viernes, 12 de mayo de 2017

Jonah, el supehéroe con Síndrome de Down

El sendero pavimentado por Marvel en lo que se refiere a héroes que se salen de "la norma" está siendo circulado por otras tantas editoriales. Es el caso de Jonah, el superhéroe con síndrome de Down que ha anunciado la editorial Lion Forge Comics.


En colaboración con la National Down Syndrome Society de EE. UU., un grupo de escritores y dibujantes han creado Superb, el cómic que trata la historia de dos jóvenes enfrentados a desafíos que se tendrán que entender mutuamente y aprender lo que significa ser héroes.

La peculiaridad de Superb es que el protagonista, Jonah, tiene síndrome de down y ha desarrollado poderes como la telequinesis y la telepatía.

“Todo el mundo se enfrenta a diferentes desafíos en sus vidas, pero esos desafíos no evitan que queramos ser héroes” ha dicho Geoff Gerber, el presidente de Lion Forge Comics, a Hollywood Reporter.

El cómic, que ha sido escrito por David F. Walker y Sheena C. Howard y dibujado por Ray-Anthony Height, Le Beau L. Underwood y Veronica Gandini, estará a la venta a partir de julio.

De todas formas, no es la primera vez que un personaje con síndrome de Down convertido en superhéroe copa las páginas de una novela gráfica. Pasó en 2013 con Metaphase, un cómic que trata sobre la vida de Ollie, un niño con síndrome de down que ansía los poderes de su padre, que es superhéroe.

Lo importante de este tema, sea como sea, es el paso de gigante que se da para que la ficción represente al mundo real. El paso que se da para que los más pequeños conciban con mayor naturalidad a las personas con diversidad funcional y para que quienes la sufren se sientan representados, queridos y empoderados.





La vegana que fue a trabajar a un matadero de animales

¿Qué es para ti un trabajador de un matadero? ¿Un sádico? ¿Una mala persona? ¿Un ignorante? O tal vez pienses que es otro obrero más que mata como quien pone tornillos en una cadena de montaje. Pero, ¿qué piensan y sienten los trabajadores de un matadero? Esto es lo que ha investigado Olivia Mokiejewski durante 10 días trabajando en un matadero en el libro Le peuple des abattoirs (Grasset, 2017).

“Hice un documental sobre la industria porcina para France 2 y el tratamiento que se le da a los animales me preocupó mucho, pero todavía me impactaron y chocaron más condiciones de trabajo tan difíciles que sufren estas personas. Los consumidores tratan de olvidar lo primero, pero ellos tienen mala conciencia cuando comen carne. Es la hipocresía humana, porque lo que estamos comiendo en nuestros platos es su salud, su vida”, dijo en una entrevista para Les Inrocks.

Para llevar a cabo su estudio, la autora ha realizado una serie de encuestas a los matarifes e incluso ha trabajado al lado de ellos, oliendo las mismas pestilencias que ellos y viendo correr la sangre y la carne en sus mismas 10 horas de jornada. Y todo ello sin ir de incógnito y con el permiso del empresario.

Siendo vegetariana, le horrorizó verse convertida en una fría asesina: “Te dicen que no te lo pienses y al cabo de 30 minutos, la sangre ya es parte de la decoración y la muerte se vuelve banal. Era como un robot y me dio miedo, y aunque soy vegetariana me encontré cortando las patas de un animal como si nada”. Ella no mató a ningún animal, ya que se necesita un certificado especial para ello, pero afirma que esas patas que cortó todavía se agitan en sus manos.

En realidad, dice que “pocos obreros son capaces de matar a las bestias. Muchos lo hacen como desconectando. También hay sádicos del cuchillo, pero suelen ser personas que se han vuelto locas a causa de su trabajo”.

Mokiejewski recopiló las historias de los trabajadores a medida que se van abriendo a ella. Y su resumen es este: “Es el infierno. Por lo que pertoca a las tareas, es como un castigo, es el trabajo más ingrato que existe: hay vapor, hay sangre y los gritos de los animales te amartilla la cabeza, así que hay que ir muy deprisa (...) En la mayoría de los casos, nadie quiere hacer este trabajo. Nadie quiere ser un matarife. (...) Nadie ama trabajar en la mierda, la orina y la sangre".

