miércoles, 29 de marzo de 2017

Hay algo que no está muy bien en estas fotos







Niños en cuerpos de adultos







El colmo de la pereza







Las hijas de las celebridades lucen como verdaderas estrellas






Humor futuro







El perro mas raro del mundo (literalmente)


La última vez que se consiguió fotografiar a esta extraña especie fue hace 50 años. Se trata del perro salvaje de las tierras altas de Nueva Guinea, cuyo hábitat predilecto se ubica en zonas remotas de montaña de esta isla. También fue vista y retratada en 2012 y en 2005, pero en ninguna de estas dos ocasiones pudo confirmarse de que se trataba de esta huidiza raza de perro.


Se trata de una de las pocas especies salvajes de perros que quedan en nuestro planeta y en cuyo linaje no ha mediado la intervención humana. Según explica Science Alert,la raza que más similitudes guarda con estos cánidos es el perro cantor de Nueva Guinea, llamada así por su aullido a coro tan característico. Actualmente, la especie está en peligro de extinción, ya que solo quedan 30 ejemplares en el mundo.


Los esquivos perros fueron encontrados gracias a un equipo de biólogos, que se desplazaron hasta Puncak Jaya dispuestos a dar con ellos. Lo primero que encontraron fue una huella, razón que les llevó a instalar cámaras con el fin de 'pillarles infraganti'. Y lo consiguieron. Fue así como obtuvieron más de un centenar de imágenes para confirmar su existencia.



¿Cuánto tiempo tienes para escapar de una casa en llamas?

Los bomberos de Nueva Zelanda han publicado recientemente un vídeo (que puedes ver al final) con el fin de que las personas sean conscientes de lo que ocurre durante un incendio. Según el equipo "no desean asustar a la gente, pero es bueno que conozcan cómo salir y ayudar a escapar a otros de forma segura y rápida en estas circunstancias".


La experiencia se transmite a través de imágenes reales de vídeo en una casa que está ardiendo. La filmación se realizó en un hogar abandonado y donado a los bomberos de Palmerston North. Las supuestas causas del fuego se debieron a un descuido, ya que se dejaron varias prendas de ropa demasiado cerca de un calentador, uno de los incendios más comunes en hogares. No añadieron acelerantes a la escena, sino que todo se incendia según ocurriría en una casa donde el incendio no ha sido premeditado.

Las cámaras tuvieron que ser adaptadas e impermeabilizadas con el fin de soportar calores extremos (entre 300 y 600 grados), algo que no se había hecho nunca hasta ahora.

Según los bomberos, "creemos que la gente se sorprenderá por la velocidad del fuego. Durante los primeros 30 segundos puede que las personas no sean conscientes ni tan siquiera de que su casa se está incendiando. El resto del tiempo es el que queda para que la persona pueda salir de inmediato". Con esta iniciativa, "podemos mostrar a la gente lo que realmente ocurre cuando hay un incendio en su casa y por qué tienen que estar preparados para sobrevivir".


Ficción Vs. realidad: el video que muestra las escenas reales y las que se hicieron en el cine

Atrápame si puedes, Hacia rutas salvajes o JFK son ya historia del cine. Pero, antes de eso, fueron simplemente Historia. El cine basado en hechos reales, aunque puede tomarse algunas licencias, hay otras ocasiones en que intenta recrear, de forma literal, la realidad que lo inspiró.


Ése es el caso de las películas antes mencionadas, pero también de Man on the Moon, The Fighter o La teoría del todo, todas ellas incluidas en Recreating History. Esta pieza, editada por Vugar Efendi, utiliza la pantalla partida para mostrar, a la izquierda, los eventos reales que inspiraron las películas y, a la derecha, las imágenes recreadas en los films.

Como curiosidad, el único director del que aparece más de un título en Recreating History es Oliver Stone —además de JFK, Vugar Efendi ha incluido también imágenes del biopic que este realizador dedicase a The Doors.

