miércoles, 17 de mayo de 2017

Como esa lancha estaba muy vieja la tiré a la basura...y otras imágenes divertidas (y algunas WTF!)


Madera tallada

Una plantación de marihuana en el medio de una plantación de maíz


Máquina de escribir notas musicales, 1936


Los primeros registros fotográficos de víctimas de asesinatos

Alphonse Bartillon fue el más revolucionario de los detectives. Era conocido como “El profeta” por sus colegas, fue el primero en registrar fotográficamente una escena del crimen.


Puede verse la sangre, pero sólo la imaginación nos dirá que su color es de un rojo intenso. Las primeras imágenes capturadas en una escena del crimen permitieron al renombrado detective francés Alphonse Bertillon iniciar sus investigaciones sobre asesinatos en la lejana París de 1900.


Las imágenes le servían para saber qué huellas podría haber dejado el asesino

Fue un pionero en el arte de la investigación criminal. En las fotografías se observan detalles acerca de cómo los homicidas dejaron los cuerpos sin vida de sus víctimas: al costado de sus camas, en una tienda, en la sala. También se muestran los cuerpos enterrados dentro de un granero. Todo es aterrador. La decoración que rodea a cada uno de los cadáveres también es sobrecogedora. ¿Es eso, acaso, lo que provoca un intenso escalofrío al observarlas?

“Descubrimiento de un cadáver en un pozo”. Así figura esta imagen de un cuerpo encontrado semienterrado 

El cuerpo de Julia Guillemont, en el número 6 de Rue des Boulets, en París, 1903 

Ejemplos de porque nunca deberías comprar ropa por Internet







Dibujando una sonrisa a los cuadros clásicos

El diseñador londinense Olly Gibbs se encontraba visitando el Rijksmuseum de Amsterdam, y se llevó consigo su smartphone con la aplicación FaceApp en ella. Se trata una aplicación que puede poner una sonrisa en casi cualquier cara, y los retratos de los cuadros parecían necesitar exactamente eso. Ahora, aparte de ellos, todos nosotros estamos sonriendo gracias a estas divertidas imágenes que la aplicación sacó de estas obras de arte clásico.







Cuando WTF! es lo único que podemos decir







Los perros no le temen a la muerte (a todo lo demás, si)







Humor sinfonico








Monedas muy raras y hermosas, pero completamente válidas


Benín


La república africana de Benín ha lanzado una serie de monedas dedicadas a plantas famosas de todo el mundo. Como no podía ser menos, una de ellas es el Cannabis Sativa, es decir, la marihuana de toda la vida. Y no, la moneda no se puede fumar. 

Isla de Pascua


10 dólares tridimensionales de la Isla de Pascua, territorio chileno en medio del océano Pacífico. Esta curiosa moneda, conmemorativa pero de curso legal, es que el moai dorado se levanta gracias una pequeña bisagra que la moneda lleva incorporada. 

Palaos



Las islas Palaos son un pequeño país insular del Pacífico occidental. Tiene poco más de 20.000 habitantes que, por lo que se ve, disponen de gran creatividad numismática. Es esta emisión limitada de monedas temáticas dedicadas a la "joyas del mar" se puede ver lo esmeradas que son sus acuñaciones. Una perla de agua dulce sobre su concha incrustada en plata de ley. 

Togo



En la línea de su vecino Benín, la estrecha y alargada república togolesa se acuerda también de la madre naturaleza para sus acuñaciones. En este caso en lugar de dedicarlas monedas nacionales a la flora lo hacen a la fauna del bosque tropical. En la imagen un pájaro sol coloreado, especialista en sacar el néctar de las flores, por eso la familia a la que pertenecen estos simpáticos pajarillos africanos se conoce como "nectarinidae".  

Islas Cook



Las islas Cook son un archipiélago asociado a Nueva Zelanda. Ello no impide que sus inquietos habitantes, polinesios en su mayoría, se marquen pequeñas obras de arte numismático como esta emisión dedicada al mundo de las flores. En la imagen la moneda correspondiente al pensamiento, una flor muy vistosa y de vivos colores que, para reflejarlos en la superficie de la moneda, han tenido que utilizar esmalte coloreado.

Costa de Marfil


Los marfileños no quieren ser menos que sus vecinos de Togo y Benín, por eso acaban de lanzar esta emisión de 1.000 francos CFA dedicada a los animales prehistóricos. En la imagen un mamut africano con un pequeño detalle, una muestra de marfil extraído de un mamut. No deja de ser curioso que en un país donde está severamente prohibido comerciar con marfil de los elefantes se permitan colocar el marfil de un mamut en las monedas. Cosas de África.

Isla de Man


En 2008 las autoridades de la Isla de Man, en el mar de Irlanda, emitieron esta curiosa moneda con forma de pirámide. Está dedicada al faraón Tutankamon y plagada de jeroglíficos aunque, eso sí, en el anverso, para mantener la legalidad, han colocado la efigie de la reina Isabel II.

Liberia


Liberia no participó en el Mundial de fútbol de Alemania 2006, eso no fue óbice para que el los liberianos emitiesen una moneda conmemorativa. En el anverso un árbitro sacando una tarjeta, en el reverso el mapa de Alemania rodeado por los estadios donde se celebró la copa del mundo. 

Islas Georgias del sur


Las Georgias y las Sandwich (del sur) se encuentran a las puertas de la Antártida y son una dependencia británica de ultramar que cuenta con apenas 200 habitantes, casi todos pescadores. En el pasado, cuando era legal la pesca de ballenas, fueron muchos más por eso los que quedan han buscado nuevos ingresos como el turismo, los sellos postales o las monedas. Ejemplo de esto último es esta preciosa moneda de 2 libras esterlinas dedicada a los pingüinos antárticos. La curiosidad numismática reside en que el centro de la moneda está hecho de cristal con un pingüino grabado. 

Tristán de Acuña


La aislada isla de Tristán de Acuña, en el Atlántico sur, es uno de los lugares más extraños del mundo. Sólo tiene 280 habitantes, todos granjeros, y ocho apellidos (seis de origen inglés y dos de origen italiano). Es una dependencia de la isla de Santa Elena, perteneciente al Reino Unido. Como las Georgias, uno de los negocios es emitir monedas, cuanto más raras mejor. Esta de 5 libras esterlinas de 2009 conmemora el 40 aniversario del primer vuelo de prueba del Concorde. El anverso lo ocupa la reina, el reverso el perfil del avión (en plata) y sus características técnicas. Lo curioso es que Tristán de Acuña es tan pequeña que ni siquiera tiene aeropuerto.