sábado, 24 de diciembre de 2016

Feliz Navidad


Humor prostático







Esta página conoce y registra todo lo que descargaste por torrent

Una de las grandes desventajas que tiene utilizar torrent para descargar es que el sistema no es anónimo, y eso lo sabemos todos. Desde nuestro gestor de torrents podemos ver en el apartado de ‘Pares’ la cantidad de usuarios que tienen el archivo que estamos descargando, así como sus direcciones IP y países de origen. Esa información es pública y accesible para cualquiera que descargue el torrent.

Tu IP externa es pública (literalmente) cuando descargas torrent
Tu IP pública es expuesta al descargar un torrent si no usas un VPN, un proxy o un seedbox. Muchas empresas se dedican a recopilar y analizar los datos de los usuarios que realizan estas descargas. En España esto no supone realmente un problema con las autoridades, pero en otros países como Alemania el P2P prohibido sí. Si compartes un archivo que está sujeto a derechos de autor, te mandan una carta como el primero de tres avisos en la que te informan de que dejes de piratear, o el operador te cortará la línea y te llevan a juicio, con multas que rondan los 600 euros. Decenas de miles de alemanes reciben anualmente estos avisos.

Hace unos años surgió una web llamada Youhavedownloaded.com, ya extinta, en la que se recopilaba qué torrents descargaban los usuarios a partir de sus direcciones IP, y permitía comprobarlo desde la dirección IP a la que se accedía a la página.

Una IP no es suficiente para inculpar a nadieAhora, ha surgido una nueva página que es aún más escalofriante. Su nombre es ‘I Know What You Download’. Esta página muestra de manera pública los torrents descargados por una IP en el último mes, ya que lleva recopilando datos desde finales de noviembre. En total, la base de datos tiene 70 millones de IP obtenidas de 460.000 torrents diferente.

Utilizarla es tan sencillo como ir a la página e introducir la dirección IP, tanto la nuestra como la de cualquier persona que conozcamos. En el caso de que no encuentres nada en tu dirección IP, la página te ‘sugiere’ direcciones IP similares para las que sí ha detectado actividad en torrents, así como si esas direcciones IP son estáticas o dinámicas (si son estáticas, aparece indicado como tal). Si pinchamos en el torrent, podremos ver en qué países se ha descargado más.

Si utilizas una IP dinámica, puedes que veas contenido listado que tú no has descargado, así como los usuarios que utilicen un VPN pueden ver un enorme listado de contenido que tampoco han descargado, haciendo ver que una IP no es suficiente para inculpar a nadie de piratear contenido.

Por si fuera poco, la página permite conocer qué están descargando nuestros amigos con sólo mandarles un link y que ellos hagan click en él, sin que en ningún momento se comparta ninguna dirección IP. La empresa detrás de esta página afirma que su objetivo es publicitar sus posibilidades y habilidades a las empresas con las que trabajan, entre las que se encuentran empresas titulares de contenido de derechos de autor.

La empresa ofrece acceso a los datos a otras empresas, gobiernos y organizaciones interesadas en ello, además de poder proveer información que afiance que los datos obtenidos están ligados a las IP que aparecen en los registros. La empresa dice que hace caso omiso de las peticiones de borrar esta información de sus bases de datos, excepto si son casos donde el torrent contiene información privada o de una organización como puede ser una Universidad
.


Posters de cine totalmente honestos







5 usos del ajo para tu salud

El ajo es más que un producto culinario. De hecho posee muchas propiedades, ya que, aunque hoy en día cueste creer, es utilizado para elaborar remedios desde épocas antiguas.
Quizás su olor no sea apreciado por todos y haya gente que no le guste, pero el ajo puede traer grandes beneficios a tu salud.

1. Reductor de colesterol
Reducir el colesterol malo a veces no suele ser una tarea sencilla, pero es de suma importancia hacerlo porque afecta de manera directa tu salud. Consumir 2 dientes de ajo al día (puedes tragarlo como una pastilla normal) ayuda de manera considerable a reducirlo, y esto es comprobado por el Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong en China.

2. Anti-hongos
Al contener alicina, el ajo se convierte en un ideal antiséptico, funguicida y bactericida. Por ejemplo, si posees hongos en tus pies, realiza una pasta con varios dientes de ajo, ponlo en agua caliente y sumerge el pie allí por unos minutos. Hazlo por unos días y notarás su mejoría.

