viernes, 23 de diciembre de 2016

Voy a tener que dormir un rato...y otras imágenes divertidas






¿Que WTF! está ocurriendo aquí?







Fotos para ver con mucha atención







La original moda inglesa de los años '60







Hay gente que es, simplemente, diferente







La desalinizadora solar de grafeno que asegura agua potable para todos

Casi 700 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable según la OMS. La cifra ha mejorado en las últimas décadas: si en 1990 el 76% de la población podía beber sin miedo, en 2015 el porcentaje asciende hasta el 91%.

Pero queda mucho trabajo por delante: ahora, una investigación publicada en la revista ‘PNAS’, y recogida por nuestros colegas de energíasolaraldia.com propone un nuevo sistema que permitirá desalinizar líquidos con energía solar, todo gracias a un dispositivo portátil fabricado con óxido de grafeno.

El investigador de la Universidad de Nanjing (China) Jia Zhu es la mente tras el invento. Este joven de 34 años fue seleccionado este año por la revista ‘MIT Technology Review’ como uno de los innovadores menores de 35 cuyo trabajo “empuja” los límites de la ciencia, pues ha dedicado su carrera a desarrollar nuevas tecnologías que sacien la sed de los cientos de millones de personas que carecen de agua potable.

“Se ha logrado un progreso impresionante en este campo durante la última década, pero es un hecho abrumador que la escasez de agua es todavía un reto global”, explica Zhu a Teknautas. El investigador aboga por explorar cada posible ruta para desarrollar tecnologías “que superen los límites conocidos”.

Según el estudio publicado en ‘PNAS’, Zhu y su equipo han desarrollado un dispositivo a partir de óxido de grafeno que desaliniza agua con una eficiencia del 80% utilizando sólo energía solar, sin ayuda externa. El aparato evita la pérdida de calor confinando el agua en un espacio en ‘dos dimensiones’: una especie de sándwich entre un absorbedor solar de óxido de grafeno y un aislante térmico. El líquido se evapora, dejando atrás la sal y los contaminantes solidificados.

El dispositivo ha sido probado de momento en laboratorio, pero Zhu asegura que “la tecnología es muy escalable y además se puede plegar, por lo que es apto para su utilización a gran escala”. Según el investigador, en estos momentos están ensayando la tecnología con unas dimensiones mayores, de “decenas de metros cuadrados”.
El prototipo visto con microscopio
Agua para todos
Zhu considera su tecnología un complemento de otras actuales como la ósmosis inversa. El propio investigador ha creado otras tecnologías similares en el pasado. A comienzos de 2016 anunció una tecnología similar fabricada a partir de aluminio: “Conforme los conocimientos en ciencia de materiales, óptica y termal aumenten, lograremos que estos desarrollos alcancen su potencial máximo”.

El investigador explica que sus diseños son, en realidad, “tecnología ‘antigua'” que hasta ahora estaba limitada por la eficiencia, ya que la producción del agua era incompatible con su uso práctico. Gracias al desarrollo de nuevos materiales como el grafeno será posible sacar el invento de este laboratorio chino y llevarlo a los países que más lo necesitan.


Humor de diciembre







Lo liberan por error 90 años de cumplir su condena y ahora que "se ha reformado" quieren que vuelva a prisión

Fue condenado a 98 años, pero a los 8 fue liberado por error. Buscó trabajo, se casó y fue padre. Ahora le obligan a cumplir el resto de su condena. Pero él argumenta que ya está reformado

Rene Lima-Marin tiene 38 años y es de Colorado. En el año 2000 fue juzgado por varios cargos de hurto, secuestro y robo después de que él y otro hombre atracasen a punta de pistola dos tiendas.

Lo condenaron a 98 años de prisión.

Pero, por error, un funcionario escribió un archivo en el que las condenas se cumplían simultaneamente, en lugar de consecutivamente, por lo que en 2008 Lima- Marin fue puesto en libertad.

A partir de ese momento Lima-Marin rehizo por completo su vida: encontró un trabajo fijo, se casó con una mujer y se convirtió en padre.

Pero, en 2014, las autoridades fueron conscientes de su error y volvieron a encerrarlo.

Ahora, Lima-Marin he pedido volver a ser puesto en libertad argumentando que se ha reformado por su cuenta.

El condenado le explicó al magistrado que estaba experimentando un gran dolor emocional a causa de la separación con su mujer y sus hijos. "Se supone que tengo que ser el cabeza de familia, la persona que los guíe y los dirija... y me han separado de ellos" dijo. "Era un crío estúpido que cometió un error".

El Juez a cargo del caso no ha tomado una medida inmediatamente, considerando que necesita investigar con más profundidad legal el caso para hacerlo.

Pero los fiscales dicen que Lima-Marin no debería ser libertado porque fue consciente del error en su condena y nunca lo comunicó a las autoridades.

Según la versión del condenado, cuando su abogado de oficio le dijo que iba a cumplir una condena mucho menor que 98 años, él hizo muy pocas preguntas, "Lo único que sabía es que mis plegarias habías sido escuchadas" explicó.


¿Navidad incomunicada por una tormenta solar?

