domingo, 8 de enero de 2017

5 insólitas señales de una alta inteligencia

Las personas inteligentes no pueden pasar inadvertidas: tienen peculiaridades que atraen la atención de los demás. Como reseña 'El País', los científicos siempre han intentado descubrir la clave de la inteligencia, y algunos de ellos se concentraron en las características externas que podrían indicar quién es inteligente. 

Hablar solo
"Hablar solo tiene beneficios cognitivos", afirman los psicólogos Gary Lupyan (Universidad de Wisconsin) y Daniel Swingley (Universidad de Pennsylvania), que descubrieron que las conversaciones con uno mismo activan un mecanismo sensorial del cerebro que ayuda a concentrarse mejor en las tareas y clarificar los pensamientos. Además, este procedimiento mejora la memoria, indican los investigadores.

Tener pocos amigos
El estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica señala que "los individuos más inteligentes se sienten menos satisfechos con su vida si socializan más a menudo con amigos". Por raro que parezca, las personas inteligentes se sienten menos felices cuando se interrelacionan. Los científicos llegaron a esta conclusión tras encuestar a 15.000 británicos.

Ser una 'lechuza'
¿Va a la cama tarde? Esta también podría ser una señal de inteligencia. Una investigación científica ha vinculado a índices del coeficiente intelectual impresionantes con el estilo de vida nocturno. El presidente Barack Obama, Charles Darwin, Winston Churchill, Keith Richards y Elvis Presley son famosos también por ser 'lechuzas'.

Ser vago
Investigadores de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida descubrieron que las personas inteligentes hacen poca actividad física diaria. Para hacerlo, han hecho una selección de personas -'pensadores'- con alta actividad intelectual y compararon el nivel de su actividad física diaria con la de los participantes que evitaban a toda costa la reflexión excesiva. Resultó que la actividad física de los primeros es considerablemente más baja.

Ver 'películas basura'
Los autores de la investigación publicada en la revista científica 'Poetics' han desvelado que el coeficiente intelectual de los participantes del estudio que adoran las 'películas basura' es superior al del resto. Los científicos señalan que las personas que se atreven a ver 'películas basura' tienen un alto nivel de razonamiento para encontrar en las películas de mala calidad algo interesante.



Publicar un comentario en la entrada