“Las empresas lo saben muy bien: como les cuesta encontrar trabajadores, les ofrecen directamente un contrato indefinido. Y esto es difícil de rechazar, sobre todo cuando uno es joven. Más tarde, con una casa o deudas a cuesta, es difícil dimitir”, añade Mokiejewski.

Para finalizar, agrega una reflexión: su libro no es un llamamiento al veganismo, es una petición para “ver lo que es la carne de frente y que decidamos: ¿este modo de producción es aceptable todavía, con animales sufriendo y hombres rotos?”.




Instagram, la red social llena de gente sola que busca llamar la atención

Son personas que se quieren ver hermosas. Pero no pueden evitar esa imagen que la realidad les tira en la cara: con el brazo en el borde de un water, con vómito hasta en el pelo, la nariz sangrando y el cuerpo que les duele. No pueden evitar, mientras siguen gritando en silencio, terminar con los dedos lastimados de tanto provocar la salida de esa comida que fue parte de un nuevo atracón. 

Son personas que se quieren ver hermosas, pero se ven horribles, se ven con más kilos de los que quieren. Siguen gritando, algunas pocas veces en voz alta, ante gente que parece no entenderlas, otras tantas veces en silencio.

Tienen trastornos alimenticios, como la bulimia y la anorexia, que afectan en su mayoría a las adolescentes mujeres. Pero también hay varones, aunque si hablamos de números, los datos indican que de cada 10 casos, nueve son mujeres.

Las redes sociales, esa herramienta que puede ser tan bien y tan mal utilizada, se terminan convirtiendo en una especie de megáfono, especialmente en este caso. Y de arma de doble filo. Y en varias cosas más.

Porque estas personas, que no están nunca lo suficientemente delgadas y hermosas para sus deseos, suben sus fotos y cuentan con detalles lo que les pasó en el día. Y es ahí, cuando sus seguidores hacen comentarios o le ponen un corazón en Instagram, que sienten que, sea como sea, hay alguien del otro lado. Hay alguien mirándolos, alguien los sigue, alguien les presta atención. Pero tal vez es más que eso. Tal vez va más allá de la sensación que genera el ver cuántos me gusta tuvo una foto, como a la mayoría le puede pasar.

Ellos encuentran en Instagram algo de lo que tanto necesitan: que constantemente les digan que no está para nada gordo, que sale bella en la foto en la que se describe como un cerdo o que los feliciten por haber comido una porción no tan chica ese mediodía.

Hay chicas y chicos de todas partes del mundo que con el hashtag #recovery cuentan cómo va su recuperación.

Camila, por ejemplo, es chilena y tiene 21 años. Su pelo es marrón oscuro, con rulos, y sus ojos son grandes. En junio de 2015 se hizo una cuenta en Instagram y en su primera publicación se presenta: «Hola, soy Camila y creé esta cuenta para mostrar el día a día de la recuperación de mi desorden alimenticio ».

Actualmente lleva publicadas más de 700 fotos y tiene casi mil seguidores. En muchas ocasiones transcribe conversaciones que mantiene con su psiquiatra, psicóloga o familiares, y niega estar enferma. Se describe como un cerdo cuando muestra fotos de algunas comidas que ingiere y cuenta que luego se fuerza a vomitar. Confiesa que no pudo evitarlo.

Escribe sobre los remedios que le recetan, sobre una madre que no la entiende y sobre la época en que pesaba 71 kilos. Luego bajó a 49,700, pasó por los 47 y ahora está en los 45 kilos. Pero no le alcanza y quiere bajar más. Porque se sigue refiriendo a ella misma como una vaca, aunque sus fotos las muestren casi piel y hueso.

Camila tiene la fortaleza de mostrar lo duro que es vivir lo que vive. Explica, sabiendo que muchos no entienden, que está harta de esos demonios que no la dejan ser feliz. Quiere sentirse libre pero, como ella dice, es presa de su propia mente. Una mente que le dice gorda, que le dice fea, que le dice mala hija, que le dice perdedora. Pero, en el fondo, ella sabe que no es así: en algunas publicaciones lo deja ver, cuando dice, por ejemplo, que esta enfermedad no la va a vencer. Camila sigue gritando, pidiendo ayuda, de forma silenciosa y virtual.

