viernes, 19 de mayo de 2017

China construye la mayor rueda gigante del mundo sin aros centrales


Otro hito arquitectónico se revela en China. Ahora el país supera uno de los monumentos turísticos más importantes de Londres, el London Eye . Con 145 metros de altura (diez más que el Inglés), la rueda gigante de hierro se convierte en la más alta en el mundo sin la estructura de los anillos centrales , una característica clave para el apoyo. Además de la innovación estructural, el nuevo punto turístico ofrece wi-fi y televisión en cada góndola. 


La solución a la falta de barras de hierro era para transformar la circunferencia en una cuadrícula trenzada. Sin embargo, se mantiene estática, mientras una especie de engranaje mueve las cabinas alrededor de la rueda, explica el equipo de ejecución para el periódico Tianjin Red de Información de Turismo. 


Situado en Baling River Bridge en la ciudad de Weifang, la rueda gigante tiene 36 góndolas con capacidad para 10 personas. Una vuelta completa dura 28 minutos, tiempo suficiente para disfrutar de la vista de la región y por supuesto publicar las fotos en las redes sociales.



Estadísticas de Adictamente (nadie es profeta en su tierra)

Nadie es profeta en su tierra es una sentencia que dijo Jesucristo estando explicando la ley en la sinagoga de Nazaret al ver que sus compatriotas, en vez de aprovecharse de la ocasión que el Señor les ofrecía, le despreciaban. De la biblia la frase pasó al dominio popular y normalmente se usa para describir los casos donde una persona, obra o cualquier otra cosa es reconocida en los sitios mas lejanos pero no en el lugar donde se originó. Este blog no escapa a esa (casi) infalible ley, y hoy, curioseando en las estadísticas dev la página pudimos ver que Adictamente es mucho mas visto en la India que en su propio país: Uruguay.

No sorprende, pues en una época en que si las cosas no son virales, o dedicadas a un público muy jóven, o con alto contenido de banalidades (que el blog las tiene pero no está compuesto sólo de eso), pasa inadvertido para el público masivo porque, incluso algunos me lo han dicho, consideran que esta página es aburrida pues publica muchas cosas "serias"...


Pero mas allá del dato anecdótico de que seamos mas buscados en la India que aquí, compartimos con los fieles lectores algunas estadísticas que muestran curiosidades tales como: países que mas nos leen, navegadores y exploradores mas usados para acceder a la página, así como los posts mas vistos en la historia de casi 7 años de Adictamente. (Con relación a la India debemos incluso decir que con gran sorpresa, nos enteramos en una oportunidad, que un hacker de ese país entró a nuestra cuenta a "curiosear", no modificó ni cambió nada, pero los servicios de Google en su momento nos alertaron de que había habido un acceso no autorizado desde esa nación por lo que debimos cambiar nuestra contraseña ya de por si segura, por una que llevaría "442 quintillones de años" crackear según el sitio howsecureismypassword)




Entradas mas vistas en la historia del blog

Claramente estas imágenes dicen mas que muchas palabras







Divertido y sorprendente WTF!







¿Acaso lo dudas? ¡por supuesto que soy ingeniero!







Un poco de diversión en el trabajo






¿Estos 3 amigos "odian" el éxito "Despacito"?

Para compartir con quienes odian la canción pero no pueden dejar de cantarla.


El éxito "Despacito", del puertorriqueño Luis Fonsi, sigue arrasando en todo el mundo. Su melodía pegadiza desata las mismas reacciones de pasiones y odios, a veces simultáneas, en todas las latitudes.

En las últimas horas se volvió viral en Italia el video humorístico de un trío de amigos que viajan juntos en automóvil cuando empieza a sonar la canción en la radio.


Si te gusta, o no, la canción, sin dudas que el video te hará sonreir:

Un niño fotografía a su "angel de la guarda"

Una insólita imagen está causando sensación a través de las redes sociales, cuando la madre de un pequeño con síndrome de Down compartió en su cuenta personal de Facebook una imagen donde se logra ver claramente entre las nubes la forma de lo que podría ser un "ángel de la guarda".


Este insólito momento sucedió cuando la familia estaba abordo de un avión y el pequeño Aasher Liles, de tan solo 7 años de edad, quien al parecer tiene un sexto sentido según sus papás, le había solicitado el teléfono celular a su mamá para tomar fotografías del paisaje; el pequeño tomó varias fotografías, ya que su papá es un fotógrafo profesional y, por tal motivo, tiene el gusto a la fotografía Aasher Liles.

La mamá en escribió en su página Facebook: "Ayer estábamos volando de regreso a Houston desde Washington y mi hijo de 7 años de edad, quien recientemente se obsesiona con la toma de fotografías con nuestros teléfonos celulares, ha querido tomar algunas fotos por la ventana cuando me encontré con una foto muy particular". 

