sábado, 5 de agosto de 2017

¡...cuando encuentre a ese cuervo...! y otras imágenes divertidas, curiosas y wtf!







Increíbles objetos que se pueden encontrar en casas de ventas de artículos de segunda mano







10 mentiras sobre la cerveza que muchos creen que son verdad

Pese a ser la bebida con alcohol que ocupa el segundo lugar del mundo (por detrás de las bebidas espirituosas), la cerveza es unos de los brebajes que cuenta con más mitos y malentendidos en su haber. 

A más de uno le serán familiares afirmaciones del tipo “la cerveza cuanto más oscura, más fuerte” o “la mejor forma de disfrutar la birra es cuando está fría, fría, casi congelada”. Es hora de desmontar todos estos mitos, y poner en su sitio a este humilde néctar hecho a base de agua, lúpulo, cereales y levadura:
  • La cerveza hace engordar En realidad, la cerveza tiene menos calorías que un zumo de frutas. Una jarra contiene unas 200 calorías, lo mismo que dos plátanos. Por lo que asociar la barriga con la bebida favorita de los españoles es, probablemente, un error: tiene más que ver con las tapas con los que la acompañes. Además, es una fuente de sales minerales y vitamina B.
  • La birra cuanto más fría, mejor La tradición por estos lares es servir la cerveza bien fría en jarras heladas para combatir las inclemencias del verano. Lo cierto es que la más extendida por España, la rubia (Pilsen), es clara, ligera y sienta muy bien si está fresca, pero eso no quiere decir que todos lo tipos de cerveza se disfruten igual a esa temperatura. De hecho, lo ideal para la Pilsen es que se sirva entre 4º y 6º de temperatura: más frío hace perder a esta bebida su aroma y sabor.
  • Las oscuras son las más fuertes En realidad, su color no tiene nada que ver con los grados de alcohol, ni con su contenido calórico. La potencia de la cerveza depende del proceso de fermentación y de la clase de levadura que se haya utilizado. El color tan solo nos indica el grado de tostado, por lo que una negra no es más fuerte que una rubia, tan solo está mucho más tostada.
  • Cuando se calienta, se estropea La temperatura solo afecta a su proceso de elaboración, acelerando su envejecimiento. El único peligro que corre la cerveza es la exposición a luz, ya que si la dejamos al sol los rayos ultravioleta pueden ocasionar que algunos compuestos del lúpulo se oxiden provocando que su sabor sea más amargo. Es por esto que las empresas cerveceras nunca envasan con vidrio transparente, salvo las que se toman con una rodaja de limón, un truco para precisamente disimular ese amargor.
  • Una Lager y una Pilsen son lo mismo, ¿no? En cuanto a terminología cervecera, es fácil estar bastante perdido. Quizás Lager y Pilsen sean los nombres más comunes que solemos ver por España: se trata de cervezas de baja fermentación (que fermentan a baja temperatura, entre 0º y 4º) y suelen ser suaves y de un tenue color ámbar. Pero no son lo mismo. De hecho, la Pilsen es un tipo de Lager. En concreto, es más ligera y refrescante que otro tipo de Lagers. Lo cierto es que todas las marcas populares en España elaboran un tipo de Lager.
  • Mucho mejor en botellín que en lata Una de las falsas creencias más extendidas es que la lata conserva peor la cerveza que la botella, algo que quizás asociamos a la diferencia de precio entre una y otra. El caso es que, seguramente, la lata sea el mejor modo de conservar bien la bebida, puesto que la protege de la luz y del oxígeno mucho mejor que un botellín.
  • La mejor se guarda en botellas de vidrio verde Sí, hay gente que tiene una cierta aversión a las botellas de vidrio ámbar. La realidad es que esas botellas protegen el líquido de la luz solar mucho mejor que las botellas verdes. Una teoría para encontrarle un sentido a este mito se encuentra tras la Primera Guerra Mundial, cuando el vidrio amarronado comenzó a escasear y la grandes empresas cerveceras se vieron obligadas a pasarse a las botellas verdes.
  • Da igual beberla en un botellín que en vaso Otro clásico de las terrazas españolas, se produce cuando el camarero ofrece un vaso para servirte la cerveza. En ese momento, no lo dudes un segundo. Beberla en botella dificulta que salga el gas y que su aroma suba apropiadamente, lo que impide que se disfrute como realmente debería. Además, cada una tiene su tipo de vaso: las ligeras estilo Lager se disfrutan más en jarra; las más aromáticas en pinta, ya que la forma del vaso es perfecta para almacenar la esencia de la cerveza; mientras, el vaso alargado es muy común en cervezas de trigo o claras con aromas más sutiles, para que las burbujas suban y se puedan apreciar los matices. 
  • Cuando haces una artesana, es bueno dejarla madurar Su proceso de maduración muy corto. Por ejemplo, una Lager de fábrica no pasa de los 28 días, por lo que no es buena idea hacer cerveza artesana en casa y dejarla envejecer más de tres semanas como si de un vino o un ron añejo se tratase. De hecho, se debe consumir tan pronto como se pueda, también es cierto que algunos tipo de cervezas de mayor graduación pueden estar más tiempo madurando. Antiguamente, cuando no existían sistemas de refrigeración podían estar hasta 9 meses reposando.
  • Para degustar la comida, mejor vino Para gustos los colores, pero existe la idea preconcebida de que el maridaje de comida y alcohol solo le corresponde al vino. Craso error, el maridaje con la cerveza es igual de maravilloso. Así, una buena Lager acompañada de marisco potencia la experiencia gustativa, al igual que el vino Albariño. También se puedo optar por añadir a una comida picante una estupenda negra… Por opciones (y mitos) no será.