Aliens, toda la saga en una infografía interactiva

Ha recaído sobre el género femenino la desagradable y muy peligrosa tarea de enfrentar al xenomorfo más famoso del cine. 

Primero le tocó a Ellen Ripley (Sigourney Weaver) en cuatro oportunidades. 

Luego fue Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y ahora es el turno de Daniels (Katherine Waterston) en la nueva Alien Covenant

Una parte de la explicación por la cual Alien es una de las escasas franquicias cinematográficas en la que el protagonismo es femenino —Resident Evil también es así— es que la historia es, entre otras cosas, una alegoría sobre la maternidad. Eso fue insinuado ya en Alien: el octavo pasajero, la película de 1979 dirigida por Ridley Scott (como esta), y explicitado brutalmente en Aliens, la de 1986 de James Cameron. 

Ahí, Ripley le espeta a la reina alienígena: “¡Aléjate de ella, perra!”. Tanto la humana como la bestia defendían a sus respectivas crías. La nueva y última película se ambienta temporalmente varios años después de lo narrado en Prometeo (2012), donde Scott volvió a tomar las riendas de la dirección. A su vez, tanto Prometeo como Alien Covenant son historias que en el universo narrativo de la marca son anteriores a las contadas en las películas de 1979, 1986, 1992 (Alien 3) y 1997 (Alien: Resurrección).

Haciendo clic en cada enlace de la siguiente infografía podrás acceder a información y al tráiler de cada película:





Hay lugares donde el WTF! parece ser una forma de vida







Aparentemente a los perros les encanta el lodo







Se lanzó hoy "Apocalipsis Zombie" el nuevo disco de El Cuarteto de Nos

El lanzamiento del disco también fue acompañado del estreno del video del tema que da nombre al disco: Apocalipsis Zombie que puedes ver al final del post.


Compuesto por 10 canciones nuevas, el álbum contó con el argentino Cachorro López como productor y fue grabado en Buenos Aires entre julio y setiembre de 2016 y cuenta con la distribución internacional del sello Sony Music.

La banda también presentó el video de su segundo single que otorga el nombre al disco Realizado por la productora uruguaya Metrópolis Films, el video muestra a los integrantes de El Cuarteto de Nos tocando en vivo en un teatro frente a una público concentrado en sus celulares e ignorando la interpretación de la banda.


Apocalipsis Zombi, el nuevo trabajo discográfico de la banda uruguaya El Cuarteto de Nos, ya puede escucharse en plataformas en línea como Spotify:


Humor de redes (sociales)







¡Vaya formas de morirse!

Una reciente investigación sobre accidentes fatales en la Inglaterra del siglo XVI revela la manera curiosa de que moría la gente.

El historiador de la Universidad de Oxford Steven Gunn se puso a desempolvar informes forenses de la época en la que estaba en el trono la Casa de Tudor.

Los reportes revelaron un caso real que pudo ser origen e inspiración para Ofelia, el trágico personaje inventado por el dramaturgo inglés William Shakespeare, que subió a un árbol, cayó a un arroyo cuando una rama se rompió y allí se ahogó.

Pero también se hallaron ejemplos de muertes curiosas, extrañas y, en ocasiones, estúpidas.

1. Se escapan los osos

Los osos eran parte del entretenimiento en esa época en Inglaterra. Había osos amaestrados para el espectáculo. Otros se mantenían para la sangrienta diversión inglesa de entonces en la que ataban un ejemplar a un poste en una fosa y soltaban los perros de caza.

Enrique VIII tenía su propia arena construida en la zona que ahora alberga las oficinas gubernamentales en Londres.

Algunas veces, los osos escapaban.

Una viuda llamada Agnes Rapte murió al ser atacada por el oso de Lord Bergavenny, cuando éste se metió en su casa en 1563. Otra víctima, Agnes Owen, de Herefordshire, condado occidental británico, murió en su cama al ser arrollada por un oso en plena fuga.

Cuando un oso mató a mordidas a un hombre en Oxford en 1565, el animal no fue castigado sino que fue puesto bajo custodia de la realeza. Quizá porque valía 26 chelines y 8 peniques, lo que equivalía a unos seis meses de salario de un obrero.

