí, porque aunque no es tóxico para los humanos, contiene un ingrediente que es peligroso para los perros y gatos. La mayoría de nosotros amamos a nuestros animalitos, por lo que vital que mantengamos nuestras golosinas favoritas lejos de ellos. Tan sólo 40 gramos puede matar a tu animalito.