Recreating History también incluye imágenes de The Damned United, La Vie en rose, Jackie, Selma y Loving, de Jeff Nichols:

Increíble: la cobra que bebió agua de una botella

La cobra real es la serpiente venenosa más grande del planeta. Puede alcanzar hasta los cinco metros y medio de longitud, y su veneno es tan potente que podría matarte solo media hora después de haberte mordido. Sabiendo todo esto, ¿qué harías si te encontrases a una de estas mortales criaturas en peligro? ¿Te la jugarías para tratar de ayudarla?


En esta tesitura se hallaron los habitantes de Kaiga, al sur de la India, donde una cobra real de más de tres metros y medio apareció deshidratada en busca de agua. Algunas de las regiones del sur de la India han sido golpeadas por una severa sequía. Según afirman los especialistas en vida salvaje de la región, los animales de la zona se están viendo gravemente afectados por la situación. En el caso de esta cobra, la desesperación la debió llevar al punto de aventurarse en busca de agua dentro del pueblo.

La mayoría de nosotros hubiésemos corrido lo más lejos posible, pero cuando este equipo de rescate se encontró con la debilitada serpiente, decidieron arriesgar su vida para poder darle de beber con una botella.


20 de las fotografías mas impresionantes de 2017

El concurso de fotografía Sony World Photography Awards 2017 acaba de revelar a sus primeros ganadores del año. El jurado ha tenido que elegir entre 227.596 imágenes de 183 países diferentes se presentaron al concurso más importante del mundo de fotografía.

También se publicaron las fotografías ganadoras de fotógrafos nacionales de 66 países en la categoría especial de Premio Nacional. Todas las imágenes seleccionadas formarán parte de la exposición que acogerá la London's Somerset House de Londres del 20 de abril al 8 de mayo.

Aqui compartimos las 10 fotografías ganadoras en la cateogría Open:

Arquitectura- Tim Cornbill (Reino Unido). "Acababa de llegar a Berlín en un día de verano brillante, mi esposa y yo decidimos tomar un paseo por la mañana a lo largo del río Spree. Pronto nos encontramos con un gran edificio de hormigón, y me llamó la atención de inmediato por su geometría y la escala. Al otro lado del río, me coloqué de una perspectiva de un solo punto y esperé el momento oportuno para capturarlo".

Cultura -
Jianguo Gong (China). Más de 1.300 personas practican tai chi a lo largo del río Yangtze en Wuhan, provincia de Hubei.

Enhanced - Lise Johansson (Dinamarca): "La serie Hearth explora lo que significa sentirse como en casa. La inspiración para este trabajo provino de la experiencia personal de volver a Dinamarca después de muchos años de vivir en el extranjero".

Movimiento - Camilo Diaz (Colombia). El equipo nacional de Colombia de waterpolo se encuentra inmerso en blanco, gris y negro, luchando juntos por la posición final. 

Naturaleza - Hiroshi Tanita (Japón). La línea divisoria entre el azul y el blanco, el hielo y la nieve, en un estanque donde se produjo una fina capa de hielo durante el invierno.


Retrato- Alexander Vinogradov (Rusia). Modelo: Anastasiya Marinina.

Los niños están empezando a desarrollar enfermedades propias de alcohólicos.

Los niños no han empezado a beber alcohol en masa, pero como si lo hubieran hecho. La diabetes tipo 2 y el síndrome del hígado graso, enfermedades asociadas al alcoholismo, se extienden entre la población infantil como nunca antes. Y la culpa la tiene el gobierno, la industria alimentaria y nuestro deseo infinito por ser felices.

Esto es lo denuncia Robert Lustig, profesor de endocrinología pediátrica en la Universidad de California en San Francisco, autor de The Hacking of the American Mind y Fat Chance, más conocido por su faceta como divulgador de los peligros del azúcar en la ponencia Azúcar, la amarga realidad, vista por casi 7 millones de personas en Youtube.

I. El origen de la tormenta perfecta que ha descontrolado nuestra dieta
“Han alterado desastrosamente nuestra bioquímica y ha descontrolado nuestra dieta”.

