lunes, 19 de diciembre de 2016

¡Que lindo pañal tiene esa nena!, y otras imágenes divertidas







Ni una palabra mas: ¡lo quiero!







¡Magnífico!







El primer tráiler de "Blade Runner 2049"

Una de las secuelas que estabas esperando ya está aquí. Bueno, al menos su tráiler. Blade Runner vuelve para llevarnos 30 años más tarde desde los acontecimientos de la primera entrega, donde ahora Ryan Gosling hará el papel de un nuevo blade runner que ha descubierto un secreto que podría poner las cosas un tanto revueltas. 

En Entertainment Weekly apuntan a que la labor del protagonista será rastrear a Rick Decard, que supuestamente lleva desaparecido tras lo sucedido en la anterior película (Harrison Ford volverá a interpretar a un viejo Decard).

Dirigida por Denis Villeneuve (Arrival) y con el director de la primera entrega como Productor Ejecutivo, Ridley Scott, Blade Runner 2049 se estrenará en el lejano mes de octubre del próximo, el día 6 para ser exactos. Te dejamos al menos con el anuncio oficial para que vayas disfrutando de las escenas.


22 datos increíbles pero verdaderos

  • La embajada japonesa en París cuenta con una línea telefónica especial 24 horas para los visitantes japoneses que desarrollan problemas psicológicos debilitantes porque la ciudad no les resultó tan agradable como imaginaron que fuese
  • Cuando alguien recibe un trasplante de riñón, los cirujanos generalmente abandonan los riñones originales dentro del cuerpo y ponen el nuevo en la zona de la pelvis
  • El ruibarbo crece tan rápido que se puede oír
  • El fundador de Match.com perdió a su novia por un chico que esta conoció en Match.com
  • Los placebos extrafuertes funcionan mejor que los placebos de concentración regular. Además, son efectivos incluso cuando el paciente sabe que son placebos
  • En 1919, una gran inundación de melaza mató a 21 personas
  • La malaria ha matado a la mitad de todas las personas que han existido
  • El jugador de rugby Guy Lafleur lanzó un álbum de música disco. En sus canciones ofrecía consejos sobre hockey
  • Existe una enfermedad llamada enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce que hace que la orina huela como este jarabe
  • La Universidad de Oxford es más antigua que los aztecas. Su enseñanza comenzó en el año 1096
  • Arabia Saudita importa camellos desde Australia
  • Hay más bacterias en nuestra boca que el recto
  • La palabra para decir “coco” en swahili es “nazi”
  • Todos los planetas del Sistema Solar cabrían, con espacio de sobra, entre la Tierra y la Luna
  • Las galletas Oreo son más antiguas que el pan de molde
  • Los abrelatas no se inventaron hasta 48 años después de la invención de las latas
  • Los canguros no pueden saltar hacia atrás
  • La tarta de chocolate alemana no es de Alemania. Proviene del nombre de Sam German, un panadero americano
  • El aguacate tiene el doble de potasio que el plátano
  • El pegamento extrafuerte fue utilizado originalmente para sellar heridas en los campos militares
  • Existen más formas de colocar una baraja que átomos en el Sistema Solar
  • Samuel L. Jackson fue acomodador en el funeral de Martin Luther King


La pirámide de la Antártida, y otros misterios (aun) sin explicación

La historia nos ha dejado una gran cantidad de misterios, y justo ahora, gracias a las tecnologías modernas y al nivel de conocimiento, muchos han sido descifrados con éxito y explicados. Pero hay fenómenos que han quedado sin resolver, siendo un gran enigma para los científicos.

