jueves, 13 de abril de 2017

Exactamente 200 imágenes divertidas







No tener sexo, no cortar nada y otras extrañas creencias de Semana Santa

Semana Santa es la última semana de la cuaresma, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, que la iglesia católica dedica a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.


Los mitos que corren alrededor de estos días sobre que deben hacer las personas y que no abundan:
  • No hay que tener relaciones sexuales En el pasado, se decía que quienes tenían relaciones sexuales durante esta fecha quedaban "pegados" hasta la Pascua. Incluso, el saber popular postulaba que por este motivo no se celebran matrimonios.
  • No bañarse en un río El mito nació en poblaciones pequeñas del norte de Colombia. Según la creencia, si una persona se baña en un río puede transformarse en un pez. El mito ha tenido variaciones en el tiempo. Para algunos aplica incluso para evitar cualquier tipo de baño, sobre todo si este se lleva a cabo el Viernes Santo.
  • No vestirse de rojo El mito es extremo. Según la creencia popular, el rojo es el color de la bestia y si la persona lo usa en Semana Santa, atrae la presencia del diablo.
  • Es de mala suerte nacer el Viernes Santo Este mito tomó fuerza al iniciar el siglo XXI y tras la muerte del papa Juan Pablo II. Se decía que el nuevo pontífice tendría un alma negra y que bajo su mandato, nacería el anti cristo. Las leyendas urbanas señalaron que dicho personaje nacería un Viernes Santo, día de la crucifixión de Jesús.
  • No escuchar música Los mayores prohibían escuchar música y menos si se trataba de rock. Según algunos católicos, la Semana Santa es un espacio para el silencio, la reflexión y solo para escuchar a Dios.
  • No barrer ni clavar clavos en Viernes Santo La curiosa prohibición busca dos cosas: no utilizar clavos que fueron parte del sufrimiento de Cristo en la cruz y evitar atraer al diablo. Tampoco era recomendado pasar la escoba porque se consideraba una forma de "barrer la cara de Cristo".
  • Prohibido retar a los niños Según la creencia, los niños tenían una semana de tregua al año en cuanto el llamado de atención de sus padres. "La ira llama al diablo" es el dicho de los abuelos, por esta razón muchos evitaban retar a sus hijos en los días santos.
  • No salir después de las tres de la tarde Había que abstenerse de salir después de las tres de la tarde, ya que fue la hora en que murió Cristo y su enojo causaría la precipitación del cielo en forma de lluvia.
  • No comer ningún tipo de carne roja ni los Miércoles de Ceniza ni el Viernes Santo Esta tradición es una de las que todavía se mantienen y una de las más antiguas ya que según la biblia el pescado era uno de los alimentos que el hombre podía comer.
  • No cortar nada Siguiendo con la tradición de no comer carnes rojas, es un mito popular el de no cortar nada por creer que se esta cortando el cuerpo de Jesus


Besar ya no está de moda. Día Mundial del Beso

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen en 2011.

De acuerdo a un estudio, apenas el 25% de los matrimonios se brindan afecto, mientras que los ‘amantes’ lo hacen de manera más frecuente y ardiente. En el Día Internacional del Beso, los beneficios de esta práctica afectiva

De cortesía, de amistad, o de amor, los besos son demostraciones de afecto de la vida cotidiana. Cómo olvidar el primer beso, único e inolvidable, una mezcla de ansiedad, felicidad y desconcierto. O el sello de un enlace matrimonial que corona una etapa y le da la bienvenida a otra.

Sin embargo, la rutina del día a día de los matrimonios atenta contra el acto de besar, así lo determinó Second Love, la red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela.

Tanto usuarios hombres como mujeres manifestaron que durante la primera etapa de su matrimonio había más contacto físico. A partir de los tres años, la cifra cae significativamente: apenas el 25% besa a su esposo/a con frecuencia.

Por el contrario, el sondeo detallló que las demostraciones de afecto hacia los amantes son mucho más intensas y que, a mayor tiempo de relación, mayor deseo de recibirlas.