Si te llama una anciana preguntado por Eusebio, corta inmediatamente

La llamada es de un número desconocido, y cuando descuelgas el teléfono es una anciana quien habla. Es una anciana, o al menos eso es lo que parece por la voz que escuchas, porque cuando llevas un rato escuchando lo que te quiere contar, entonces es cuando te das cuenta de que, evidentemente, la misión de la llamada no son las intenciones típicas de una persona de avanzada edad. Y te va a preguntar por Eusebio y engañarte para que no cuelgues, pero lo primero que deberías hacer es colgar en cuanto veas que no es alguien conocido.

Este tipo de locuciones se utilizan para bromas telefónicas, pero también para estafas. Si te llama alguien que no conoces, mucho cuidado porque sus intenciones podrían no ser buenas.

Es una nueva estafa, un engaño del que hasta ahora no habíamos oído hablar, pero que podemos dar por seguro que se repetirá con muchas otras potenciales víctimas a partir de ahora. La escena es tan simple como que recibimos una llamada de un número de teléfono que no tenemos registrado entre nuestros contactos –evidentemente-, y nada más descolgar oiremos la voz de una anciana. Habla de forma pausada, lenta, y fingiendo enterarse de forma parcial del hilo de la conversación. Es ella quien lleva el hilo, precisamente, y de diferentes formas intenta que digamos ‘sí’, en momentos muy concretos.

No es una anciana y no va a darte dinero: es una estafa, y quieren robarte

Lo que tú escuchas es la voz de una anciana que pregunta por Eusebio y que, según lo que te dice, quiere regalarte 5.000 euros. Está intentando hacerte pensar que llama a un familiar, y que como una ‘tierna abuela’ ha decidido darle parte de sus ahorros a este tal Eusebio. Pretenden que, viendo que la anciana no se entera de prácticamente nada, seas tú el que ‘te hagas el loco’ y aceptes los 5.000 euros que te ofrece como si, efectivamente, fueses Eusebio y estuvieses recibiendo este regalo de ‘tu abuela’. La anciana te pide en varias ocasiones que, sobre todo, ‘no cuelgues la llamada’.

Es una locución. Parece que estás hablando realmente con una anciana, pero es una locución. La intención de la llamada es recabar datos bancarios –con la excusa de hacerte un ingreso, o una transferencia- y, como te puedes imaginar, robarnos lo que tengamos. Como en otras estafas, en esta se utiliza la voz de la anciana para evitar la desconfianza de la potencial víctima. Así que mucho cuidado, y si te llama una anciana preguntando por alguien que no eres tú, y te ofrece dinero, que sepas que estás a punto de entrar por el aro de una estafa.




