miércoles, 4 de enero de 2017

¡No puedo creer lo que veo! y otras imágenes divertidas







"Apagar y encender" el router es un error

¿Ha reiniciado usted el router?, esta es una pregunta que incluso se ha convertido en chascarrillo de Internet por lo habitual que ha llegado a ser utilizada por los servicios de atención al cliente de las operadoras. Lo que muchos usuarios hacen es desconectar y conectar rápidamente el router para reiniciarlo o apagar y encender sin esperar un tiempo prudencial. Eso es un error y es posible que llevemos muchos años haciendo mal el proceso. Lo que tenemos que hacer es apagar, esperar unos 30 segundos y volver a encender. Al menos, es lo que recomiendan los expertos y te contamos sus razones. 

El problema con muchos de los routers que nos proporcionan las operadoras, al menos hace algunos años, es que son modelos construidos hace bastante tiempo que lejos están de estar adaptados a las necesidades actuales. La mayoría de los que tenemos en casa, sobre todo de la época del ADSL y las primeras unidades de fibra, no pueden con la alta demanda de ancho de banda que necesitan los dispositivos conectados que tenemos en el hogar como smartphones, tabletas, ordenadores, consolas, Smart TV e incluso neveras o enchufes.

El Country Manager de D-Link, Claudio Torres, nos explica que suele ser necesario reiniciar los routers debido a que su capacidad máxima se sobrepasa y empiezan a funcionar más lentos, e incluso a quedarse bloqueados o no responder. Este señala que lo mejor es apagar el router del interruptor, en caso de existir en ese dispositivo.

Esto consigue que todos los procesos pendientes en el dispositivo se eliminen de la memoria del mismo y todo “comience desde cero”. De esta forma, eliminamos la “saturación” que provocan actividades como la descarga desde redes P2P. Sin embargo, no sirve únicamente con apagar y encender, no al menos en todas las situaciones.

Los expertos señalan que el tiempo ideal que debemos esperar entre apagar y encender el router debe ser de unos 30 segundos. Esto sirve para que la energía que estos dispositivos habilitan para guardar información en caso de emergencia se agote y se pueda volver a iniciar normalmente. De esta forma, es mucho más probable que terminemos solucionando el problema de conexión a Internet.

De la misma forma, en otros portales recomiendan esperar al menos 10 segundos entre que apagamos y encendemos el router. La respuesta que nos dan apunta a la existencia de condensadores en las placas de los router. Estos guardan la energía durante unos segundos, y, normalmente, suele ser suficiente con esperar 10 segundos a que se descarguen. Es el tiempo mínimo que podemos esperar, aunque no pasa nada por esperar 30 segundos para estar seguros.

La realidad es que los router funcionan de forma similar a la de un ordenador, utilizando la memoria RAM para guardar la información de forma temporal. Apagando el dispositivo durante un tiempo prudencial, nos aseguramos de que toda esta ha sido limpiada completamente del sistema y podemos arrancar desde cero.

Por lo tanto, lo correcto sería apagar, esperar y encender


Consejos de un ex ladrón de autos para que no te roben el tuyo

Un exladrón de autos fue entrevistado por la revista brasileña Auto Esporte y brindó consejos para evitar "tentar" a los delincuentes. 

Identificado como “Zé” (nombre ficticio), reconoció haberse dedicado durante cinco años a dicha actividad ilegal para un desarmadero de San Pablo.

En diálogo con el medio del país vecino, Zé contó que nunca fue preso. Su metodología de robo no consistía en el empleo de armas de fuego, sino que llevaba un punzón para abrir la puerta, entre otros elementos. Recomendó lo siguiente:

1) Estacionar el auto en calles donde haya mucho movimiento. Al ladrón no le gustan las personas. Prefiere actuar discretamente en las calles tranquilas.

2) No dejar el vehículo en estacionamientos ilegales. Muchos de ellos tienen acuerdos con los ladrones.

3) Recordar que un auto siempre puede ser robado. No hay un sistema que lo pueda evitar totalmente.

4) Los autos con colores más fuertes o algunos aspectos diferentes pueden interesar menos a los ladrones, igual que los que tienen golpes o daños graves.

5) Siempre dejar el auto cerrado con llave. Aunque no ayuda a prevenir el robo, lo hace más difícil.

El ladrón regenerado  explicó también el "truco de la bujía". Explica: se toma una bujía del motor de algún coche y se la rompe en muchos pedazos. Se colocan los pedazos en la boca y se los escupe sobre el parabrisas de cualquier automóvil el que se rompe en el acto.