Una pirámide en la Antártida

Una misteriosa pirámide fue descubierta en la Antártida, gracias a Google Earth. Por primera vez, empezaron a hablar sobre las pirámides en el polo sur de la Tierra, después de que una de ellas, fuera encontrada por los investigadores de una Expedición Antártica Británica entre 1910-1913. Desde entonces, los científicos de todo el mundo están discutiendo qué es: si una montaña ideal denominada nunatak o son las huellas de una antigua civilización. Después de todo, según los científicos, hace unos 100 millones de años, la Antártida estaba cubierta de bosques parecidos a los tropicales. Puedes explorar el mapa de google y ver la ubicación de la presunta pirámide  desde aquí.

El disco de Festo

Durante la excavación del palacio de la ciudad cretense de Festo en 1908, fue encontrado un disco que provocó un enorme interés para los científicos de diferentes países del mundo. Es el primer texto impreso y estampado de la historia de la humanidad que se conserva. La escritura única del disco es completamente diferente a la que existía en Creta en 1600 antes de Cristo, cuando fue supuestamente elaborada. Las disputas entre los investigadores son infinitas: algunos creen que el artefacto fue traído a la isla, otros que fue creado justo allí. Y algunas hipótesis apuntan a que es un código, mientras que un grupo está convencido de que no es siquiera un idioma. Los científicos todavía están trabajando con entusiasmo sobre el misterio de este disco, calificándolo como uno de los hallazgos más notables y misteriosos del Antiguo Mediterráneo.

Papeles de Beale

Sobre estos criptogramas empezaron a hablar en 1865. Justo entonces, apareció información sobre un tesoro de unos 60 millones de dólares (comparado con el valor de la moneda de hoy), que fue enterrado por buscadores de oro, dirigidos por Thomas J. Beale. El lugar estaba cifrado en tres mensajes que se han hecho públicos, gracias a un panfleto de un autor desconocido. En ese escrito se cuenta una historia, que parece verosímil, sobre la aparición de estos códigos. ¿Son un mito o las coordenadas son reales? De eso se está discutiendo a fondo hasta hoy día. Sin embargo, todavía no se ha descifrado, ni por los expertos famosos, ni por los buscadores de tesoros. Por cierto, cualquiera puede probar su habilidad al descifrarlo. En Internet están disponibles las tres hojas con el código del mensaje. Y el panfleto original aún se conserva en la Biblioteca del Congreso.

Dodecaedros romanos

Estos pequeños objetos, de 4 a 11 cm de tamaño, datan, en general, entre el siglo II-III antes de Cristo. Todos tienen un aspecto similar: 12 lados pentagonales con agujeros, cuyo diámetro puede variar. Alrededor de un centenar de estos dodecaedros, hechos de bronce, piedra, hierro e incluso oro, fueron descubiertos por los arqueólogos en muchos países, pero principalmente en el territorio histórico perteneciente al Imperio Romano. Con cada nuevo descubrimiento, se asientan nuevas hipótesis de lo que podría ser. Las suposiciones son variadas: desde dados, candelabros, un utensilio para adivinar el futuro, elementos decorativos, herramientas para la calibración de tuberías de agua e incluso un molde para tejer guantes de punto para diferentes tamaños de dedos. Lo más interesante es que los meticulosos romanos no han dejado en sus manuscritos ninguna mención a estas figuras.