Humor elegido







Hasta 2050 el número de ciegos se triplicará

El número de ciegos se triplicará de aquí a 2050. Así lo estima un estudio, publicado este martes en la revista médica 'The Lancet', que asegura que la población global que sufre ceguera crecerá de los 36 millones actuales a 115 millones dentro de 33 años. Y no solo eso, sino que las personas con algún tipo de discapacidad visual aumentarán de los 285 millones a los 550. La presbicia será el defecto más común.

Pese a que, en términos generales, estás últimas décadas han sido las mejores en cuanto al desarrollo de la sanidad pública, la disponibilidad de los servicios oftalmológicos y el conocimiento de la población acerca de las discapacidades visuales, la tendencia no está de nuestra parte. Y este estudio es la primera señal de alarma.

Es cierto que el porcentaje de personas afectadas por la ceguera ha descendido considerablemente, de un 0,75% en 1990 a un 0,48 en 2015 (lo mismo con la discapacidad visual, que descendió del 3,83% al 2,90%), pero el envejecimiento progresivo de la población (y el auge de las enfermedades crónicas que lleva aparejado) es lo que está provocando el aumento de los números totales. En efecto, no hace falta acudir a las estimaciones, pues dicho incremento ya se palpa en los datos actuales: el número de ciegos creció de los 30,6 millones en 1990 a los 36 de 2015.
Basándonos en las estadísticas, una persona ciega media sería una anciana en un país en vías de desarrollo. Esto tiene sentido porque los problemas de visión están estrechamente relacionados con la vejez, porque las mujeres suelen vivir más (representan el 56% de los afectados) y por las evidentes carencias del sistema sanitario de estos países.

En concreto, tras analizar 288 estudios anteriores y los datos de 90 países, los autores ponen el foco en el sur de Asia o en África subsahariana. Mientras que, por ejemplo, Afganistán tiene un 1,98% de ciegos y Etiopía un 1,86%, el porcentaje en Islandia, Bélgica y Dinamarca tan solo alcanza el 0,08%. De esta forma, el estudio pone de manifiesto la latente desigualdad entre regiones en lo que a salud ocular se refiere.

“Incluso una leve discapacidad visual puede afectar significativamente a la vida de una persona”, señala el autor principal del estudio, Rupert Bourne, de la Universidad Anglia Ruskin, en Reino Unido. “Por ejemplo, puede reducir su independencia, ya que a menudo les impide conducir”. Asimismo, también destaca las limitaciones educativas y económicas que implica padecer este tipo de discapacidad.

Revertir la tendenciaNo obstante, hay un último resquicio de esperanza al que aferrarse. El estudio no ha tenido en cuenta el impacto de las posibles mejoras en el diagnóstico, el tratamiento y el acceso a la atención sanitaria, ya que, según afirma Bourne, “nadie puede estimarlo con precisión”. Es por ello que los autores aseguran que todavía estamos a tiempo de revertir las predicciones y demandan una mayor inversión: “Debido al aumento del número de personas afectadas por problemas de visión, debemos tomar medidas para aumentar nuestros esfuerzos actuales a nivel local, regional y global”. En concreto, se refiere a tratamientos como poder utilizar las gafas adecuadas o la operación de cataratas.

“Invertir en estos tratamientos ya ha supuesto beneficios considerables, incluyendo una mejor calidad de vida y mejoras económicas. Este tipo de intervenciones contra el deterioro de la visión son fáciles de implementar incluso en regiones en vías de desarrollo, pues son baratas, requieren poca infraestructura y los países pueden recuperar el coste a medida que los afectados vuelvan a trabajar”, argumenta Bourne.




20 problemas digestivos a los que deberías prestarle atención

El vientre es bastante sorprendente. Con más del 70% de nuestro sistema inmunológico viviendo en el intestino y un suministro virtualmente interminable de nutrientes que pasan a través deltracto digestivo cada día, manteniéndonos sanos y nutridos, aprovechar el potencial del vientres es la clave real para mejorar la salud y tener una vida más larga. 
Por desgracia, con tantas cosas en las entrañas, a menudo es difícil decir lo que es normal y lo que no. Antes de empezar a preocuparse de cada ruido extraño o sentir que tienes algo terrible, sigue leyendo.