3. Anestésico para el dolor de muela
El dolor de muela es uno de los dolores más difíciles de sobrellevar y, además, por alguna razón te da siempre de noche y no te permite dormir. Para aliviarlo (luego debes ir al dentista), solo debes aplicar ajo picado y ponerlo en la muela. Esto disminuirá el dolor, ya que éste posee un gran contenido de azufre, lo cual junto con sus otras propiedades disminuye la inflamación.

4. Remedio para la tos
Tener tos es algo muy molesto y difícil de aliviar, té con miel, limón, y tantos otros medicamentos que a la hora de dormir no son suficientes. Puedes combatirla con ajo, ya que éste actúa como expectorante, antibacteriano y descongestionante a la misma vez. El remedio es simple (aunque, como la mayoría, no es muy agradable de sabor): haz una infusión hirviendo de dientes de ajo con orégano. Esto es infalible para curar la tos.

5. Posible anticancerígeno
El ajo es reconocido como uno de los posibles vegetales con propiedades anticancerígenas por El Instituto Nacional de Cáncer.
Lo que falta aún es determinar la cantidad exacta de ajo necesaria para reducir el riesgo de cáncer, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya está recomendando una dosis diaria de 2 a 5 g de ajo.
Recomendación
Si bien este producto posee muchos beneficios, no es reemplazable por una consulta médica. Recuerda acudir siempre a un profesional de la salud.




Una "roca marina que sangra" (y es comestible) es la clave para mejores baterías

Hay muy pocas cosas convencionales en el piure. Un espectador casual puede confundirlo perfectamente con una roca, pero está vivo por dentro, y su sangre incolora tiene unos niveles casi imposibles de uno de los metales más raros del mundo: el vanadio. Por si fuera poco es una delicia.

El piure (Pyura chilensis) pertenece a la familia de los tunicados. Una vez se fija a una roca en su juventud segrega una densa cubierta protectora de un material poroso y pasa toda su vida en el mismo lugar. Un par de sifones le permiten filtrar el agua del mar para captar las algas y criaturas microscópicas de las que se alimenta.

Aunque por fuera es complicado distinguirlo de una roca, su carne es un manjar muy apreciado en Chile y Perú, donde se consume tanto crudo como a la plancha o guisado en multitud de platos.

Cuando uno vive toda su vida agarrado a la misma roca no tiene mucho margen para las relaciones sociales. Por esa razón los piure son hermafroditas (tienen ambos sexos). Cada ejemplar de esta extraña especie nace macho, pero desarrolla también sexo femenino durante la adolescencia y no necesita de otros piures para reproducirse. Simplemente suelta el esperma y los huevos en el agua. En su fase infantil, los piure se asemejan a pequeños renacuajos hasta que se establecen en alguna colonia cercana, a ser posible junto a otros de su especie, aunque no es necesario para su supervivencia.

Esta forma de reproducción autónoma se traduce en un altísimo índice de natalidad que les mantiene alejados de la extinción pese a ser una delicia gastronómica muy codiciada.

El aspecto más extraño de los piures es que su sangre incolora tiene una asombrosa concentración de Vanadio. El plasma contiene hasta 10 millones de veces superior a la del agua de mar. Parece que los piures absorben este metal cuando filtran el agua pero la razón por la que el vanadio se fija en su plasma sanguíneo aún es un misterio. Son la única criatura del planeta con esta particularidad en su sangre.

El vanadio es un componente clave en la fabricación de un nuevo tipo de baterías llamadas V-Flow que podrían sustituir a las de iones de litio. Averiguar cómo hacen los piures para extraer el vanadio del mar podría facilitar la fabricación de estas baterías a mejor coste.



5 trucos ocultos de Facebook Messenger

  • Compartir canciones Si las palabras o un emoji no son suficientes, siempre se puede expresar un sentimiento con una canción. Los usuarios de Spotify que inician sesión con Facebook tienen la opción de compartir una canción dentro del chat. Solo hay que pulsar el botón correspondiente en la pantalla, buscar el tema y darle enviar.
  • Amigos a un clic Los mejores amigos pueden tener sus atajos en Facebook Messenger. Para configurar uno hay que ir al menú principal, pulsar la foto por unos segundos y escoger la opción "Crear atajo". De esta forma se añadirá un icono en la pantalla de inicio del dispositivo para comenzar una conversación desde allí mismo, sin necesidad de entrar en la aplicación.
  • Emojis gigantes Para darle más expresividad a un emoji sonriente, triste o enojado, hay que mantener apretado el símbolo elegido y este aumentará su tamaño. Hay diferentes medidas. Para elegir una basta con levantar el dedo de la pantalla.
  • Partida de ajedrez En Messenger se puede jugar al ajedrez con un contacto. Solo hay que elegir a un amigo y chatear con él, enviándole el texto @fbchess play, lo que hará que aparezca un teclado de ajedrez. Si se necesita ayuda, se puede ingresar el texto @fbchess help y aparecerá un mensaje en inglés que guiará en el juego.
  • Código QR Cada usuario tiene su propio código QR que puede compartir con otros. Al escanearlo, se añaden las personas a la lista de contactos. Para encontrarlo hay que hacer clic en el icono de perfil que hay en la esquina inferior derecha de la página principal de la app. Allí se mostrará el propio o se dará la opción de escanear el código de otra persona.