2. Aléjese del blanco

El tiro al blanco era un peligroso pasatiempo, tanto para los participantes como para los espectadores. Informes forenses registran 56 muertes accidentales de gente que se había parado demasiado cerca del blanco o que escogieron el momento errado para ir a recoger la flechas disparadas.

También hubo casos de mal criterio. Thomas Curteys de Bildeston, Suffolk, estaba practicando tiro al blanco en una linda noche de junio en 1556, cuando, de pronto, se quitó el sombrero e invitó a otro arquero llamado Richard Lyrence a que intentara atinar a la prenda con una flecha. Fácil adivinar qué pasó después.

Los forenses incluso anotaban la profundidad de las heridas. El nada deseable récord lo alcanzó Nicholas Wyborne, quien estaba recostado cerca de un blanco, cuando fue alcanzado por una flecha que caía, la cual se le enterró con una profundidad de 15 centímetros.

3. Disparo accidental

La primera vez que un tribunal forense tuvo que enfrentar el novedoso problema de muerte por disparo accidental fue en el año 1519, cuando una mujer en Welton murió de forma fortuita como resultado del disparo de un arma de fuego.

El responsable fue un empastador de libros francés llamado Peter Frenchman. La víctima, desconocedora de ese ruidoso artefacto, había caminado frente al arma cuando ésta era disparada.

El lugar de las armas en el ordenamiento social parece haber quedado establecido en 1557, cuando el caballo del Duque de Norfolk tropezó en el camino a Tottenham, su arma se disparó y mató a un sirviente. Y, como muestra de las maravillas del progreso científico, hacia 1560 las armas de fuego provocaban más muertes accidentales que las flechas.

4. Con su propia flecha

¿Cómo se dispara uno mismo en la cabeza con su propia flecha?

En 1552, Henry Pert, un noble caballero en Welbeck, tensó su arco al máximo con la idea de disparar directo al cielo.

La flecha se atrancó en el arco, y cuando Pert se inclinó para examinar el equipo, la flecha se liberó. El hombre murió al día siguiente. De vergüenza.

5. En Navidad

"John Hypper estaba 'jugando juegos navideños' en la Navidad de 1563 alrededor de las seis de la tarde con otros residentes de Houghton, Hampshire, en la casa del labrador Thomas Purdew de Houghton.

Mientras jugaba quedó en mala posición de forma involuntaria e hirió sus testículos y, debido a su debilidad corporal se descompuso de tal manera que languideció hasta las 3am del 28 de diciembre, cuando murió".

Testículos aplastados en un juego navideño. Pasemos a otro.

6. ¿Bailamos?

Los accidentes en la danza de cintas no ocurrían solamente cuando los danzantes chocaban unos con otros en su afán por mantener el ritmo y el patrón del baile.

Nada en la tradicional danza, en la que los participantes van entrelazando cintas a medida que bailan alrededor de un poste, en idílicas primaveras, sugeriría que puede ser la causa de una muerte, pero el 26 de abril de 1556 en Coventry así fue.

Resulta que el poste que estaba listo para las celebraciones del 1º de mayo se cayó, se estrelló contra la muralla de la ciudad y desprendió una piedra de lo más alto.

Al otro lado de la muralla, como era costumbre en esa época, estaba el cementerio de la ciudad, y Thomas Alsopp visitando una tumba cuando la piedra le golpeó la parte izquierda de su cabeza y penetró su cerebro, matándolo de instantaneamente.

7. Fosa séptica

¿Qué se puede decir de un panadero alcoholizado de Cambridge, quien, mientras orinaba, cayó hacia atrás dentro de una fosa séptica el 2 de junio de 1523?

Murió de forma horrible. Qué manera de irse.


Retratos con materiales insólitos

Esta es una recopilación de otras varias técnicas y materiales utilizados para realizar retratos, generalmente de personas famosas.

Con los diversos usos, y los distintos materiales, cada artista puede expresar su sentido artístico, con resultados poco menos que espectaculares. Dados, puas de guitarra, tornillos, bordados, crayones, CDs, cubos Rubik...una variedad inimaginable de técnicas y materia prima, componen la siguiente galería.

Comenzamos con un retrato hecho con cubos de Rubik.