10 pequeñas historias de amor

Muchas veces la vida nos prepara tantas vueltas inesperadas que ningún guionista de Hollywood podría inventar. Cómica, multifacética, impredecible y a veces trágica...sin embargo, siempre hay lugar en ella para el amor, la bondad y un simple milagro.
  • Hoy, dos días después del funeral de mi esposo, me llegó el ramo de flores que él había pedido la semana pasada. El ramo traía la nota: "Incluso si el cáncer me gana, quiero que sepas: eres la mujer de mi vida".
  • Hoy gané un juicio que duró mucho tiempo. Hace 14 años supe que mi vecino golpeaba a diario a su perro. Se lo robé y me arrestaron. Gasté en el proceso legal mucho dinero pero ahora, quedándome dormido y sintiendo el calor de mi nuevo amigo peludo en mis pies, me doy cuenta de que no ha sido en vano.
  • Hoy mi hija regresó de la escuela y me pidió encontrarle una página web donde pudiera aprender lengua de señas. Cuando le pregunté para qué lo necesitaba, me contestó que en la escuela había una niña nueva, que era sorda y que solo conocía la lengua de señas, por lo tanto, no tenía a nadie con quién conversar.
  • Me equivoqué de número y le envié a mi padre el mensaje “Te quiero“ mencionado para mi marido. Al cabo de unos munutos, recibí el mensaje: ”También te quiero. Papá“. Fue muy conmovedor. Son muy pocas las veces que papá y yo nos decimos estas palabras.
  • En nuestra escuela, como en cualquier otra, existe la chica más popular. Es increíblemente bella e inteligente, y todos los chicos están dispuestos a muchas cosas para que ella les haga caso, sin embargo, ella pasa todo el tiempo solo con un chico: su hermano menor que padece de autismo.
  • Hoy mi abuelo y yo estábamos viendo fotografías y encontramos una imagen muy vieja donde él con mi abuela, que falleció hace unos años, bailaba en una fiesta. Me abrazó y me dijo: “Recuerda: incluso si algo no duró toda la vida, no quiere decir que no haya valido la pena”.
  • Pasé 15 años trabajando de educadora de niños. Años después, conocí a uno de mis alumnos. Era un niño difícil, siempre parecía estar enojado con la vida. Un día dibujé para él un Superman y le escribí que los superhéroes jamás se rendían y que siempre ganaban. Ahora ese niño es bombero y salva las vidas de los demás. Pasamos casi media hora conversando y, antes de despedirnos, abrió su cartera y me enseñó mi dibujo con superman que sigue conservando.
  • Tengo diabetes. Hace dos años murió mi mamá y adopté a su gato Ballena. Hace poco, me desperté a las tres de la mañana porque Ballena estaba sentado en mis pies y maullaba. Jamás lo había escuchado maullar tan fuerte e insistente. Entonces me levanté para ver qué sucedía, y de repente sentí mucha debilidad. Tomé el medidor de glucosa para averiguar mi nivel de azúcar en la sangre. Había bajado a 53, y eso que el nivel normal es de 70 a 120. Luego en el hospital me dijeron que si mi gato no me hubiera despertado, podría no haberme despertado nunca más.
  • Un perro grande sin hogar me perseguía del metro hasta casi el umbral de mi casa. Empecé a ponerme nervioso. De pronto apareció enfrente de mí un hombre con un cuchillo en sus manos y empezó a exigir que le diera mi cartera. Antes de que pudiera reaccionar, el perro lo atacó. Él tiró el cuchillo y yo pude huir. Ahora estoy en casa, sano y salvo, y todo gracias a aquel perro.
  • Hace poco entré a una librería de textos de segunda y compré una copia del libro que me habían robado de niño. Cuál fue mi sorpresa cuando, al abrirlo, vi que era el mismo libro. En la primera página estaba mi nombre y la firma de mi abuelo que me lo había regalado. La nota decía: "Espero que dentro de muchos años este libro vuelva a encontrarte y lo vuelvas a leer".


Haciendo arte con muñecos de nieve







Humor electoral







5 países que quieren prohibir los memes

Las bromas típicas de internet no le caen bien a todos

Indonesia
En setiembre se revisó la Ley sobre Transacciones e Información Electrónicas con la intención de introducir nuevas medidas sancionadoras contra aquellos que compartan textos, imágenes, videos o memes que inciten al odio o a la difamación. Según las autoridades del país, se trata de una iniciativa para luchar contra el acoso digital.

Rusia
En abril de 2015, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación en Rusia declaró ilegales aquellos memes donde aparezcan personajes famosos en actitudes no reales. Si el organismo acepta la queja del afectado, se emite una orden judicial para que el contenido ofensivo se retire.