La cerámica de la bujía, mojada, tiene la propiedad de hacer añicos por completo el tipo de vidrio que se utiliza en los vehículos. El principal objetivo de los ladrones al utilizar esta "técnica" es el de robar DVDs, GPS, o cualquier otro objeto que se pueda vender en el mercado negro.


No existen mujeres feas, sólo hay mujeres que no se arreglan...







Impresionantes fotos submarinas en el hielo

La fotografía subacuática es una modalidad muy practicada en el buceo deportivo y en el estudio de la biología marina.

Más allá de su valor estético la fotografía subacuática es la mejor o incluso la única opción que tienen los científicos para documentar sus descubrimientos en ambientes marinos. Se trata, pues, de una especialidad fotográfica muy utilizada por diferentes ciencias entre las que cabe mencionar: arqueología subacuática, biología marina o de aguas continentales, ecología u oceanografía.

En esta galería compartimos increíbles imágenes de fotos tomadas debajo del hielo, donde se aprecian los gruesos bloques que componen los glaciares e icebergs así como también algunos ejemplares marinos que habitan esa heladas regiones.







El diminuto mundo de los insectos (y otros animales pequeños), como nunca lo has visto

Tri Setyo Widodo, es una fotógrafa especializada en macro fotografía de naturaleza en Indonesia.

“La fotografía para mí es la mejor manera de practicar la paciencia. He aprendido a ver cosas invisibles, a disfrutar de millones de pequeños detalles, a los que no presté atención antes.”

Widodo muestra el mundo de los insectos de tal manera que impresionaría a una persona promedio que no ha prestado atención al mundo que se encuentra a sus pies o incluso que detesta a esos "insectos desagradables".







Cómo superar tus miedos y fobias según la ciencia

¿Tienes algún miedo o fobia? Seguramente has escuchado hablar de la terapia de exposición. El problema de ésta, en el que se enfrenta a lo que le temes, de frente y repetidamente, hasta que ya no parece amenazante, es que antes de que empiece a funcionar, el proceso termina siendo desagradable y traumático.

Un estudio publicado en la revista Nature Human Behavior asegura haber encontrado una alternativa. La estrategia, que los autores llaman "neurofeedback", es una especie de terapia de exposición subconsciente, una forma de borrar los miedos del cerebro sin tener que usar lo que sea que dispara esos miedos.

Los autores del estudio usaron una serie de descargas eléctricas para crear una nueva memoria de miedo en las mentes de los participantes mostrando diferentes imágenes. Después de hacer esto unas cuantas veces, investigadores midieron el sudor de la piel de los sujetos cada vez que vieron los patrones, como una forma de confirmar que realmente tenían una aversión a las imágenes; una vez que el miedo estaba en su lugar, también exploraron sus cerebros mientras los veían, para ver qué actividad neurológica provocaba.

Después, los investigadores enseñaron un juego a los participantes, que consistía en mostrarles un disco en la pantalla diciéndoles que un cierto patrón de actividad cerebral haría que el disco fuera más grande; si adivinaban cuál era esa actividad y luego hacían que sucediera, ganarían una recompensa. Mientras tanto, los autores, que podían ver lo que estaba sucediendo en el cerebro de los participantes, no les dijeron que la clave para hacer crecer el disco estaba conectada con la imagen que acababan de aprender a temer.

"En otras palabras, cada vez que el cerebro de los participantes mostraba una actividad neural no consciente relacionada con el patrón objetivo temido, el disco creció y fueron recompensados ​​con dinero", explicó Jarrett.

Durante el entrenamiento, los participantes no mostraron ninguna experiencia de miedo, ya sea subjetivamente o basada en su respuesta electrodérmica (la sudoración de la piel), lo que sugiere que la actividad cerebral relacionada con el miedo era totalmente no consciente. Estaba claro que los participantes no tenían idea de lo que había estado pasando a un nivel subconsciente ... o sea que los participantes eran felizmente ignorantes.

La estrategia tuvo el efecto deseado: cuando más tarde mostraron a los participantes las imágenes temibles, su respuesta al miedo fue mucho más débil de lo que había sido la primera vez, lo que alivió la ansiedad de los pacientes sin traumatizarlos primero.



Las "personas del año" de los últimos 30 años en las portadas de la revista TIME







La metamorfosis del invierno





La moda WTF! en el transporte público







Humor guapo