La obra pertenece a Cubo Obras Studio


Tornillos. Artista Andrew Myers

Crayones. Artista cristiano Faur


Diskettes. Artista Nick Gentry


Tazas de Café

Atlas, mapas y enciclopedias. Artista Mateo Cusick

Historias que, tristemente, se repiten

La historia tiende a repetirse y en efecto en muchas ocasiones ese ha sido el caso. A lo largo de ella ha habido sucesos que han quedado enmarcados gracias a la lente de una cámara, que tuvo la fortuna de estar en el lugar y momento preciso.Gracias a eso hoy podemos disfrutar de un sin número de imágenes que nos hacen recordar, pensar, entristecer, meditar, acerca de todo lo bueno y malo que ha pasado.
No obstante, la historia se repite y los sucesos trágicos no cesan. Las guerras no acaban, el hambre aumenta, y la lente de los fotógrafos está ahí, para retratar dichos sucesos. Triste y lamentablemente, el ayer vuelver a ser hoy...

El final de la guerra.
California, 17 de Marzo de 1973. El Coronel Robert L. Stirm regresa a casa y se encuentra con su familia después de meses de cautiverio en Vietnam. Prisionero de guerra, su presencia en la foto coincidió con el final de las hostilidades. Eso y un premio Pulitzer la convirtieron en el mejor símbolo del final de la peor guerra norteamericana del siglo XX. 35 años más tarde se repite la escena con la guerra de Iraq pero con el color de lo que aparenta modernidad y más desarrollo. Distintos personajes. Misma hipocresía. Protagonista de la propaganda mediática que intenta minimizar la trascendencia de una guerra imposible con el recurso lacrimal de siempre. Es el famoso ‘Soldier Surprise’

Cuando volar es la única salida.
22 de Julio de 1975. Boston. EEUU. Un edificio de apartamentos está a punto de derrumbarse tras varias horas a merced del fuego. Todavía hay gente en las últimas plantas. Diana Bryant, una joven madre desesperada, decide refugiarse en la inestable escalera de incendios con su pequeña. La estructura, muy caliente, cede con su peso y cae. La mujer moriría a las pocas semanas. Su hija consigue sobrevivir al amortiguar el golpe con el cuerpo de la madre. Stanley Forman, un periodista del Boston Herald, estaba allí para inmortalizar el vuelo con otro premio Pulitzer. 4 de Febrero de 2008Ludwigshafen, Alemania. Un incendio se ceba con un viejo edificio de inmigrantes a las afueras de la ciudad. El humo roba el oxígeno a sus inquilinos, que deciden evacuar a algunos de los más pequeños de la forma más rápida. Un bebé de 20 meses vuela buscando la manta de los bomberos. Al final mueren 5 adultos y cuatro niños. La historias se evocan en el recuerdo.
.
Cañones de juguete.
Junio de 1967. Israel. Guerra de los seis días. Un grupo de niños juega a la guerra con los desechos de un tanque sirio abatido sólo horas atrás por el ataque preventivo israelí que acabó con las amenazas de la coalición sirio-egipcia. Como si toda aquella guerra tuviera que transcurrir por la vía rápida, aquellos juegos se despachan con la emoción del que se cree afortunado en su ignorancia.Verano de 1982. Beirut. Líbano. La guerra ha dividido la ciudad en dos. Musulmanes y cristianos se reparten tierras y odios. Israel ha invadido la ciudad y destruido las defensas anti-aéreas. Irónicamente los niños libaneses imitarán el mismo juego que 15 años antes habían hecho los hijos de sus invasores. La historia se vuelve a repetir.
.
El árbol de la muerte.
1915 Primera Guerra Mundial. Alemania. Foto del archivo nacional de La Haya. Un soldado alemán yace en la copa de un árbol víctima de una contraemboscada aliada. 1937. Teruel. Guerra Civil Española. Un soldado republicano es abatido en un árbol mientras intentaba arreglar el improvisado tendido telefónico. Su cuerpo inerte es inmortalizado por un fotógrafo húngaro que muy pronto pasará a la historia. Robert Capa (Andre Friedman). .

El asesino sonámbulo

En 2008, Brian Thomas se paró de la cama en el medio de la noche y estranguló a Christine, su esposa de 40 años, que estaba durmiendo. En diciembre de 2010, una investigación determinó que su muerte fue accidental, a pesar de que Brian admitió que la había matado. ¿Cómo pudo pasar eso? Brian Thomas fue en realidad una trágica víctima de una noche de terror y mató a su esposa cuando estaba dormido.