En esta misma línea, Walter Ghedin (MN 74.794) , médico psiquiatra y sexólogo dijo que : "La convivencia mata el amor, dice el dicho popular, yo agregaría que lo que mata el amor es creer que el deseo sexual y el romanticismo son fuerzas espontáneas que surgen mágicamente apenas las personas se miran o se tocan.

Los beneficios de besarse

  • -Se libera hormonas como dopamina (responsable del placer y del amor romántico); serotonina (que disminuye los sentimientos de tristeza) oxitocina (hormona que permite sentir apego), y testosterona aumenta el deseo sexual.
  • -Según un estudio publicado por Microbiome Journal, 80 millones de bacterias es lo que se comparte con el intercambio de fluidos de cada beso. Y por ello, el sistema inmunológico se ve totalmente beneficiado.
  • -Durante el beso se ven involucrados hasta 30 músculos faciales, activando la circulación sanguínea
  • -Un 'piquito' quema 17 calorías, mientras que con un beso apasionado, se pueden quemar hasta 26 calorías.


Maravillosa combinación: arte callejero y naturaleza







Cuando lo mas importante es la "inseguridad"







Así lo dibujaba antes, así lo hago ahora...







Humor votante







Whatsapp incluye un menú para edición de texto

WhatsApp introdujo tiempo atrás las opciones de edición de texto para permitirnos convertir el ‘texto plano’ en negrita, cursiva o tachado. Algunas opciones simples para dar formato, pero que evidentemente pueden dar mayores posibilidades de expresión en el servicio de mensajería instantánea. Pero ¿quién se acuerda de los códigos? A muchos se nos olvidaban y era difícil introducir estos formatos de texto cuando más necesarios son. Ahora, sin embargo, hay un nuevo menú rápido para editar el texto, de manera que no tendremos que recordar los ‘códigos’ que antes eran necesarios.

Como no podía ser de otro modo, este menú rápido de edición de textos está disponible en WhatsApp Beta para dispositivos móviles Android, a través de la página web oficial del servicio, o bien en la Google Play Store en la sección correspondiente. Y su funcionamiento es sencillo: escribir, seleccionar el texto que queremos editar, y se desplegarán las nuevas opciones de edición. En estas opciones encontramos varias posibilidades para dar formato a los textos, podemos optar entre negrita, cursiva, tachado y monoespaciado de una forma más rápida y sencilla que nunca.
Olvídate de códigos para las negritas, cursivas y tachados en WhatsApp

Necesitamos para ello la versión 2.17.148 de WhatsApp, todavía en beta, y nos permitirá no tener que introducir los códigos de formato de WhatsApp. Se pueden seguir utilizando, pero de esta manera resulta bastante más cómodo introducir cualquier tipo de formato –dentro de los soportados, evidentemente-–, en los textos que escribimos a través de la aplicación WhatsApp. Y esta función, en apenas unas semanas, estará disponible para dispositivos móviles Android dentro de la versión general –estable, en la Google Play Store-, y también en una de las próximas actualizaciones para iPhone.

Mientras tanto, sólo los usuarios de dispositivos móviles Android lo pueden empezar a utilizar, y sólo en la versión beta es donde vamos a encontrar el nuevo menú de edición de texto. Funciona no sólo en las conversaciones individuales, sino también en los chats de grupo, donde además tenemos la opción de mencionar a otros contactos insertando en el chat un ‘@’ seguido del nombre de contacto. De esta manera, únicamente le llegará la notificación al usuario con el que queramos conversar de forma directa.



Un niño de 8 años aprendió a conducir por Youtube y se fue en el auto del padre a comer hamburguesas

Cada tanto hay un niño norteamericano que conduce de forma asombrosa el coche familiar y se planta en algún lugar como si nada.


Esta vez le ha tocado el turno a un niño de 8 años de Ohio que el domingo pasado decidió dejar de vivir su vida de niño y tomar prestado el coche de su padre para ir al McDonald’s.

El padre se fue a dormir temprano y la madre se quedó dormida en el sofá, así que este impaciente conductor interpretó que había llegado su momento. El momento de poner en práctica todo lo que había aprendido gracias a tutoriales de YouTube.