  • Estreñimiento Si tu tracto digestivo se mueve un poco más lento de lo que querrías cuando comes comidas poco saludables, quizá esto no suponga un gran problema, pero si lidias con el estreñimiento de manera regular, es hora de hablar con tu médico. El American College of Gastroenterology ha encontrado un vínculo entre el estreñimiento crónico y el aumento del riesgo de padecer cáncer colorrectal, por lo que si tus hábitos de baño han cambiado significativamente, es el momento de lanzar la artillería pesada. 
  • Hinchazón Ya sea por cambios hormonales o por pedir papas fritas anoche, lo cierto es que la mayoría solemos tener hinchazón alguna vez. Lo que no es normal, sin embargo, es que esa hinchazón ocurra sin una base consistente sin ritmo o razón, o la hinchazón que viene acompañada de dolor intenso. 
  • Diarrea Un alimento incorrecto o un pequeño virus pueden hacer que hasta los estómagos más fuertes se tuerzan un poco a veces. Son embargo, la padeces de forma regular, puede que tengas una infección y esto podría ponerte en riesgo de deshidratación y otros problemas. Asegúrate de hacértelo mirar si dura más de uno o dos días.
  • Dolor de garganta persistente Todos tenemos tos o nos resfriamos de vez en cuando, pero un dolor crónico de garganta puede significar que algo no va bien en tu vientre. El dolor de garganta crónico puede ser signo de síndrome de reflujo ácido, por lo que si ese raspado de garganta no desaparece, probablemente sea una buena idea llamar a profesionales. 
  • Presión Si tienes la sensación de tener un elefante sentado sobre el estómago, es hora de hacer algunos cambios. La presión severa en el vientre puede ser un signo de cualquier cosa, desde un ataque de pánico a un tumor, por lo que definitivamente vale la pena mencionárselo a un médico.
  • Calambres dolorosos Un pequeño calambre puede ser el resultado de cambios hormonales o de haberte pegado una gran comilona, pero no debería ocurrir regularmente. Si tienes calambres que te mantienen doblado del dolor, habla con tu médico para asegurarte de que no está pasando nada serio. 
  • Nauseas crónicas Sentir un poco de náuseas de vez en cuando es normal, ya sea por algo que comiste o por no dormir lo suficiente. Unas nauseas constantes, sin embargo, no es algo con lo que debas lidiar solo, y puede ser una de las señales de que se están extendiendo parásitos o señal de embarazo. 
  • Quemazón en el pecho ¿Deseo ardiente? Bueno. ¿Pecho ardiente? No tan bueno. Experimentar una sensación de fuego en el pecho y en la garganta es a menudo una indicación de padecer GERD (enfermedad por reflujo gastroesofágico, en castellano), lo que puede conducir a complicaciones más graves como úlceras digestivas e incluso cáncer de esófago.
  • Dolor agudo Dolencias menores y los dolores en el estómago son normales. Los agudos, no. Si sientes dolores punzantes en el estómago, y resulta que no eres un tragasables, necesitas que un médico profesional te eche un vistazo para descartar úlceras o cáncer de estómago.
  • Vómitos Todos hemos pasado un día de gripe abrazando el trono de porcelana, al menos una vez en nuestras vidas; pero vomitar las entrañas cada día o cada semana como algo habitual es señal de que algo más grave podría ir mal. Si estás vomitando con regularidad, es hora de llamar al médico y ver si una infección u otro problema de salud podría estar enfermándote.

Se cumplen 55 años de la muerte de Marilyn Monroe (Sus últimas fotos)

El 5 de agosto de 1962, el ícono sexual del siglo XX apareció muerta en su casa de Los Ángeles.

Alos 36, en la madrugada, desnuda y rodeada de misterio (¿accidente, suicidio, asesinato?), y todavía en su trono de reina: el mayor sex symbol del siglo XX.