La pareja se encontraba de vacaciones en un campamento de caravanas. Durante el día de la fatídica noche, un grupo de jóvenes los había hecho sentir amenazados y en peligro.

En la noche, Thomas tuvo una pesadilla horrible y empezó a caminar dormido.

Thomas le dijo a la policía que le pareció haber visto, encima de Chistine, a un hombre que vestía jeans y que estaba cubierto con un paño negro.

Aseguró que le había gritado al sujeto y que lo había agarrado por el cuello. Pero cuando se despertó, se encontró con sus manos alrededor del cuello de Christine.

Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, ya era demasiado tarde. Inmediatamente llamó a la policía.

Midiendo el cerebro
Debido a las extrañas circunstancias que rodearon el caso de Thomas, el doctor Chris Idzikowski, director del Centro del Sueño de Edimburgo, fue llamado para que lo examinara y para que determinara lo que pasó esa noche.

Llevamos a cabo un estudio de su patrón de sueño en la prisión. Le colocamos sensores para medir sus ondas cerebrales, el movimiento de sus ojos, de su barbilla y de sus piernas, su flujo nasal, su ritmo respiratorio y sus niveles de oxígeno".

La información registrada durante esa sesión de sueño de Thomas era clave para que Idzikowski descubriera cualquier tipo de comportamiento que le pudiera dar indicios de que la versión de Thomas era plausible: que él realmente estaba dormido la noche en la que mató a su esposa.

"Buscaba factores desencadenantes, durante el sueño, de un episodio de sonambulismo", indicó el experto. "Cosas como apnea obstructiva al dormir, que sucede cuando tu respiración se ve interrumpida, o movimientos periódicos en las extremidades, que ocurren cuando tus piernas o tus brazos se empiezan a mover como cuando uno tiene un ataque. En el caso de Thomas, esas señales aparecieron de inmediato".

Esto, junto a los testimonios de personas que han atestiguado su sonambulismo, ayudó a reconstruir el cuadro de una persona que sufre de parasomnia ambulatoria, un término que agrupa comportamientos típicos del sonámbulismo.

Evidentemente, esto por sí solo no fue suficiente para absolverlo del asesinato.

"Uno nunca tiene la certeza absoluta en cada caso", indicó Idzokowski, un experto en casos que tienen entre sus elementos la parasomnia.

"Después de tener los registros del sueño (del sujeto), el caso debe ser tratado como cualquier otro. ¿Hubo un motivo? Es importante contar con los testimonios de los testigos que muestren que el individuo no actuaba conscientemente o que reflejen su estado de confusión, así como también con la evidencia de episodios de estrés inusual o de privación del sueño. Hay, por supuesto, el riesgo de simulación o de exageración de la condición. Por eso fui llamado, tanto por la parte acusadora como por la defensa".

Absolución
En el caso de Thomas, la evidencia inclinó la balanza de forma contundente a su favor, lo que permitió que saliera absuelto.

En el juicio que se llevó a cabo en Crown Prosecution Service (Fiscalía de la Corona Británica), los psiquiatras que lo estaban tratando consideraron que un nuevo episodio de ese tipo era muy poco probable. Pero dejarlo en libertad un problema bastante particular.

"Brian Thomas fue absuelto justamente", indicó el especialista. "Ahora el sistema no lo perseguirá, pero queda latente la pregunta de si (lo que pasó) podría suceder otra vez".

De manera que depende de Thomas buscar un tratamiento para su sonambulismo. Aunque como explica Idzikowski, el resultado habría podido ser más preocupante.

10 fenómenos naturales "imposibles"

La naturaleza es impredecible a tal grado que, alrededor del mundo, ha creado lugres y fenómenos inimaginables, como el caso de la cueva de cristales en Chihuahua, las Cataratas del Niágara congeladas en Canadá o el desierto de sal en Bolivia.
Pilares luminosos. 

Este fenómeno natural se presenta en temporada de invierno, y en el hemisferio norte.

Las columnas luminosas, que nacen de la tierra hacia el cielo, se crean gracias al reflejo de luz, ya sea natural o artificial, en los cristales de hielo que flotan en el aire.