Una tormenta geomagnética se dirige a nuestro planeta, amenazando con perturbar redes eléctricas y sistemas de satélite.

En vísperas de Navidad, un regalo especial llegará a la Tierra en cualquier momento: se trata de una tormenta solar que ha sido pronosticada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. en un boletín de alerta.

El organismo estadounidense prevé fluctuaciones en las redes eléctricas y sobrecargas en los sistemas de satélite en los próximos días. Además, habrá posibilidad de observar auroras boreales en latitudes a nivel de Canadá y Alaska, según el comunicado.

En octubre pasado, el presidente estadounidense, Barack Obama, había advertido sobre los efectos que podría tener una tormenta solar, diciendo que el clima espacial puede afectar e interrumpir "simultáneamente" los sistemas de salud y seguridad en continentes enteros.

Las tormentas geomagnéticas, llamadas también tormentas solares, ocurren cuando un haz de partículas cargadas es expulsado en dirección a la Tierra por una explosión en la corona del Sol conocida como 'eyección de masa coronal'.

Este tipo de fenómeno suele tener numerosos impactos negativos. Uno de los peores casos registrados sucedió en 1859; conocida como 'el evento Carrington', esa tormenta provocó el colapso de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte.





La regla de "los 4 regalos" en navidad

No sucede en todas las casas y por supuesto tampoco en todos los países, pero la imagen de niños recibiendo muchísimos regalos es algo que se repite en estas fechas.

Un estudio realizado por la consultora TNS para eBay sobre las tendencias de consumo en España durante la Navidad reveló que los españoles gastarán promedialmente 151 euros por niño y se estima que el 80% de los niños de ese país reciben cinco o más regalos en estas fechas.

En estas páginas hemos hablado varias veces sobre el exceso de consumo de nuestros niños, sobre todo de la mano de Natalia Trenchi.

Existe el "síndrome del niño hiper regalado", y los mismos padecen algunas de las consecuencias que desarrollamos a continuación.

Cuando los niños reciben más juguetes de los que son capaces de jugar, no se concentran en cada uno y terminan obviando regalos.

El exceso de regalos hace que los niños pierdan la ilusión que normalmente implica recibir un regalo ,se vuelven apáticos.

Cuando los pequeños reciben demasiados juguetes o regalos, les restan valor, no son conscientes del sacrificio que hay detrás de la compra. Como resultado, pueden desarrollar actitudes consumistas y egoístas.

Para intentar que lo anterior no suceda aquí les contamos sobre la regla de los 4 regalos.

La solución no es hacer que los niños prescindan de los regalos, sino que sean menos y con las siguientes características:
  • 1. Un regalo que pueda usar, como ropa, los zapatos o accesorios.
  • 2. Un regalo relacionado con la lectura.
  • 3. Un regalo que deseen mucho, dirigido a alimentar la ilusión.
  • 4. Un regalo de cualquier índole que realmente necesite.
La Navidad es una época de ilusión y alegría, pero también es el momento en que muchas familias aprovechan para inculcar valores, hablar de otros niños que no tienen recursos para recibir regalos , e incluso motivar la donación, haciendo hincapié en hacerlo con objetos que no son descarte sino que estén en condiciones de que otro los disfrute sanos y lindos.



Ejercicios para tonificar y fortalecer tu cuerpo sin tener que ir al gimnasio

Flexiones o lagartijas

Puedes comenzar haciendo 3 series de 5 lagartijas. Si notas que puedes hacer más, aumenta el número por serie, pero siempre de forma progresiva. Recuerda separar las manos al ancho de tus hombros y que éstos queden alineados. Si esto te cuesta, puedes apoyar las rodillas.

Sentadillas

Comienza haciendo 3 series de 10 repeticiones. Te presente que los pies deben estar separados al ancho de tus caderas, debes flexionar las piernas dejando caer el peso de tu cola pero sin que tus rodillas sobrepasen la punta de tus pies.

Tríceps

Inicia con 3 series de 10 repeticiones. Este ejercicio lo puedes realizar con la ayuda de una silla, un banco o apoyándote sobre una mesa baja; si lo haces bien, ese bendito músculo que se encuentra en la parte de atrás de tu brazo por fin estará tonificado.

Mirando hacia adelante, de espaladas, pon tus manos sobre el banco con las palmas hacia afuera, tus pies deben estar separados (al ancho de tus hombros). De a poco debes bajar la cadera mientras flexionas los codos y los llevas hacia atrás.

Zancadas

Como la palabra lo dice, realiza zancadas (pasos largos). Flexiona una de tus rodillas para que forme una especie de "L" y que la rodilla de adelante no supere la punta del pie (la memorable posición para pedir matrimonio); sube y baja alternando tus piernas. Realiza 2-3 series de 15 repeticiones.

Elevaciones laterales de brazos

Poniéndote de pie derecho sin forzar tu espalda, con las piernas extendidas al ancho de tus hombros, extiende tus brazos y elévalos (puedes tomar en tus manos botellas de agua, un paquete de azúcar o una bolsa de arroz para añadirle más potencia); esta elevación no debe superar la altura de tus hombros. Comienza con 2-3 series de 15 repeticiones.