Pero ese título, su arrasadora belleza, sus treinta de películas entre 1947 –ignota partiquina– y 1962 (Something´gotta give, inconclusa), fueron diamantes de un largo y fatídico collar. Porque la Marilyn explosiva, aquella de "¿qué me pongo para dormir?: sólo dos gotas de Chanel número cinco", o "¿Cómo hago el amor?: con un whisky antes y un cigarrillo después"… era también neurótica, insegura, ciclotímica, insomne, adicta a los barbitúricos, solitaria, y rogando ser admirada más por su inteligencia que por su belleza. 

George Barris le tomó 150 fotos en junio de 1962 unas semanas antes de su muerte. Estas fotos han sido reveladas recientemente y pronto serán subastadas. Aquí compartimos algunas de ellas, sus últimas fotos:






El artista que usa tornillos, huevos, sacapuntas,alambre...

El ilustrador Kyle Bean ha creado una inusual serie de retratos con los típicos restos que te quedan cuando sacas punta a un lápiz, y hasta con distintos colores. Lo que hace Bean es organizar los restos de los lápices para reflejar distintas variaciones de tonos y los detalles faciales específicos. Lo cierto es que le sale bastante bien porque los retratos son muy sorprendentes y realistas. Ni que decir tiene que cada trabajo está hecho a mano.

Pero no se limita a eso unicamente, sino que en su trayectoria, ha usado alambre, huevos, tornillos, madera...para realizar obras que son realmente interesantes.

En la siguiente galería puedes observar algo de su trabajo.


Restos de Lápices



Huevos

Papel


Madera

Alambre

Tornillos






FUENTE

La mala higiene bucal puede causar neumonía y problemas cardíacos

Los estudios han demostrado que las bacterias que viven en la boca pueden ser riesgo de varias enfermedades. Además de las caries e infecciones dentales, estos microorganismos pueden incrementar el riesgo de infarto y otros trastornos cardiovasculares.

Ahora una nueva investigación revela que las bacterias orales parecen jugar un papel en el desarrollo de neumonía, una infección pulmonar.

El estudio, llevado a cabo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, Estados Unidos, encontró cambios en las bacterias orales que preceden la aparición de la infección respiratoria.
Según el doctor Samit Joshi, quien dirigió el estudio, el hallazgo "sugiere que estos cambios en la bacteria oral juegan un papel importante en el riesgo de desarrollar neumonía".

Familia de bacterias

Los científicos compararon los perfiles de las comunidades microbianas orales de adultos sanos con los adultos en riesgo de un tipo de la infección llamada neumonía adquirida en hospitales, que suele afectar a quienes viven en asilos o a los pacientes con sistemas de respiración asistida en las salas de cuidado intensivo.
Los científicos encontraron que el tipo de bacteria más prevalente en la cavidad oral de los 37 individuos estudiados era el Streotococcaceae.
Pero entre los pacientes que desarrollaron neumonía se encontraron diferencias en el número de bacterias bucales.
"Entre los que desarrollaron neumonía, otro tipo de bacterias de la boca que causan enfermedades se incrementaron días antes del desarrollo de la infección" explica el doctor Joshi.
"El hallazgo tiene implicaciones en la prevención de la neumonía en el futuro".
"Podría conducir a nuevas y mejores formas de prevención manteniendo la composición de las bacterias que viven dentro de nuestras bocas o con el mantenimiento de nuestros mecanismos de defensa inmune locales" agrega.
El estudio, sin embargo, fue llevado a cabo en número pequeño de pacientes y todavía será necesario llevar a cabo más estudios para comprobar los resultados.
Pero tal como subraya el doctor Nigel Carter, presidente de la Fundación Británica de Salud Dental, el estudio presenta nueva evidencia de que existe un vínculo entre la higiene oral y los riesgos a la salud.
"Ya han sido bien documentados los vínculos sistémicos entre la enfermedad de las encías y la salud general y mantener una buena salud oral puede realmente prevenir las enfermedades" dice el experto.
"Simplemente debe cepillar sus dientes durante dos minutos dos veces al día usando una pasta de fluoruro, limpiarse las zonas interdentales con cepillos o hilo interdental, reducir los alimentos y bebidas azucarados y visitar a su dentista regularmente".