Al momento que la madre estaba borrando fotografías de su celular por tener la memoria llena, se encontró con la sorprende imagen que la dejó impactada; su hijo capturó a un bello "ángel" o más bien "a su propio ángel de la guarda".


"Creo que él capturó su ángel por la ventana ese día para traerle comodidad en un despegue", declara la madre del menor.



Misterio: Los árboles de EEUU se están desplazando hacia el oeste

Durante los últimos 30 años tres cuartas partes de las especies de árboles del este de Estados Unidos se han desplazado hacia el oeste. ¿Sorprendente? Ahora piensa que la tasa de movimiento ha sido de alrededor de 15 kilómetros por década. Ni siquiera los investigadores se ponen de acuerdo sobre las razones.


Obviamente, esto es extremadamente raro. Los científicos han predicho en el pasado que los efectos del cambio climático enviarían a las especies hacia los polos en busca de climas más frescos, pero desde 1980 han percibido que una gran cantidad de árboles orientales se han desplazado hacia el oeste (en lugar de hacia el norte).

Sin embargo, el hecho de que muchos de estos árboles se desplacen hacia el oeste en vez de hacia el norte no es la parte más extraña. Los investigadores estiman que incluso si tomamos en cuenta ciertos efectos del cambio climático, por ejemplo los cambios en las precipitaciones y lluvias, sólo podrían explicar una pequeña parte de dicho movimiento, alrededor de un 20%. ¿Qué demonios está pasando?

Árboles, migración y teorías
El estudio que se ha publicado recientemente explica que al menos 86 especies comunes están llevando a cabo esta migración hacia la zona noroeste. Para averiguarlo utilizaron dos censos del Servicio Forestal de Estados Unidos, uno realizado entre 1980 y 1995, y otro que se terminó recientemente en el año 2015. Los árboles estaban localizados entre Maine y Minnesota hasta el sur de Florida.

El resultado mostraba que las especies se habían movido más hacia el oeste que hacia el norte durante ambos período, y que los árboles jóvenes eran más propensos a esta migración hacia el oeste que los más antiguos.

Cuando hablamos de “desplazar” no es en el sentido literal como los humanos, significa expandir su crecimiento en una nueva área, en la mayoría de ocasiones ocupando el espacio que han dejado aquellos que mueren. Los árboles son conocidos por cambiar gradualmente sus centros de población durante años hacia lugares que ofrecen mejores condiciones.

Ahora bien, una vez que parece demostrado el hecho de que efectivamente se desplazaban, faltaba por responder a la gran pregunta. ¿Por qué razón se mueven hacia esas zonas? Desgraciadamente, actualmente no hay una respuesta satisfactoria, aunque sí varias teorías para tratar de descifrarlo.

El cambio climático parece ser un factor. En el pasado, los investigadores han predicho que las plantas migrarían en respuesta a las temperaturas del calentamiento. Sin embargo, lo cierto es que es muy difícil descubrir por qué las plantas se han movido.

El clima puede afectar a los árboles de maneras muy diferentes, por ejemplo con una gran sequía o con un ambiente de grandes vientos, pero como replican desde el Servicio Forestal de Estados Unidos, los mismos insectos, la presencia de especies invasoras o los incendios forestales anuales pueden afectar indirectamente a los árboles, estimulándolos a moverse. Cualquiera de estas variables no tiene nada que ver con el cambio climático.

Además, aunque el aumento de las lluvias en el oeste y la disminución de la humedad en el este parecen estar impulsando el movimiento, no está del todo claro cuánto contribuyen al cambio.

Sin embargo y si hacemos caso a una parte de los resultados del estudio, ese ligero avance al norte (noroeste), entonces la teoría del clima revive como causa subyacente. El hecho de que los árboles se desplacen al norte se alinea con las predicciones a largo plazo de muchos estudios. ¿La razón? Los investigadores creen que, dado que las plantas sólo prosperan en una cierta zona estrechamente relacionada con las temperaturas, con el tiempo se mueven en busca de esas temperaturas frescas.


Harry Potter, El mago de Oz, y otros libros que fueron prohibidos

A lo largo de la historia, la cultura en general y las obras literarias en particular han estado siempre entre los grandes damnificados cuando los poderes fácticos decidían qué tenían que pensar los ciudadanos. Para ello, no se andaban con remilgos y aprovechaban la más mínima oportunidad para quitar de la circulación aquellos libros que consideraban que podían perjudicar sus intereses. Sin embargo, en algunas ocasiones la decisión fue totalmente disparatada y carecía especialmente de sentido.


