miércoles, 21 de diciembre de 2016

Señor, mire que es al revés...y otras imágenes divertidas







Locos momentos en el trabajo







Es 7 veces mas probable tener un virus en Windows 7 que en Windows 10

A pesar de las mejoras de seguridad que ha implementado Windows 10, todavía la cantidad de usuarios que utiliza Windows 7 dobla a la que utiliza Windows 10. De momento esto no representa un problema porque el sistema operativo lanzado en 2009 todavía recibe actualizaciones de seguridad, pero muchos usuarios no optan por proteger su sistema operativo.

Esta información se obtiene del último Microsoft Security Intelligence Report, que analiza la presencia de antivirus en los ordenadores desde Windows Vista hasta las últimas versiones de Windows 10. La correlación es prácticamente perfecta; cuanto más reciente sea tu versión de Windows, menos posibilidades tendrás de tener virus, ya que estarás más protegido.

Windows Vista es el sistema operativo más desprotegido de todos, con un 28% de sus usuarios no utilizando ninguna solución de protección, aunque ya poca gente lo utiliza. Lo realmente preocupante es la cifra de Windows 7, en el que el 22% de los usuarios no utiliza ninguna solución de protección.

En Windows 10 la desprotección baja a sólo un 5%, y cae aún más entre los usuarios con la última Anniversary Update a tan sólo un 3% (el 80% de usuarios de Windows 10 ya tiene Anniversary Update). La gran diferencia de Windows 10 con el resto de sistemas operativos se debe a la inclusión de Windows Defender, la solución antivirus de Microsoft activada por defecto en la última versión de Windows. Esta está siempre activa, a no ser que se desactive manualmente o se instale otro antivirus.

Antivirus gratuitos
Hasta Windows 10, Microsoft no había introducido un antivirus en sus sistemas operativos porque los fabricantes de este tipo de soluciones se le habrían echado encima con acusaciones y denuncias de prácticas monopolísticas. En 2006, la mitad de todos los ordenadores con Windows estaban desprotegidos y no tenían antivirus. Esto se debe principalmente a que prácticamente todos los antivirus entonces eran de pago, mientras que en la actualidad tenemos AVG y Avast, que son grandes soluciones gratuitas.

La desprotección en el 22% de usuarios de Windows 7 se debe a no tener instalado un antivirus (60%), a tenerlo instalado pero desactivado (20%), o a no tenerlo actualizado debido a licencias caducadas (17%).

Lo peor de las cifras del informe es que éstas están basadas en los usuarios que tienen activado Windows Update. Seguramente hay otros tantos millones de usuarios que tienen desactivadas las actualizaciones de seguridad del sistema operativo, además de no tener un antivirus instalado en su ordenador.

En definitiva, Windows 10 ha añadido muchas más herramientas de protección, además de haber potenciado Windows Defender después de que éste fuera introducido en Windows 8. Las herramientas que Windows 10 incluye tienen que ver con reducir la superficie de ataque (en Edge, por ejemplo, no se pueden instalar add-ins de Java ni de ActiveX), o mediante herramientas de prevención que suben archivos infectados a la nube y el sistema operativo decide en segundos si el archivo ha de ser o no bloqueado.



Islandia, donde celebran la nochebuena leyendo libros (toda la noche)

Islandia es el país en el que se publican más libros por habitante de todo el mundo. Por cada 1000 habitantes, salen 5 nuevos títulos.

Por eso, no parece extraño que tengan desde tiempos de la Segunda Guerra Mundial una tradición navideña muy particular: regalarse libros como locos.

Esta costumbre recibe el nombre de Jólabókaflód, lo que en castellano significa algo así como 'Inundación de Libros en Navidad'. Y es la explicación por la cual casi todos los libros del mercado editorial islandés se venden entre finales de septiembre y principios de diciembre.

En los meses previos a la Nochebuena, todas las editoriales de Islandia publican sus novedades. Estas luego aparecen listadas en un catálogo anual llamado Noticias de libros ('bókatíðindi'), que se distribuye por todas las casas del país y ayuda a los islandeses a hacer sus compras.

El 24 de diciembre es el gran día para los lectores del país: se dan sus regalos (libros, por supuesto), se meten en la cama y se ponen a leer.

Lo que más destaca de las Navidades islandesas no es el turrón, ni las largas sobremesas ni el cordero al horno ni el discurso del rey: es la lectura. Y no parece una mala manera de pasar las fiestas.