¿Por qué aumentan las muertes entre navidad y año nuevo?

La navidad tiene una cara menos amable de lo que pudiéramos imaginar. Es normal que apenas la conozcas. Con las luces adornando las calles, las cenas de empresa y todos esos reencuentros en los que tienes que contar tantas cosas, a no muchas personas se les ocurre mirar las estadísticas de defunciones . Si mirásemos, veríamos que la navidad y la muerte están ligadas misteriosamente.

Además de ser una época de ilusión, amor y generosidad —o eso se supone—, la navidad es el periodo del año en el que es más probable fallecer por causas naturales. Del 25 de diciembre hasta Año Nuevo se produce un pico de mortalidad que afecta a personas de todas las edades, excepto a niños.

Entre las hipótesis que la comunidad médica baraja para resolver este aumento en el número de muertes está la gula: esos atracones de comida en los que ingerimos como si no hubiéramos probado bocado en meses. Sin embargo, la teoría predominante no culpa primordialmente a los empachos, sino al frío. Las temperaturas gélidas hacen que aumente el riesgo de que nuestros vulnerables cuerpos sufran un ataque al corazón o pillen una gripe que desencadene el fatal desenlace. O al menos eso se pensaba hasta ahora.

El incremento de muertes en Navidad se ha vuelto más perturbador cuando la teoría más extendida se ha ido al traste. Si el frío era la causa principal, entonces significaba que esta sombra amarga solo se tenía que cernir sobre los países que en los estas fiestas caen en invierno. Es decir, que los ciudadanos de Nueva Zelanda, con sol y agradables temperaturas debido a su ubicación en el hemisferio sur, se librarían de este fatal fenómeno.
Pero no. El asombro vino cuando, estudiando las muertes de corazón de este país entre 1988 y 2013, descubrieron que había también un pico en las mismas fechas. Los resultados revelan que se producen un 4,2% más de defunciones entre el 25 de diciembre y el 7 de enero. Y más anómalo todavía: "Las personas que mueren de un evento cardíaco, dentro o fuera del hospital, durante el período de Navidad son más jóvenes por casi un año que los que mueren de la misma condición o similar durante el resto del año", apuntaron los autores del estudio.

¿Entonces qué-está-pasando? ¿Por qué está mano negra en navidad?

A las teorías existentes, estos autores han sumado otras.

¿Podría ser que la reducción de personal en las instalaciones médicas estuviera detrás de este pico?

¿Podría ser que las personas, en esta época de reuniones familiares y amigos, fueran más reticentes a acudir al hospital?

¿O acaso podría ser que nosotros mismos decidiéramos que ya dispuestos a morir, mejor hacerlo rodeados de familia?

Suena disparatado, pero así lo apuntó uno de los investigadores. "Podría ser que los pacientes en fase terminal estén esperando para pasar las vacaciones con sus seres queridos y luego ya se sienten listos para irse y decir adiós. La habilidad de los individuos para modificar su fecha de muerte en fechas de importancia podría ser otra explicación".




Las noticias científicas mas impresionantes de 2016

Como cada año, la revista Science ha sacado un listado con las que considera las 10 mejores noticias de ciencia de estos últimos 12 meses. Investigaciones impactantes que nos han dejado con la boca abierta protagonizadas por ratones, monos, proteínas por ordenador, nuevos planetas, ondas gravitacionales o inteligencia artificial súper intuitiva.

Así se mueve el Universo ante la catástrofe

El primer puesto se lo lleva la detección histórica de ondas gravitacionales. Por primera vez, los científicos lograban observar ondas gravitacionales, ondulaciones espacio-tiempo que se producen cuando tiene lugar un evento catastrófico en el universo.

En esta ocasión, el Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales de Estados Unidos, consiguió observarlas tras la fusión de dos agujeros negros a más de 1,3 billones de años luz de distancia. Para Science, este hallazo lo cambia todo en el panorama científico y sirve para confirmar la teoría sobre las ondas gravitacionales de Einstein, por lo que se merece ser el descubrimiento del 2016.