Planta come ratas, bacteria albañil y la película Los pajaros

La planta que come ratas
Una planta encontrada en Borneo es uno de los vegetales carnívoros más grandes del mundo, conflores que miden 2,5 metros. Se llama Nepenthes Robcantleyt, cuenta con una especie de boca o cántaro y fue hallada a finales de los ochenta, aunque hasta ahora no había sido reconocida como una nueva especie.
Además de comer insectos -a los que atrae con su original cubierta interior con manchas dispuestas en forma de tablero de ajedrez-, también resultan bocados apetitosos para esta “Reina de corazones” (su nombre común), los ratones, las ratas y las ranas. Según sus descubridores, la planta digiere a sus presas con ácido clorhídrico y enzimas similares a las del estómago humano.


La bacteria con dotes de Albañil

La bacteria Legionella pneumophila, causante de la enfermedad que lleva su nombre, utiliza proteínas de las células infectadas para construirse una "casita" que le permite reproducirse a sus anchas sin que el organismo hospedador se entere de nada.
Estos son los sorprendentes resultados que publica la revistaProceedings of National Academy of Sciences. Dos proteínas bacterianas, llamadas Ank3 y Lem3, serían las encargadas de modificar a las proteínas del hospedador para convertirlas en materias primas. Estos singulares ladrillos son empleados para la construcción de vacuolas en las que la bacteria se aloja durante la infección. Al tratarse de materiales naturales de la célula, esta no los reconoce como un organismo intruso, por lo que la bacteria puede replicarse dentro sin ser detectada por su hospedadora.
Este descubrimiento puede abrir nuevas vías para la síntesis de antibióticos más efectivos, ya que al conocer exactamente como actúan estas proteínas se pueden buscar formas más eficaces de bloquearlas.

La película "Los pájaros" es una historia real?

El 18 de agosto de 1961, un periódico californiano relató como cientos de gaviotas que parecían haberse vuelto “locas” se precipitaron volando en una actitud “kamikaze” sobre las viviendas de la costa de la Bahía de Moterrey. El episodio inspiró a Alfred Hitchcok para producir el thriller Los pájaros.
Ahora, casi cincuenta años después de que el cineasta estrenara su popular película de terror, científicos estadounidenses han demostrado que el suceso se debió a un envenenamiento. Según publican Sibel Bargu y sus colegas de la Universidad de Luisiana en Nature Geoscience, tras realizar una autopsia y examinar el contenido del estómago de gaviotas y tortugas recolectadas durante 1961, tras el incidente, han encontrado en el plancton ingerido grandes cantidades de la diatomea Pseudo-nitzschia, que produce una toxina llamada ácido domoico. Cuando se ingiere en grandes cantidades, esta toxina daña directamente los nervios y podría explicar el comportamiento inusual de las gaviotas. En concreto, el ácido domoico fue encontrado en el 79% del plancton ingerido, directamente o a través de peces y calamares.


Microsoft se define como una empresa centrada "en la nube y la Inteligencia Artificial"

El gigante de Redmond ha experimentado una evolución importante durante toda su existencia, no en vano ha pasado de ser un gigante dedicado exclusivamente al software a apostar por otros sectores tan diferentes como el hardware, la nube, la movilidad y también la inteligencia artificial.


Desde que Satya Nadella fue nombrado CEO de Microsoft la compañía se describió bajo un lema claro: “movilidad y nube primero”, una frase sencilla que ponía de relieve la apuesta del gigante de Redmond por el sector móvil (smartphone y tablet) y por la nube.

Sin embargo en los últimos registros de Microsoft hemos podido ver un cambio importante:

“Microsoft es una empresa de tecnología cuya misión dar la capacidad a cada persona y cada organización en el planeta para hacer más cosas. Nos esforzamos por crear oportunidad, crecimiento e impacto en todos los países del mundo. Nuestra estrategia es construir las mejores plataformas y servicios de productividad para una nube inteligente respaldada con inteligencia artificial (“AI”)”.