Aunque Islandia es un país con una larga tradición literaria que data de época medieval, el Jólabókaflód procede de una época más cercana, la Segunda Guerra Mundial.

Entonces, la importación de productos extranjeros se hizo muy complicada por las dificultades de comunicación marítima. Islandia es una isla muy pequeña que necesita traer la mayoría de materias primas desde el extranjero, por lo que hacer regalos navideños se convirtió en una quimera.

Excepto por los libros. La fabricación de papel siguió resultando relativamente barata, y los islandeses decidieron que no había mejor manera de celebrar la Navidad que regalando literatura.

Casi 80 años después, no parece que esta tradición vaya a desaparecer.

Así que si ya habías pensado en mudarte a Islandia cuando te enteraste de que es el país con más instrumentos musicales por habitante, la costumbre del Jólabókaflód podría acabar de convencerte del todo.




Las 11 verduras mas nutritivas y saludables según la ciencia

Si eres un fanático de los superalimentos com más nutrientes del planeta esto te interesa. Si odias las frutas y las verduras (concretamente las verduras verdes) tenemos una mala noticia: en la lista no hay cacao ni aguacate, pero ya que tienes que comerlos para mantenerte sano, es mejor que comas los que en poca cantidad tengan más nutrientes que el resto.

En este estudio científico desde el Centro de Enfermedades Crónicas Preventivas (CDC) liderado por la doctora Jennifer Di Noia, de la Universidad William Paterson, se calculó los porcentajes de nutrientes de cada alimento de acuerdo con las necesidades diarias y en alimentos en crudo.

También se tuvo en cuenta el aporte energético y puntuaron más alto los que contenian una suma considerable de los 17 nutrientes esenciales, que son: potasio, fibra, proteína, calcio, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, folato, zinc y vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K.

Este es el top de 11 alimentos vegetales que tienen más densidad nutritiva del planeta y que previenen las enfermedades crónicas y el cáncer. Por cierto, los superalimentos con menos densidad nutricional analizados son el pomelo blanco y el boniato. Así que tú decides:

11. Hojas de nabo: 62.12% densidad nutricional

10. Col: 62.49% densidad nutricional

9. Lechuga romana: 63.48% densidad nutricional

8. Perejil: 65.59% densidad nutricional

7. Lechuga francesa: 70.73% densidad nutricional

La respuesta de un juez ante el pedido de que los perros sean tratados igual a hijos en un caso de divorcio

"Los perros son criaturas maravillosas. Son a menudo inteligentes, sensibles, activos, constantes y fieles compañeros. Muchos perros son tratados como miembros de la familia donde pertenecen". Esas eran las esperanzadoras palabras que el juez Richard Danyliuk de la Corte de Queen Bench en Saskatchewan, Canadá.

Sin embargo, cuando la mujer que reclabama que sus mascotas sean tratadas como si fueran hijos en el proceso de divorcio que enfrentaba, el magistrado la sorprendió: "Después de todo lo dicho y hecho, un perro es un perro. Por ley es una propiedad, un animal doméstico que es adquirido. Por ley no tiene derechos familiares", fue la contundente respuesta de Danyliuk, que devastó a la mujer.

El juez dedicó 15 páginas a explicar por qué Quill, Kenya y Willow -los ejemplares en disputa- no podían ser tratados como hijos de la pareja. La mujer quería que la Justicia dispusiera un régimen de visitas para su ex marido, quien también creía tener derecho sobre los animales.

Aplicándose estrictamente a la ley, Danyliuk puso un ejemplo que él mismo calificó como "ridículo". Explicó que disputar la tenencia de un perro con régimen de visitas de una de las partes en conflicto era también como disputar la posesión de un "cuchillo de mantequilla". "Las partes tienen acceso limitado de una hora y media por semana para untar sus tostadas", ironizó el magistrado.

"Estoy seguro de que para la pareja este asunto es el más importante. Pero consumir el tiempo de la Justicia en este asunto es un desperdicio. Desde mi punto de vista, tal pedido debe ser descartado", concluyó.

La respuesta del juez generó polémica sobre todo en aquellos defensores de los derechos de los animales, quienes creen que así como existen leyes que protegen a las mascotas de la crueldad humana, no pueden ser tratados como si fueran una "tostadora".

"¿Está bien que un juez diga que un gato es una pieza de propiedad? Creo que en las próximas décadas, la relación con nuestros animales se volverá interesante. Las decisiones como esta jugarán un papel importante", señaló David Grimm, autor de Caninos ciudadanos y defensor de los derechos de los animales.