Uno de los lugares donde se puede observar esta rareza natural, es en Sigulda, en Letonia, durante el mes de diciembre con el frío más intenso.

Se dice que también es un efecto visual, creado por nuestro punto de vista.

Cataratas del Niágara congeladas. 

Desde 1949 no se había dado este fenómeno, pero en el 2010, debido al clima gélido, las aguas se convirtieron en hielo, dejando sólo un pequeño canal de agua que fluye cuesta abajo.
Las cataratas están situadas entre los lagos Ontario y Erie, en Canadá, y generalmente sus inviernos son fríos, más que los de Europa occidental.

Nubes lenticulares. 

Son consideradas, entre los montañistas, como presagio de tormenta, y en algunas ocasiones han sido confundidas con OVNIS, debido a su forma elíptica de gran tamaño.

El lugar favorito de aparición es sobre las montañas, donde también asisten los pilotos de planeadores, pues el sistema atmosférico que crea a las nubes lenticulares, tiene grandes movimientos verticales de aire, además de que su corriente ascendente es muy fácil de predecir, por lo que estos amantes de las alturas, logran realizar grandes vuelos.

Tsunami de hielo. 

Es impresionante ver cómo las olas del mar llegan congeladas a la costa, las cuales al acumularse crean grandes formaciones gélidas.

También conocidas como "ivu" u "olas de hielo", es una rareza, que según algunos científicos, es posible que se deban al calentamiento global.

Piedras que se mueven solas. 

El Parque Nacional del Valle de la Muerte, ubicado en California, y que abarca un pequeño tramo de Nevada, en Estados Unidos, es famoso por su piedras; las cuales se mueven solas de lugar.

Los científicos aún no pueden descifrar cómo es que estas rocas de diferentes tamaños y pesos, hasta 115 kilos, cambian de posición.

Algunos han mencionado que se debe al viento, el cual llega a alcanzar una velocidad de 145 kilómetros por hora; sin embargo, las direcciones que toman son completamente diferentes.

uTorrent distribuye un virus en la publicidad. Usa estas alternativas

uTorrent, uno de los clientes de BitTorrent más populares de Internet, está distribuyendo malware en un anuncio. No, uTorrent no es lo que era y deberías usar alternativas.

Un grupo de usuarios dice haber encontrado malware en sus equipos que apunta a una distribución desde uTorrent. Se trata de SWF/Meadgive, un exploit que aprovecha algunas de las innumerables vulnerabilidades de Adobe Flash.

uTorrent, uno de los clientes de BitTorrent más populares de Internet cuya velocidad de funcionamiento y facilidad de uso ha sido valorada desde hace años, vuelve a las andadas ya que hace un par de años entregó el cliente “con premio” al incluir la aplicación Epic Scale, un minador de Bitcoins que utiliza la CPU de los equipos informáticos donde actúa mediante computación distribuida y que incluía sin permiso y sin conocimiento del usuario.

La historia se repite. uTorrent cuenta con versión de pago pero son muy pocos los que pasan por caja y su propietario, BitTorrent Inc, intenta monetizar la versión gratuita con anuncios que vende a quien sea sin importarles “el regalito” que tengan dentro, en este caso un exploit que puede causar estragos en tu equipo.
Recomendable buscar alternativas si estás usando esta versión. Hace tiempo que las revisamos y las que más nos gustan son:
  • Deluge. Aplicación gratuita, de código abierto y multiplataformaque utiliza libtorrent como backend y ofrece una interfaz que te será sumamente familiar porque es muy parecida a la de uTorrent pero sin publicidad y sin software basura añadido. Cuenta con versiones para Windows, OS X y Linux.
  • qBittorrent. Como Deluge es un cliente gratuito, de código abierto y multiplataforma basado en libtorrent. Su objetivo declarado es muy claro: “El proyecto qBittorrent pretende ofrecer una alternativa de software libre a uTorrent”. Pues eso, está disponible para Windows, OS X, Linux, FreeBSD y hasta funciona en OS/2.
  • Transmissión-Qt Win. Seguramente es el mejor cliente BitTorrent para OS X y Linux. De hecho, se instala por defecto en Ubuntu, Fedora y otras distribuciones GNU/Linux. También tiene versión Windows aunque para la plataforma de Microsoft nos gusta más los dos anteriores y por sobre todo Deluge.