Lo más maravilloso de todo es que este niño de 8 años se hizo el mayor conduciendo el coche, pero no olvidó que sobre todo era un niño con muchas ganas de ir a su restaurante favorito.

Por si no fuera suficientemente tierna la escapada de más de un kilómetro, el niño decidió llevarse a su hermana pequeña, de 4 años, también a la excursión.

Según al canal Fox 8 en Cleveland , el niño respetó todas las señales de tráfico —gracias YouTube— y hasta los límites de velocidad. Pero una vez en el establecimiento, se encontró con unos amigos de sus padres que dieron por terminada la aventura y llamaron a sus abuelos y a la policía.

Cuando llegaron los agentes, los niños ya se estaban terminando su cheeseburger. Ni siquieran pidieron un Happy Meal. Seguramente se sentían demasiado adultos para eso.

Fue ahí cuando el niño reveló que había aprendido a conducir gracias a internet, ojalá que lo explicara con cierta sorna y limpiándose los restos de ketchup con una servilleta.



Por un pelotazo perdió la memoria (escuchando una canción la recuperó)

De un segundo a otro César Torres perdió el sentido de su vida. El mundo en el que vivía se borró por completo, olvidó quiénes eran sus seres queridos, que amaba el fútbol y que el hueso del asado no se muerde.


Torres jugaba en el Fitz Simón de la liga regional de Córdoba, Argentina, donde recibió un pelotazo terrible. El despeje del balón de un defensa rival le golpeó en la nuca y le provocó amnesia temporal. De un momento a otro no reconocía a nada ni nadie. Esta semana se cumplen 10 años del accidente.

Ya en el hospital se encontró con unos señores a quienes tuvo que creer cuando le dijeron que eran sus padres, porque Torres no les reconocía. También confió en un médico que le explicó que tenía amnesia temporal y que la memoria le volvería cuando se desinflamara la corteza cerebral.

Fue un desmemoriado durante 46 días.

Los primeros fueron muy difíciles, intentó volver al trabajo una semana después del balonazo y al cabo de unas horas le mandaron de vuelta a casa. Su madre le contó que llevaba tres años trabajando en una fábrica haciendo sándwiches de miga y creyó que sería fácil volver a aprender la técnica.

Además, el reencuentro con sus compañeros de trabajo tal vez le ayudaba a recordar cosas pero no le salió nada y su jefe le dijo que se quedara tranquilo, que le iban a guardar el puesto pero que volviera cuando estuviese totalmente recuperado.

Hielo en la cabeza todo el día, visitas a la neuróloga y charlas interminables con personas que le decían que eran sus amigos y familiares. Así fue el primer mes de Torres sin memoria, cuando tuvo que reorganizar poco a poco su historia. En ese tiempo aprendió que los huesos no se comen, cuando en un asado familiar casi se rompe un diente mordiendo uno.

También le enseñaron que sorber agua caliente de una bombilla enterrada en yerba se llamaba tomar mate, y recorrió cada rincón de Embalse, su pueblo, donde le contaron que vivía desde siempre.

Tras un mes sin ningún avance, sus amigos se lo llevaron una tarde al estadio donde había recibido el pelotazo. Para Torres era todo desconocido y cuando le tiraron una pelota la agarró con la mano, como si fuera portero. Ni se acordaba de que era el volante más técnico del equipo.

Pero en una tarde todo cambió. Antes de echarse la siesta puso la radio con el volumen bajito, así se iba relajando hasta que se durmió.

A los pocos minutos se despertó y empezó a cantar una canción de La Mona Jiménez que estaban poniendo en la radio. Primero una estrofa, después el estribillo y después los gritos de alegría.

En ese momento recordó que esa era la casa de sus padres, que el fútbol lo que más amaba y que Embalse era el lugar de donde venía.


Cuando la canción terminó de sonar, César siguió sentado en la cama, emocionado. Su corteza cerebral se había terminado de deshinchar y recordaba todo. Unos minutos después llamó por teléfono a su madre, se abrazó con sus hermanos y lloró junto a su padre.

Diez años después, César Torres sigue jugando al fútbol y no le queda ninguna secuela del golpe. Ahora lo hace para el Náutico Rumipal, el eterno rival de su querido Fitz Simon.