No hay ni una sola referencia directa al sector móvil, ha desaparecido totalmente si comparamos con esa descripción que Microsoft hacía de sí misma hace un par de años, un movimiento que confirma lo que ya habíamos apuntado en informaciones anteriores y es que los de Redmond quieren pasar página y cerrar su aventura en el sector smartphone cuanto antes.

Es evidente que esto no quiere decir que vayan a salir totalmente del sector, pero sí que van a llevar a cabo un cambio importante que podría suponer un nuevo enfoque centrado total y exclusivamente en el mercado profesional.



Viagra en crema

Se estima que en promedio la disfunción eréctil afecta a más del 30% de los mayores de 50 años. Atentos a esa problemática y a que la famosa pastillita azul, si bien tiene un alto grado de seguridad y revolucionó el mercado, no está permitida para algunos pacientes coronarios y es mirada con desconfianza por algunos hombres que no quieren una droga por vía oral, desde el laboratorio Ferring acaba de lanzar al mercado un nuevo tratamiento.


Se trata de una crema tópica que en un lapso de 5 minutos a media hora logra una erección. No hay en el mercado un producto de este tipo. Se llama Alprostadil.

“Es una solución fácil de aplicar, la vía es el meato uretral y tiene un efecto local. En los ensayos clínicos que realizamos, se vio una respuesta positiva en el 95% de los casos, logrando una erección de entre una hora y hora y media”, explicó el doctor Ignacio Moncada, jefe de Urología del Hospital Universitario de La Zarzuela de Madrid.

El especialista destaca la ventaja de que sea de uso tópico y no actúe sistémicamente.

“Lo interesante de este producto es que al ser de acción local, es una opción para las personas que tienen contraindicados los fármacos orales. Es una herramienta más de tratamiento”, explica el doctor Gustavo Rodríguez Baigorri, urólogo del Departamento de Sexología del Hospital Tornú. “Afortunadamente este ya no es un tema tabú. Y la población va tomando conciencia que la disfunción eréctil es un marcador precoz de enfermedad cardiovascular subyacente. Por lo tanto, un paciente con disfunción eréctil hoy es un paciente coronario a futuro”, agrega.

También hay muchos pacientes diagnosticados con diabetes que tienen disfunción eréctil. Por eso es importante tomar a la disfunción eréctil como un tema médico.

Un dato que destacan los especialistas es que para que exista una disfunción se deben dar tres meses seguidos con problemas de erección.

La problemática aumenta con la edad. Y el 30-35% de los pacientes no responden o están insatisfechos con la respuesta a los fármacos orales, según un estudio de 2012.

Su potencial, se estima, no es menor.



La aplicación telefónica que te permite reconocer cualquier especie silvestre

Ken-ichi Ueda, un biólogo y desarrollador web japonés afincado en California (Estados Unidos), decidió fundar en 2007 una plataforma digital para los amantes del mundo natural, junto a Nate Agrin y Jessica Klineun, un par de compañeros de la Universidad de Berkeley.


Fruto de esta colaboración, nació la app iNaturalist: la app para los amantes de la naturaleza que te permite reconocer cualquier especie silvestre.´

Colaboración 2.0

En sus casi 10 años de vida, iNaturalist ha crecido mucho: ya cuenta con 24.000 usuarios activos cada mes, 127.000 observadores y ha sido mencionada en más de 30 publicaciones científicas. Tal y como explica Scott Loarie:

Nuestra misión es usar la tecnología para conectar la gente a la naturaleza al mismo tiempo que generan datos para la ciencia. Muchos la usan porque quieren registrar lo que ven y aportar información para la investigación científica. Otros la utilizan para identificar lo que están viendo. Nosotros esperamos que esa gratificación instantánea haga que más gente quiera comprometerse a colaborar.

Gracias al desarrollo de la inteligencia artificial, sus inventores han logrado convertirlo en una suerte de "Shazam (app para reconocer canciones) de los animales", una aplicación que permite reconocer e identificar las especies con las que te cruzas en el camino. Por el momento, iNaturalist cuenta con una página web, una aplicación para Android y otra para iPhone.