China
Recientemente se aprobaron nuevas medidas que entrarán en vigor en 2017 para restringir más la libertad de los internautas en China y que incluye el control de los memes. Estas bromas son utilizadas contra la censura ejercida por el gobierno.

Chile
En 2014, un diputado presentó un proyecto de ley que tenía como objetivo resguardar "la dignidad de las autoridades" en las redes sociales y que preveía sanciones económicas y hasta cárcel contra aquellos que publicaran memes con ofensas o burlas destinadas a políticos. Sin embargo, 24 horas se retiró el proyecto debido a la cantidad de críticas que recibió en internet (por supuesto, memes).

México
En 2015, una diputada presentó una iniciativa de Ley sobre Responsabilidad Civil para la Protección de la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en la que se incluían algunas medidas para restringir la difusión de memes. Al igual que el proyecto chileno, esta propuesta fue retirada por inhibir el ejercicio de la libertad de expresión.




 

8 buenas películas navideñas para ver en familia

Polar Express (2004)

Si por algo destaca esta cinta de animación es por ser un espectáculo visual impresionante para los niños. Está dirigida por Robert Zemeckis, y habla sobre el viaje de un niño hacia el Polo Norte durante la noche de Navidad. La 'moraleja' está en que, si se cree en la magia, ésta puede estar siempre presente y ayudarnos a ser más felices.

La técnica empleada en esta película se denomina 'captura de movimiento'. Obtuvo un galardón en los Premios Grammy en la categoría "Mejor canción escrita para una película, tv u otro medio visual". En el filme el tema aparece interpretado por la voz de Tom Hanks.

Love Actually (2003)

Repleta de grandes estrellas británicas del cine, como Hugh Grant, Keira Knightley, Alan Rickman o Emma Thompson, esta comedia romántica de Richard Curtis es otro de los imprescindibles en el ambiente navideño.

El filme, divertido y entretenido, mezcla varias historietas unidas bajo el lema 'Mires a donde mires, siempre encontrarás amor'.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Aunque al verla muchos puedan pensar que su director es el gran Tim Burton, en realidad este largometraje gótico de stop motion es de Henry Selick. Pero sí, está producida por Burton y la idea original para la película vino de él. Impecable sobre todo por el guion y la banda sonora, trata del secuestro de Santa Claus y otras barbaridades de manos del Señor de Halloween, Jack Skellington, que tiene una forma de ver la Navidad un tanto pintoresca.

Como dato curioso, cabe señalar que The Nightmare Before Christmas (título original) tardó en terminarse casi tres años, y es que el equipo tuvo que manejar al milímetro los escenarios y las marionetas para que todo saliese según lo esperado.

Mi pobre angelito (1990)

Probablemente esta sea la película navideña más famosa de los últimos 30 años, ¿quién no la ha visto? Dirigida por Chris Columbus, cuenta la divertida historia de un niño de ocho años que se queda abandonado en su casa de forma accidental cuando toda la familia se marcha a pasar las Navidades a Francia. Le toca aprender a cuidarse y defenderse de dos bribones que buscan asaltar todas las casas cerradas del vecindario.

Home Alone tuvo un éxito brutal en taquilla, y solo en Estados Unidos recaudó más de 285 millones de euros. Si lo que quieres es echarte unas risas en familia, estás ante la opción ideal.

¿Por qué en Japón celebran la navidad con pollo frito de KFC?

En Japón, no celebran la Navidad propiamente dicha, pero, desde hace décadas, tienen otra tradición durante esas fechas que, probablemente, nunca hubieses imaginado: comer pollo frito de Kentucky Fried Chicken (KFC).


"Mis hijos piensan que es natural", dijo a la BBC Ryohei Ando, que cada año reúne a su familia para compartir esta tradición.

Se estima que, por estas fechas, 3,6 millones de familias japonesas pasan por algun establecimiento de la cadena, provocando que las ventas diarias sean 10 veces superiores a lo habitual. Algunos incluso encargan su pedido una semana antes de Navidad. Y los que no lo hacen pueden esperar en largas colas durante horas.