Lustig diagnostica la epidemia del síndrome metabólico en la década de los 70. Por aquel entonces, nadie se imaginaba que su máxima podía ser real: “el azúcar causa enfermedades, independientemente de sus calorías y de lo que nos haga engordar”.

A finales de esa década, cuando el gobierno la estaba emprendiendo contra la grasa, los consumidores se asustaron y la industria alimentaria respondió con una buena ración de azúcar: cuando a los alimentos se les quitó la grasa, perdieron sabor y, para devolvérselo, se les añadió azúcar.

Por eso hay cosas llenas de azúcar que nadie diría que lo llevan, como aliño para ensalada. Aunque el ejemplo preferido del científico son unos cereales infantiles muy vendidos en el país del dólar: “¿Por qué hay malvaviscos en los cereales? Porque la avena cuesta dinero y los malvaviscos no. Así se llena la caja antes, a la industria le cuesta menos producirla y la pueden vender por más”.

“El resultado ha sido una tormenta perfecta que ha alterado desastrosamente nuestra bioquímica y ha descontrolado nuestra dieta”.

II. Niños en peligro
"Un 25% de los niños norteamericanos sufren síndrome metabólico".

“Antes de 1980, estas enfermedades solamente las padecían los alcohólicos. Hoy el 30% de los niños norteamericanos padecen algún síntoma del síndrome del hígado graso y la diabetes de tipo 2 comienza a tener la misma incidencia que la diabetes tipo 1 en niños”, señala Lustig para Business Insider y añade que esto sucede porque “el azúcar y el alcohol se procesan casi de la misma forma en el hígado. Cuando se lo sobrecarga con cualquiera de los dos, los resultados son las mismas enfermedades”.

El hígado graso evoluciona en lo que se llama síndrome metabólico, un cuadro de enfermedades entre las que se cuentan la diabetes tipo II, la hipertensión, los problemas cardiovasculares y el cáncer. Las cifras de la población afectada son estremecedoras: un 25% de los niños, un 80% de los obesos y un 40% de adultos con peso normal. En total, más de la mitad de ciudadanos americanos padecen síndrome metabólico.

III. Los culpables van montados en el dólar
Nos gastamos 3 veces más dinero de lo que la industria alimentaria gana en arreglar los daños que nos provoca.

El enemigo número 1 de los azúcares añadidos tiene muy claro que los responsables de todo esto son las grandes corporaciones de la industria alimentaria y el gobierno norteamericano.

“Los beneficios de la industria alimentaria se estiman en 1.4 billones de dólares al año. Gastamos 3.2 billones de dólares en seguridad social, de los cuales un 75% se destinan a tratar enfermedades crónicas que son potencialmente prevenibles”.

Nos han encerrado en un bucle eterno de deseo y consumo del cual no hay una escapatoria fácil.

Si como sugiere Lustig hacemos cálculos, el gobierno de EE.UU tira 1.8 billones de dólares por el retrete cada año: “Nos gastamos 3 veces más dinero de lo que la industria alimentaria gana en arreglar los daños que nos provoca. Esto es insostenible. Y es la razón por la cual el Medicare y la Seguridad social van a quebrar”.

Según él, el gobierno no ha hecho nada para detenerlo, sino lo contrario. “En los últimos 40 años, el gobierno norteamericano ha promovido una tentación siempre a nuestro alcance en forma de azúcar, drogas, redes sociales y porno combinados con grandes dosis de estrés constante (trabajo, hogar, dinero, Internet), que ha dado como resultado una epidemia de adicción, ansiedad, depresión y enfermedades crónicas sin precedentes. Y con el auge del neuromarketing, las corporaciones nos han encerrado en un bucle eterno de deseo y consumo del cual no hay una escapatoria fácil”.