Sin ir más lejos, ¿qué maldad puede encerrar ‘Alicia en el País de las Maravillas’? Mientras la inmensa mayoría pensaba que la obra que Lewis Carroll publicó en 1865 era un cuento que ayudaba a despertar la imaginación de los niños, un gobernador chino consideró que podía representar una amenaza para los más pequeños. A juicio de Ho Chien, el responsable de la censura, existía el peligro de que al leer las aventuras de Alicia junto al Sombrero Loco y el Gato de Cheshire, los niños y niñas pensaran que los humanos y los animales eran semejantes. Fue por ello que lo vetó en la región china de Hunan y, aún a día de hoy, en las guías de viajes se aconseja a los visitantes que vayan a esta zona del país asiático que no lleven el libro. Por lo que pueda pasar.

Pero no hay que irse hasta la China, donde la censura está a la orden del día en pleno siglo XXI, para encontrar casos en que libros totalmente inocentes acabaron por ser prohibidos por las autoridades. En distintas regiones de Estados Unidos, por ejemplo, se retiró de las bibliotecas y las escuelas publicas el libro ‘El maravilloso mago de Oz’. El motivo que esgrimieron las autoridades allá por los años 30 y 50 del siglo pasado para tomar dicha medida fue que aparecían en el libro una serie de personajes “ímpios” como brujas o monos voladores. En Chicago, por su parte, la obra de Frank Baum fue censurada por la mala influencia que, según los retrógrados dirigentes, suponía que una mujer como Dorothy asumiera el liderazgo de un grupo.


Aunque algo menos inocente, pero desprovisto totalmente de maldad o ideas perniciosas, ‘Doctor Zhivago’ es otra de las más destacadas obras literarias de todos los tiempos que fue vetada en un momento histórico determinado. El libro de Borís Pasternak, que fue publicado en Italia en 1957, estuvo prohibido en la Unión Soviética hasta 1988. Las aventuras y desventuras del protagonista, un joven médico y poeta, no acabaron de contentar a los mandatarios soviéticos, que creyeron ver pasajes con ideas antibolcheviques. Tampoco les gustaba especialmente que el protagonista antepusiera su bien personal al del estado. Y menos les gustó ver todo esto condensado en una película de Hollywood que consiguió cinco premios Óscar.

Por esto mismo, fue el propio Nikita Jrushchov, Primer Secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética, quien, sin siquiera haber leído la obra de Pasternak, ordenó cargar tintas contra el escritor. Fue expulsado de la Unión de Escritores Soviéticos y la presión fue tal que incluso rechazó el premio Nobel de Literatura que le concedieron en 1958.

¡Hasta el mismísimo Harry Potter!
Por descabellado que parezca, la totalmente inofensiva historia de la escritora británica J.K. Rowling también ha acabado siendo víctima de la censura. De hecho, los primeros tomos de la saga de Harry Potter están a la cabeza de los libros más censurados de Estados Unidos. Son muchos los que han llegado a quemar los libros del mago de Hogwarts en señal de protesta, porque consideran que promueve la brujería y el ocultismo. Pero no solamente en territorio estadounidense esta obra ha pasado por dificultades, sino que también sucedió en los Emiratos Árabes e incluso en algunas escuelas británicas.

Lo que más llama la atención no es solamente que acabasen por prohibir un libro tan aparentemente inofensivo, sino que se llegaron a vivir situaciones tan sumamente disparatadas como que en un colegio canadiense exigieran a sus alumnos una autorización expresa de los padres en la que se indicase que les permitían leer las historias del joven mago de Hogwarts.

Humor al revés







10 peliculas malditas

Fallecimientos, accidentes y enfermedades son sucesos que sacudieron diversos filmes y que dejan helados a cualquiera. A continuación veremos una relación de esas peliculas que, hacen pensar que alguna maldición las rondaba, por lo que ocurrió durante el rodaje y despues de estrenado el film:
1. The Exorcist

Aunque pueda parecer increíble, una aparente maldición se cierne sobre las personas que en algún momento y de alguna forma han tenido algo que ver con el tema de El exorcista. El propio Blatty ha confesado que ya cuando escribía los últimos capítulos de la novela vivió una interminable serie de extrañas y misteriosas experiencias que le hicieron dudar de su integridad mental. En gran parte atribuye a autosugestión lo ocurrido, si bien reconoce que le han pasado ciertas cosas para las cuales no encuentra una explicación racional y cree que son verdaderas manifestaciones de “entes desconocidos.”
En la filmación murieron nueve personas, entre ellas dos actores. Además, ocurrió un misterioso fuego.