Pero, ¿en qué momento y cómo empezó esta atípica tradición?
Como explicó a la BBC la portavoz de KFC en Japón, Motoichi Nakatani, todo es fruto de un sueño que tuvo el gerente de la primera tienda del país, Takeshi Okawara, en 1970.

Poco después de la inauguración del establecimiento, soñó que 2 extranjeros entraban en él y hablaban de como se habían quedado sin pavo para Navidad. Ante aquella revelación, Okawara pensó que el pollo frito de KFC podría ser el sustituto idóneo de la comida de Navidad.

Y, entonces, nació lo que con el tiempo se convertiría en una tradición nacional: "el cubo de fiesta". En 1974 se desarrolló un plan de marketing, Kentucky Christmas y , de este modo, el sueño de Okawara se hizo realidad.

Sin esperarlo, aquella idea se convirtió rápidamente en un fenómeno nacional, de acuerdo con el profesor asociado de marketing de la Escuela de Negocios Emylon en Francia, Joonas Rokka. "Llenó un vacío. No había tradición de Navidad en Japón, por lo que vino KFC y dijo: "esto es lo que deben hacer para Navidad"".

Actualmente, la compañía sigue haciendo anuncios en los que aparecen familias felices alrededor de cubos de pollo frito. 

Este año KFC está vendiendo packs que van desde los 30 hasta los 47 euros. Unas cifras que para los que estamos fuera del país pueden parecernos desproporcionadas teniendo en cuenta que se trata de comida rápida. Pero, para los japoneses, ningún precio es demasiado alto para celebrar la Navidad... a su manera.



Por primera vez un actor compite en los Oscar por "mejor actor y mejor actriz" a la vez

El actor de tendencia gender-fluid (o género neutro) Kelly Mantle ya es historia viva de los Premios Oscar.

Y eso, sin ni siquiera haber sido nominado.

Kelly Mantle, que se hizo popular a raíz de su paso por el reality RuPaul’s Drag Race, allá por 2014 interpretó a una prostituta transgénero en Confessions of a Womanizaer, una cinta independiente que no ha llegado a los cines hasta este mismo año.

Aun y proyectándose solamente en un circuito de salas reducido, Confessions of a Womanizaer ha realizado todos los pasos necesarios para ser considerada a los Premios Oscar de este año, del mismo modo que su equipo técnico y artístico, del que forma parte la propia Mantle.

La actriz, en su caso particular, solicitó la nominación tanto a Mejor Actriz de Reparto como a Mejor Actor de Reparto.

La Academia de Cine, por su parte y sin precedente alguno, le confirmó que “podría ser nominada en cualquiera de las dos categorías”.

“Esto es un reconocimiento a la identidad transgénero de Kelly” escribía Miguel Ali, el director de la cinta, en su página de Facebook. “Que Kelly fuese nominada sería un gran paso para la comunidad andrógina y trans. Estoy agradecido por la puerta que nos abrieron películas sobre empoderamiento trans que también lucharon para que la Academia las tuviese en cuenta”, termina, haciendo referencia al film Tangerine.

Tangerine, también de corte independiente, era una película interpretada por actores trans; si Ali la recuerda en su post, es porque su reparto vivió un episodio parecido al de Confessions of a Womanizaer: su distribuidora batalló para que a los protagonistas se les nominase a Mejor Actriz.

Kelly Mantle no sólo es importante por ser el primer intérprete que ha aplicado, por un mismo papel, a dos categorías en los Premios Oscar, sino por ayudar a visibilizar una tendencia como es el gender-fluid —aquélla en las que se incluyen personas que, según el momento, pueden adoptar tanto roles masculinos como femeninos.

Antes de que lo hiciera Kelly, actrices como Grace Dunham, hermana de Lena Dunham, también se definieron como gender-fluid.