La dieta fue la responsable del aumento del cerebro (no la socialización)

Según un equipo de antropólogos de la Universidad de Nueva York, que acaban de publicar un estudio en la revista Nature Ecology and Evolution, fue la dieta el factor decisivo en el aumento del cerebro en primates y nuestros antepasados humanos, y no tanto la sociabilidad.


Dieta para el cerebro
Según el coautor del trabajo anteriormente mencionado, James Higham, profesor asistente en el Departamento de Antropología de la Universidad de Nueva York:

¿Los seres humanos y otros primates tienen grandes cerebros por las presiones sociales y la necesidad de pensar y seguir nuestras relaciones sociales, como algunos han argumentado? Esto ha llegado a ser la opinión predominante, pero nuestros resultados no lo apoyan; de hecho, nuestra investigación apunta a otros factores: la dieta.

En el estudio se examinaron más de 140 especies de primates (más de tres veces más que estudios previos) e incorporaron datos evolutivos más recientes de árboles, o filogenias. También se tuvieron en cuenta el consumo de alimentos entre las especies estudiadas, folívoros (hojas), frugívoros (fruíferos), frugívoros/folívoros y omnívoros (adición de proteínas animales), así como varias medidas de socialidad, como tamaño de grupo, sistema social y sistema de apareamiento.

La dieta se convirtió en el factor principal en el aumento del tamaño del cerebro. Los frugívoros y los frugívoros/folívoros exhiben cerebros significativamente mayores que los folívoros y, en menor medida los omnívoros muestran cerebros significativamente más grandes que los folívoros.



El "estrés por calor" afectará a millones de personas

Un análisis de 44 de las 101 "megaciudades" más pobladas mostró que el número de ciudades que sufren estrés por calor se duplicó con 1,5 grados Celsius de calentamiento, debido a los aumentos de temperatura de la Tierra de resultas del cambio climático.

Más de 350 millones de personas adicionales al estrés por calor en 2050, si la población continúa creciendo según lo esperado, serán víctimas de esta tendencia.

El aumento de calor
Incluso si la mayoría de las naciones pueden contener el calentamiento global a niveles acordados, los pronósticos son funestos: las muertes por calor continuarán incrementándose. Durante las olas de calor de 2015, alrededor de 1.200 personas murieron en Pakistán y más de 2.000 murieron en la India.

Según explica el investigador principal del análisis anteriormente mencionado, Tom Matthews, climatólogo en la Universidad John Moores de Liverpool:

A medida que el clima se calienta, el número y la intensidad de las olas de calor aumenta. La investigación ha demostrado que este es el caso del calentamiento global experimentado hasta la fecha, y nuestra investigación es la última que demuestra que podemos esperar aumentos aún mayores a medida que el clima continúa calentándose.



Sexo, el secreto para un matrimonio feliz

Según un reciente estudio publicado en la revista Psychological Science, llevado a cabo por expertos de la Universidad Estatal de Florida, en el sexo parece residir la clave para que un matrimonio sea feliz.


Aunque no se practique todos los días, al parecer, el sexo refuerza los vínculos de la pareja.

Vínculos sexuales
En la serie de televisión Matrimonio con hijos, Al, casi indefectiblemente en todos los capítulos, intenta buscar excusas y subterfugios para evitar tener sexo con su esposa, Meg. Sin embargo, si lo que perseguimos es ser un matrimonio feliz, ésta no parece una buena estrategia.

Los investigadores probaron esta teoría analizando los datos de dos estudios, que incluyeron un total de 214 parejas de recién casados. Durante el período de estudio de 14 días, las parejas tuvieron un promedio de 4 días a la semana de relaciones sexuales y revelaron que un solo acto de sexo, produjo un mantenimiento de felicidad y satisfacción que persistió durante 2 días. Según Andrea Meltzer, líder del estudio:

Nuestra investigación muestra que la satisfacción sexual sigue en alza 48 horas después del sexo, y las personas con una mayor persistencia sexual, es decir, las personas que informan de un nivel más alto de satisfacción sexual 48 horas después del sexo, tienen mayores niveles de satisfacción de la relación varios meses después.