2. Poltergeist

Heather O'Rourke, la rubita que veía la tele con el canal plus sin descodificar murió de una estenosis intestinal cuando acababa de cumplir doce años. Su hermana en la ficción, Dominique Dunne fue estrangulada por su novio al poco tiempo de estrenarse la primera cinta cayendo en un estado de muerte cerebral. Las dos chicas están enterradas en el mismo cementerio:Westwood Memorial Park en Los Ángeles. Julian Beck hacía de malo en la segunda parte. A mitad de rodaje, un cáncer de estómago acababa con su vida de manera fulminante. Contaba con sesenta años. El actor de origen indio Will Sampson ingresó en el hospital diez días después del estreno para que lo operasen del corazón y no sobrevivió. Muriño con cincuenta y tres años.

3. El bebé de Rosemary

Muchos hablan de este film como el arquetipo de las películas malditas, ya que cruza muerte y satanismo.
El cuento es simple: Roman Polanski, talentoso director que ya había incursionado en temáticas oscuras y sobrenaturales, filmó en 1968 la historia de una chica embarazada que lleva en su vientre al hijo del diablo.
Se dice que Polanski habría sido asesorado por Anton LaVey, el fundador de la Iglesia de Satán, y que esto enfureció a las sectas.
Lo cierto es que en 1969, Charles Manson y algunos seguidores irrumpieron en la casa del cineasta y asesinaron a cuchillazos a su esposa, la actriz Sharon Tate, y a cuatro de sus amigos.
Tate, que había hecho un cameo en la película, estaba embarazada de siete meses; se dice que los asesinos apuñalaron al bebé dentro de su vientre.
Charles Manson y sus satánicos amigos llamaron al episodio "Helter Skelter", en honor a una canción de los Beatles.
Precisamente uno de los Beatles, John Lennon, fue asesinado en 1980 en Nueva York, en la puerta del lugar donde vivía.
El edificio era, oh casualidad, el Dakota Building, donde se había filmado 12 años antes El bebé de Rosemary.

4. La profecía

Todo el mundo conoce el argumento de "La Profecía" (Stanley Donner, 1976); pero lo que quizás no sea tan conocido, son los hechos que rodearon a la filmación de la película. Aunque el director dice que se trató sólo de "terribles coincidencias", es cierto que durante su rodaje les pasó de todo.

Gregory Peck (Robert Thorn), viajaba en un vuelo directo a Los Angeles cuando su avión fue alcanzado por un rayo. David Stelzer (escritor y guionista) cogió el mismo vuelo tres días después y también fue alcanzado por un rayo. Ambos iban a unirse al inicio del rodaje.

Harvey Bernard (productor) llevaba en coche a Stanley Donner a su casa, cuando aparcó y éste se bajó, otro coche "apareció de la nada", cerrando de golpe la puerta del auto del productor, Stanley Donner casi pierde una pierna.

Un día todo el equipo se reunió para comer, terminada la comida se dirigían todos hacia la estación de metro de Green Park, cuando esta estalló debido a un atentado del IRA.

Fletaron un avión para rodar en tierra con él. Les pidieron que rodaran al día siguiente ya que lo necesitaban para un vuelo charter (si lo hacían el alquiler sería gratuito) y no pusieron objeción. Al despegar el avión, este chocó con una bandada de pájaros, se pararon lo motores, perdió velocidad, se estrelló al borde de la pista, siguió por la calle y golpeó a un coche. Murieron todos los ocupantes del avión y los viajeros del coche. casualmente eran la mujer y los 2 hijos del piloto.

En el rodaje en el zoo fue eliminada una escena con unos leones, la rodaron pero Donner decidió no incluirla. Esa misma noche, dos leones (quizás alguien dejó la jaula abierta por error) se escaparon y despedazaron al vigilante.

John Richardson (efectos especiales) viajaba con su novia en coche, tuvieron un choque frontal y la chica murió decapitada. En el cartel contra el que se estrellaron se leía: "Lieja 66,6 Kilómetros". Richardson fue el que ideó la escena de la decapitación del personaje del fotógrafo (David Warren)..

5. Rebelde sin causa

La trágica y prematura muerte de Natalie Wood fue solo una mas de una serie de decesos violentos, accidentales o anticipados de los actores principales, director y productor de la película filmada en 1955, “Rebel Without a cause” (Rebelde sin causa).
Las estrellas de esta cinta, James Dean, Nick Adams, Sal Mineo, el director y productor Nicholas Ray y finalmente Natalie Wood, todos tuvieron una muerte extraña y prematura.
Cuando se inicio el rodaje, la película prometía convertirse en un mito, todo parecía indicar que las estrellas que participaban en ella tenían ante sí un fabuloso futuro, pero casi de inmediato sucedió lo que parece haber sido “La maldición de rebelde sin causa”.