El planeta similar a la Tierra más allá de nuestro Sistema Solar se llama Próxima B

Próxima b tiene un tamaño un poco superior a la Tierra, tiene una superficie sólida, y allí el año dura 11 días, el tiempo en el que tarda en dar la vuelta a su estrella. Se encuentra muy próxima a ella, a una distancia menor que Mercurio del Sol, pero al tratarse de una enana roja el calor es mucho más débil. Además, es el planeta similar a la Tierra más cercano de nuestro Sistema Solar.

Fue descubierto en agosto de este año por un equipo liderado por Guillem Anglada, profesor de astrofísica en la Universidad Queen Mary de Londres.

Cuando la inteligencia artificial venció al hombre en un milenario juego de mesa china

El tercer puesto se lo lleva la inteligencia artificial Alpha Go, desarrollada por la firma DeepMind perteneciente a Google.

El dispositivo Alpha Go venció a Lee Sedol en varias partidas de Go, un juego milenario chino más complejo que el ajedrez, en el que la estrategia va más allá de la capacidad de cálculo de cada jugador. Hasta ahora, ningún ordenador era capaz de programarse para competir en este juego. AlphaGo venció a Sedol en las tres primeras partidas. El humano venció en la cuarta pero en la quinta volvió a ser derrotado. Un 4-1 que se merece el tercer lugar en el podio de los mejores eventos científicos, según Science.

Científicos logran alargar la vida de los ratones un 35%. ¿Funcionará en humanos?

Un estudio con ratones conducido por los doctores Darren Baker y Jan van Deursen en la Mayo Medical School de Minnesota demostró que la eliminación de células senescentes alarga la vida. Las senescentes son células que han dejado de dividirse pero sin llegar a destruirse, células jubiladas.

Las pruebas concluyeron que los especímenes en los que se experimentó con el fármaco viven entre un 25 y un 35% más que el resto. Y, pese a que la esperanza de vida de estos animales es muy distinta a la nuestra, podría abrir el camino a investigaciones encaminadas a vidas más largas y sanas.

Qué hacer si tu perro le teme al sonido de los cohetes

Los sonidos fuertes de lluvias, truenos o la pólvora suelen alterar a muchas de nuestras mascotas. Se puede presentar un miedo estimulado por el instinto de supervivencia y que hace que el animal busque protegerse.

Esto es alarmante, ya que en periodos festivos, como la Navidad, muchos animales se pierden de sus hogares al intentar huir alterados de los fuertes sonidos provocados por fuegos artificiales. Por ello, es importante detectar el temor en nuestras mascotas y saber cómo reaccionar.

Cuando el miedo es desproporcionado, desencadenará en una fobia la cual genera reacciones exageradas del animal y es más difícil de tratar. Estos miedos aparecen por falta de socialización del animal, poca habituación al estímulo o traumas.

Las reacciones para saber que nuestra mascota está con temor son: aumento en la frecuencia cardiaca, jadeos cortos y frecuentes, temblores, hipersalivación, erizamiento del pelo, defecación u orina.

Cuando el perro se siente inseguro intentará huir, alejarse del ruido que lo asusta, generar destrozos en la propiedad, luchar o ponerse agresivo, inmovilizarse o ponerse en posturas de sumisión.

Se debe evitar, en la medida de los posible, la exposición al estímulo que genera el temor. Para ello, se puede habilitar una habitación lo más aislada posible del ruido. Este espacio puede ubicarse donde el perro anteriormente haya tratado de refugiarse, lo que indica que es dónde él se siente más seguro. Ahí se debe colocar su cama, agua y comida.

Hay que evitar reforzar la conducta del miedo, no se debe hablar, acariciar o alzar al perro, porque eso supone una recompensa de la conducta inapropiada. Lo ideal es actuar de manera relajada y alegre, intentar jugar con el animal para que se distraiga y tenga un estímulo positivo.

Nunca castigue al perro en estas circunstancias, pues solo provocará mayor ansiedad y se agravará el miedo.

Asimismo, se puede optar por administrar medicamentos disminuyan la ansiedad y el miedo. Se le dan a la mascota una hora antes de que inicie el sonido o apenas se noten los síntomas de alteración. Se puede preguntar al médico veterinario por fármacos como benzodiacepinas, diacepam y alprazolam, el profesional en salud animal le guiará para saber cuál es más apropiado para su mascota y cuál es la dosis correcta.