Le costó perder el miedo a llevarse otro golpe, pero en febrero de 2008 volvió a vestirse de jugador. Por casualidades del destino, en ese mismo año La Mona Jiménez presentó un nuevo disco al que llamó Vuelvo a vivir... Sigue escuchándolo cada dos por tres.


¿Por qué el mar es relajante?

El efecto sedante del mar ha quedado reflejado en el arte, la decoración de los hogares e incluso en la elección del lugar para pasar las vacaciones, pues es el entorno preferido por más personas para relajarse. Existen varias razones para ello. Una es el color: el azul ejerce un efecto tranquilizador.


El psicólogo británico Nicholas Humphrey demostró en un experimento con monos ya clásico que estos preferían entrar en un recinto pintado de azul que en otro de tonos rojos. En el primero, se estabilizaba su presión arterial y disminuía su ritmo respiratorio. Humphrey averiguó, además, que los bebés se calman con más facilidad bajo una luz de esa coloración, lo cual sugiere que algunas de estas sensaciones son innatas.

La neurocientífica Shelley Batts, de la Universidad de Stanford, sugiere, por su parte, que el sonido de las olas se acompasa con nuestra respiración, lo que contribuye en gran medida a relajarnos, y el psicólogo Philippe Goldin, de la Universidad de California en Davis, nos recuerda una interesante relación: el océano, el líquido amniótico y el cerebro tienen, en esencia, una composición similar.

Esta predisposición también explicaría por qué nos quedamos como atontados ante la parsimoniosa danza de los peces que nadan en una pecera o un acuario. Investigadores británicos de las universidades de Plymouth y Exeter y el National Marine Aquarium han comprobado que contemplar este espectáculo también es bueno para la salud: ralentiza el ritmo cardiaco, reduce la tensión arterial y mejora el estado de ánimo.



Payasos asesinos y otros engaños de Internet

En la era de la posverdad, los rumores y las falsas noticias tienen más impacto que los hechos. No es un fenómeno nuevo, pero la Red es su perfecto altavoz.

Payasos asesinos
Los payasos asesinos han vuelto. Hacía ya tiempo que no se los veía: su última aparición data de hace treinta años. En aquella época, la llama de It –la inquietante novela de Stephen King publicada en 1986– avivó el rescoldo que habían dejado las imágenes del terrible asesino en serie John Wayne Gacy vestido de clown, quien violó y acabó con la vida de más de treinta jóvenes entre 1972 y 1978. El resultado, estudiado por el divulgador norteamericano Loren Coleman, fueron algunos años de avistamientos de ese tipo de personajes en diversos lugares de Estados Unidos.

El ciclo se repite porque el rumor ha vuelto a nacer en pequeños pueblos norteamericanos y, probablemente, alentado por el rodaje de una nueva versión cinematográfica de It. Pero esta vez alcanzó, y en poco tiempo, dimensiones mundiales. Apenas dos meses después, los payasos empezaron a sembrar el pánico en países tan distantes como México, España y Australia. Los testigos afirmaban ver personajes malignos en las proximidades de escuelas y parques infantiles que animaban a los niños a acercarse a ellos para ir juntos a un lugar siniestro. En Halloween, esta leyenda urbana alcanzó su clímax. Y con la misma celeridad que se extendió se fue diluyendo: desde entonces, apenas se habla de ellos.

Los rumores vuelan
¿Cómo se explica la diferencia en la velocidad de difusión y desaparición de un bulo que se repite cada cierto tiempo? Internet tiene la respuesta. Como nos recuerda Patricia Wallace, psicóloga de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, la Red amplifica la infección. En primer lugar, debemos tener en cuenta la facilidad de grabación y la posterior viralidad de los vídeos hoy en día: transcurridas pocas horas, una escena rodada en Wisconsin ya ha sido vista cientos de miles de veces en todo el mundo. Esa misma rapidez tiene un efecto secundario: las fuentes casi nunca son comprobadas en internet. Los tuiteros o blogueros que difunden el rumor quieren ser los primeros en hablar de ello. Y no les importa utilizar frases del tipo “la policía ha detenido a varios grupos de payasos…” sin corroborar si son ciertas.

