viernes, 19 de mayo de 2017

La diminuta pimienta, tan picante, que puede matarte

La guadaña de Carolina era hasta ahora el chile más picante del mundo. Con sus 2.2 millones de puntos Scoville en la escala del picante, era capaz de segarte la lengua con un solo bocado. Pero le ha salido un competidor: el chile de aliento de dragón. Y no estamos exagerando si te decimos que comerlo puede matarte.

Se llama como un postre del que ya hablamos aquí, pero la diferencia es que este aliento de dragón mejor no comerlo. Como lo oyes: podría quemar tus vías respiratorias, que se bloquearían impidiendo la entrada de aire y tu cuerpo te induciría un shock anafiláctico.

Por sus 2.48 millones de puntos Scoville, superando a los 2 millones del spray de pimienta que usa el ejército estadounidense, hay que guardarlo en un recipiente sellado porque su potencia es tal que lo picoso se propaga por el aire.


Solamente lo ha probado Mike Smith, un agricultor de 53 años que cultiva por afición desde hace 7, que es el creador del chile aliento de dragón junto con la Universidad de Nottingham, en Gales del Norte. Lo colocó en su lengua y pudo aguantarlo durante 10 segundos. “Quemaba y quemaba. La intensidad solamente hacía que aumentar”, dijo para el Daily Post.

Y aunque no se pueda comer, el chile se ha recibido como todo un éxito porque en realidad se desarrolló con el objetivo de usar su aceite como anestesiante, una solución que podría ser muy eficaz para aquellos alérgicos a los calmantes y para los países sin recursos suficientes para costeárselos.

El chile se ha presentado al Libro Guiness de los Records para recibir la confirmación oficial de que es el más picante que haya existido jamás. De momento, se podrá ver en la Feria de Flores de Chelsea.



Publicar un comentario