Y explica: "Claramente, nadie te multará por incendiar tu sillón o romper tu tostadora con un bate. Hay cosas como esas donde claramente la ley protege a los animales… de forma diferente a otros objetos de propiedad", concluyó.



Humor feminista







Las compañías de aviación normalmente venden mas pasajes que la capacidad del avión

Llegas al mostrador de facturación, y te salta el fatídico mensaje de que tu tarjeta de embarque aún no tiene número de asiento asignado. El vuelo tiene overbooking. En otras palabras, la aerolínea ha vendido más pasajes que plazas tiene el avión. Cabría pensar que es un error, pero no lo es.

Aunque parezca completamente absurdo, el overbooking no es ningún error del sistema ni el resultado de un empleado negligente. Se trata de una práctica completamente premeditada con un objetivo muy concreto: optimizar recursos y sacar más beneficios.

La experta en estadística Nina Klietsch explica los pormenores del overbooking agregando que no es una práctica limitada a los pasajes de avión. Las reservas de hotel y hasta las consultas en hospitales también la practican alegremente. La retorcida lógica que anima a una empresa a vender más reservas que plazas se basa en un dato: las cancelaciones.

Es una cuestión de pura estadística. Las compañías aéreas llevan años recopilando datos de diferentes rutas y saben cuál es el porcentaje medio de pasajeros que pierden sus vuelos en cada una de ellas. Si una ruta tiene, por poner un ejemplo, un 10% de cancelaciones, es significa que de 180 plazas solo se presentan 162 de media. Eso significaría, en teoría, que podrían vender 18 pasajes de más, pero si tienen la mala suerte de que todos se presentan ese día, la penalización echa por tierra cualquier beneficio.

Lo que hace la aerolínea es calcular cuál es el escenario más probable. Para ello no solo aplica la media de datos de que dispone, sino el estado del tráfico y hasta la predicción meteorológica para ese día.

El cálculo es delicado. Si venden demasiado poco, quedaran asientos libres. Si se pasan vendiendo plazas, tendrán que pagar indemnizaciones a los pasajeros, por no mencionar el enfado de estos, aunque a estas altura podemos concluir que nuestro bienestar o si llegamos a nuestro destino ese día realmente se la trae floja a las compañías aéreas. Es una cuestión de beneficios frente a ética.



Trump no podrá extraer petróleo del Océano Ártico (Gracias Obama)

La lista de buenas noticias de 2016 no es muy larga, pero la última medida de Obama se merece estar en ella. El presidente de Estados Unidos acaba de aprobar una ley que prohibe permanentemente perforar el fondo marino del océano ártico en busca de petróleo.


La medida, por supuesto, es una zancadilla a su sucesor, Donald Trump. No es la primera vez que Obama adopta medidas bastante radicales (para tratarse del presidente de un gobierno) en materia de medio ambiente, pero todas ellas corren el riesgo de quedar canceladas cuando Trump llegue a la Casa Blanca.

La prohibición de perforar el océano ártico podría ser la excepción. Obama ha recurrido a una vieja ley de 1953 denominada Outer Continental Shelf Lands Act. Una sección de esa ley permite al presidente prohibir la explotación petrolera en aguas territoriales estadounidenses, y los presidentes sucesivos sencillamente no tienen margen legal para deshacer esa prohibición.

La medida se ha tomado en colaboración con el gobierno Canadiense, que ha hecho lo propio en sus aguas territoriales. Ecosistemas únicos como los del Mar de Beaufort o las costas del Atlántico desde Nueva Inglaterra a Virginia son desde hoy territorio prohibido para las petroleras. Esperemos que Trump no se saque de la manga una ley más antigua para anular esta.




La nieve en el desierto del Sahara

Vivimos en una época en la que hay que mirar con lupa todo lo que nos llega por Internet. Afortunadamente aún hay espacio para el asombro genuino. Estas fotos del desierto del Sahara nevado parecen de otro planeta pero son muy reales.

Sucedía hace solo unos días en Ain Sefra. El matiz es que esta ciudad de Argelia que se considera la puerta de entrada al desierto del Sahara está a unos mil metros de altura sobre el nivel del mar gracias a su proximidad con las montañas Atlas.