Otro de los factores que explica el éxito de esta leyenda urbana es la notoriedad que proporcionan las redes. La posibilidad de vestirse de payaso, hacerse un selfi –o esperar a que alguien asustado nos haga una foto– y subir el resultado a Twitter, Facebook o Instagram es muy tentadora. El cazador de leyendas urbanas Benjamin Radford, autor del libro Bad Clowns, explica así que tantas personas hayan jugado con la coulrofobia –miedo irracional a payasos y mimos– de los demás, aun siendo conscientes de que podían ser agredidos, como de hecho ocurrió en Berlín en el momento álgido de la ola de pánico. La oportunidad de adquirir celebridad efímera ha aumentado el número de voluntarios para amedrentar al prójimo a lo largo del planeta.

¿Por qué los villanos de Hollywood son tan feos y con problemas de piel?

Los villanos de las películas a menudo se representan con patologías dermatológicas, y eso crea prejuicios contra las personas que las sufren.

La mayoría de los malos de Hollywood, con problemas de pielLos realizadores, incluso desde tiempos del cine mudo, se han servido de las diversas enfermedades dermatológicas para caracterizar a sus personajes de naturaleza malvada o inmoral. Según destaca un equipo de dermatólogos liderado por la doctora Julie A. Croley, del Centro Médico de la Universidad de Texas (EE. UU.) y que acaban de publicar un artículo en la revista médica JAMA Dermatology, este hecho podría estar en el origen de los prejuicios hacia personas de la vida real que sufren esas patologías dermatológicas.

En un estudio transversal, estos especialistas quisieron comparar hasta qué punto los villanos más famosos de la historia del cine –el ranking lo tomaron del American Film Institute (AFI)– sufrían más problemas en la piel que sus antagónicos: los buenos de las películas. Los resultados fueron contundentes: “Los diez principales villanos muestran una incidencia significativamente mayor de problemas dermatológicos que los diez mejores héroes”, destacaron los dermatólogos. Mientras que los primeros presentaban problemas de este tipo en un 60%, los héroes no sufrían ninguna patología de esas características.

Entre los problemas de estos personajes supermalvados se incluían: alopecia (30%), hiperpigmentación periorbitaria –la producción de melanina alrededor de los ojos es mayor, y por tanto se oscurece esa zona– (30%), arrugas profundas (20%), cicatrices en la cara (20%), verrugas faciales (20%) y rinofima –patología de la piel de la nariz que conlleva una deformación de la misma– (10%).

Darth Vader se lleva la palma
Y muchas veces, según apuntan estos especialistas, los cineastas hacen que los malos combinen varios de estos problemas a la vez en su objetivo de proyectar la imagen del mal. Ponen como ejemplo a Darth Vader, quien, sin su característica máscara, luce calvicie, una piel de un gris muy poco natural, hiperpigmentación periorbital, cicatrices faciales y arrugas profundas. Este cúmulo de problemáticas incitan a sentir aprensión y miedo a lo desconocido. Los dermatólogos mencionan también otro caso de la saga de Star Wars: el Emperador (Darth Sidious), quien, al igual que su pupilo, acumula no escasos problemas de cutis.

Entre los ejemplos de villanos del mundo del cine con patologías dermatológicas también se encuentran Freddy Krueger, con sus cicatrices, en Pesadilla en Elm Street (1984), la señora Danvers, que luce un gran nevus –alteración congénita de la pigmentación de la piel, normalmente de color marrón o azulado– en Rebeca (1940) o Cruella de Vil, con poliosis –mechón de pelo blanco– en 101 dálmatas (1996). En cambio, entre los buenos, estos problemas resultan mucho menos habituales.

Según explican los autores del estudio, “los problemas dermatológicos se usan en las películas para dilucidar la dicotomía entre el bien y el mal a través de la representación visual”. Y eso puede contribuir a que nos sintamos inclinados a sentir prejuicios hacia aquellas personas que sufren estas patologías.



¿Qué es mejor, leche de vaca o leche de soja?

Algunas personas simplemente no pueden tomar leche de vaca. Sólo unos pocos sorbos de leche, unos bocaditos de queso, o una cucharada de yogur o helado puede ser suficiente para causar hinchazón, calambres y gas.

El culpable en la leche de vaca es la lactosa del azúcar, que algunas personas no pueden digerir porque no tienen los genes para la enzima digestiva lactasa.

Leche de oveja, leche de cabra, leche de yegua, y la leche de camello se ofrecen a menudo como fuentes alternativas de leche, pero contienen lactosa, también. La solución natural para la intolerancia a la lactosa no es mantener la búsqueda de sustitutos de la leche cada vez más exóticos de vaca, pero usar un sustituto de la leche de origen vegetal, como la leche de soja.

¿Qué es la leche de soja?

Los agricultores no salen en campos de soja con un taburete y un cubo de leche. La leche de soja es en realidad una bebida a base de soja. Es el líquido similar a la leche que queda después de los granos se remojan, bien molido y colado.

La gran ventaja de la leche de soja para la intolerancia a la lactosa es el hecho de que la leche de soja no contiene ninguna lactosa. Y si usted sigue un estilo de vida vegano, es un alimento permitido que no se deriva de los animales. Pero ¿es la leche de soja tan nutritiva como la leche de vaca?.

La leche de soja frente a la leche de vaca – el debate de lácteosLa leche de soja, como la leche de vaca, es una buena fuente de proteína. Contiene casi 7 gramos de proteína por cada taza (240 ml). A diferencia de la leche de vaca, sin embargo, la leche de soya es baja en grasas y carbohidratos. Esa taza de leche de soja sólo ofrece 4.500 mg de grasas, sin colesterol, y sólo 4 gramos de carbohidratos. Los hidratos de carbono en la leche de soja es la sacarosa, el mismo carbohidrato que se encuentra en la caña de azúcar. Dado que se descompone en fructosa y glucosa en lugar de lactosa y la galactosa, la leche de soja es un alimento seguro para las personas que, o bien la lactosa o galactosa intolerante.

La leche de soja no es una muy buena fuente de calcio en su estado natural, pero muchos fabricantes añaden calcio y vitamina B a sus productos comerciales. Algunas marcas agregan vitaminas D y  E. Si usted bebe 3 o 4 tazas de leche de soja cada día, y come por lo menos 1 o 2 porciones de un poco de grano entero, su cuerpo va a obtener todos los aminoácidos esenciales que necesita para su mantenimiento y reparación.

La leche de vaca es un poco mejor fuente de proteínas que la leche de soja. Una taza de leche de vaca contiene 8 gramos de proteína y 12 gramos de hidratos de carbono, junto con 30% de las necesidades diarias de calcio de un adulto más aproximadamente 50% de la necesidad diaria del cuerpo para la riboflavina (vitamina B2) y cianocobalamina (vitamina B12). Lecherías menudo fortifican la leche de vaca con vitamina A y vitamina D. En realidad no es un alimento completo, ya que es deficiente en fibra y químicos de las plantas, pero es una excelente fuente de nutrientes principales. Queso concentra calcio y grasa, mientras que los helados y el yogur son menos “acidificación” en el cuerpo debido a su perfil de aminoácidos. Si su cuerpo no puede procesar la lactosa, sin embargo, un 90% de la población del mundo no puede, usted va a tener problemas cuando se consume leche de vaca o cualquier producto hecho de la misma.

Lo que hace que la leche cruda de vaca sea mejor
La pasteurización, el proceso en el que se calienta la leche, mata las bacterias beneficiosas, enzimas saludables, y proteínas. Después de la pasteurización, se llega a tomar líquido muertos que no es de beneficio y de hecho podría causar más daño que bien a los que lo beben. Beber leche cruda tiene muchos beneficios para la salud. Si obtiene la leche cruda de vaca alimentada con pasto saludable es muy segura para beber.

Los beneficios son numerosos. Es muy rica en enzimas y en realidad contiene los 22 aminoácidos esenciales, incluyendo fosfato, que es importante para la absorción del calcio. La leche cruda es también la mejor fuente de calcio disponible. También es una gran fuente de vitaminas, especialmente la vitamina B12, que es una vitamina importante que es difícil de encontrar en las fuentes no cárnicos. También contiene la enzima de IgG y vitaminas A, B, y C.

La investigación muestra que también contiene enzimas y anticuerpos que en realidad hacen que la leche menos susceptibles a las bacterias. La lipasa también está presente que ayuda en la digestión de las grasas. Otra gran ventaja es que también contiene CLA, o ácido linoleico conjugado, que se ha observado para combatir el cáncer.

Beneficios de la leche de soja en lugar de leche de vaca
Los beneficios de la leche de soja son irrefutables. La leche de soja es rica en proteínas, y debido a que está hecho de granos, también contiene mucha más fibra que la leche de vaca. El mayor beneficio de la leche de soja es que las isoflavonas. Estas son sustancias químicas muy similares a la hormona estrógeno. Las isoflavonas están conectados a toda una serie de problemas de salud, y ayudan en la prevención de muchos tipos de cáncer, enfermedades del corazón, osteoporosis y más.



Lenovo se posiciona como la mejor marca en laptops quitándole el reinado a Apple

Una de las publicaciones más relevantes del mundo, cuando se trata de equipos portátiles, es Laptop Magazine. Desde el 2010, publican una clasificación con las mejores marcas del año. 


Desde el 2013, Apple se ubicó en el primer lugar, pero en el 2016 cayó al sexto puesto, por detrás de Lenovo, Asus, Dell, HP y Acer. Laptop Magazine afirma que la decisión de solo utilizar puertos USB-C en sus portátiles Pro golpeó la calificación de los productos y afectó su acogida por parte de los consumidores.

"Los MacBook son delgados, poderosos y bien construidos, pero vas a necesitar una gran cantidad de dinero y adaptadores", aseguró la publicación.

Criticaron la introducción de la TouchBar porque no brindaba un valor agregado tan significativo como para justificar el incremento, de 200 dólares en promedio, en los productos.

Laptop Magazine tomó en cuenta aspectos como los puntajes obtenidos por los productos en las reseñas, el diseño, el soporte ofrecido por las páginas, la innovación, el valor, la cantidad de opciones disponibles y la garantía.

Lenovo se ubicó en el primer puesto con 90 de 100 puntos posibles. Se destacan la duración de la batería de sus portátiles, diseños de vanguardia y pantallas sin bordes, así como innovaciones tales como el teclado Halo de la Yoga Book. Logró un puntaje perfecto en el apartado de innovación.

En el segundo puesto se encuentra Asus, con 86 puntos. Se resalta la relación entre la calidad de los componentes y su precio, así como su notable trabajo en el diseño de los equipos y en la fabricación de máquinas potentes para 'gamers'. Se llevó un puntaje perfecto en el rubro de diseño.

El tercer puesto fue para Dell, con 83 puntos. Se destaca su línea de portátiles, liderada por el XPS 13, el XPS 15 y la línea Alienware. Se mostraron asombrados por la introducción de una pantalla con tecnología Oled en el modelo Alienware 13. Logró puntajes perfectos en valor y opciones disponibles y en su modelo de garantía.

HP se ubicó en el cuarto puesto, con 82 puntos. Valoran positivamente su línea de 'ultrabooks' y su esquema de garantía. Ningún rubro se llevó un puntaje perfecto, pero el diseño, el valor y las numerosas opciones fueron lo más destacado.

En el quinto puesto se ubica Acer, con 78 puntos. Lo más destacado de la marca es su soporte (mejor que el de ninguna otra en el mundo de PC) y la relación entre la calidad y el precio de su gama de productos.

En el sexto puesto, también con 78 puntos, se encuentra Apple. Perdió puntos en diseño, innovación y variedad de opciones. Sin embargo, fue la marca con mejores puntajes en soporte y garantía.

Después de estas marcas encontramos a MSI, a Razer, a Samsung y a Microsoft. La firma de Redmond fue la peor de las 10 propuestas evaluadas, en especial por su bajo puntaje en los rubros de innovación, diseño y opciones de compra.