Incluso sabiendo eso, ver nieve en esta región es algo muy raro. La última nevada de importancia que se recuerda tuvo lugar en 1979 y duró solo media hora. En 2005 y 2012 cayeron algunos copos, pero nada con la suficiente importancia como para dejar el velo blanco que vemos aquí. Las fotos son obra de Karim Bouchetata, que tuvo la suerte de estar allí con su cámara para disfrutar del contraste entre el blanco de la nieve y la arena, de un intenso color naranja.







El hombre que pesca (horripilantes) monstruos marinos...

Roman Fedortsov es un pescador de aguas profundas afincado en Rusia que lleva tiempo compartiendo fotos de sus OH DIOS MÍO ¿QUÉ ES ESO?

En su perfil de Twitter tiene fotos de criaturas oceánicas que parecen salir de la película más retorcida de terror o de ciencia ficción.

El pescador vive en Murmansk, que es un lugar real de Rusia y no una puerta al infierno que se ha abierto en otro planeta y ha liberado a los demonios para recorrer sus tierras y sus mares:







Una nueva e implacable ola de calor afecta al polo norte

El cambio climático es un hecho innegable que de momento no se está deteniendo, a pesar de las medidas que los gobiernos de todos los países toman en las cumbres mundiales. Este mes de diciembre se están registrando temperaturas 50 grados por encima de la media en el Polo Norte, un situación que se está volviendo cada vez más recurrente y que tiene difícil solución.

Se trata de las temperaturas más altas jamás registradas desde que científicos de todo el mundo comenzaron a medir el calor y el frío que en cada estación del año se produce en el Polo Norte. El año pasado ya se llegó a un nuevo récord, pero los científicos han descrito lo alcanzado ahora como algo insólito y alarmante que puede tener consecuencias para todos.

Zack Labe, doctor en ciencias de la Universidad de California, aseguró que: "A pesar de que la extensión del hielo marino en el Ártico sigue siendo gigantesca, estamos registrando el mínimo histórico hasta la fecha y [el grosor del hielo] sigue siendo extremandamente delgado, y es más susceptible a cualquier subida de la temperatura a medida que avanza el tiempo".

El Círculo Polar Ártico es la zona del planeta que más rápido está notando los efectos del calentamiento global y de media su temperatura está subiendo el doble de las cifras registradas en otras áreas. El deshielo es continuado y al mismo tiempo es el responsable de que esté aumentando el nivel del mar, un hecho que será muy peligroso para las grandes ciudades costeras como Nueva York.

Kent Moore, profesor de física de la Universidad de Toronto, dijo que: "Estamos llegando a punto en el que los extremos son cada vez más extremos. Cualquier cambio por pequeño que sea le está produciendo un daño infinito al Polo Norte y deberíamos poner todos los recursos disponibles para que esto se paralice de una vez por todas porque la situación es de extrema gravedad".

El calentamiento global y el deshielo del Ártico es un problema que nos afecta a todos, de momento no notamos las consecuencias pero en pocos años algunas zonas costeras podrán quedar abnegadas por el aumento del nivel del mar y la temperatura subirá en todo el mundo debido a que el Círculo Polar Ártico tendrá una menor capacidad para regularla.



Los mejores juegos para Android en 2016 según Google

Google acaba de publicar los que considera los mejores juegos para Android de 2016.

El top de juegos de Android según Google se divide en varias categorías. En el orden de los mismos no sólo influyen las descargas; también lo hace la puntuación obtenida por los usuarios, la innovación o el tiempo que hayan aguantado entre los más jugados.

Algunas de estas aplicaciones nos suenan mucho, aunque probablemente esperas que el mejor juego para móviles Android del año sea otro distinto al elegido por Google. Con el declive del fenómeno Pokémon GO, la compañía creadora de este sistema operativo no ha tenido más remedio que elegir otro como el primero del ranking.

El elegido como mejor juego para Android de 2016 es Clash Royale, un juego de cargas en el que tienes que mejorar las características de tus personajes.

En total son 38 los juegos seleccionados para elaborar el top, divididos en las siguientes categorías: mejores juegos, más competitivos, más innovadores, top trending, indies, más emocionantes e irresistibles. Muchos de ellos son totalmente gratis, aunque la mayoría es de pago o freemium.

Con los usuarios gastando cada vez más dinero a través del móvil, los incentivos para desarrollar aplicaciones complejas crecen. Éstas pasan a ser de pago o freemium, la mejor forma de garantizar los ingresos.

Los más competitivos:
Los más innovadores:
El mejor de indie:
Los más estimulantes:
Los más irresistibles:
Los mejores visuales:
Los mejores de familia: