martes, 23 de junio de 2015

Cómo obtener Microsoft Office para Android

Hace 5 meses que se lanzó Office Suite con optimización para Tablets Android y recientemente Microsoft acaba de lanzar una vista previa de las Apps de Power Point, Excel y Word para Smartphone que tengan el sistema operativo de Google.

La noticia fue publicada en el blog de Microsoft y según la entrada, la compañía asegura que estas Apps están diseñadas para trabajar en todo momento, gracias a un diseño moderno y optimizado para la tecnología táctil. Con Excel, Power Point y Word se podrán crear presentaciones, hojas de cálculo y documentos con funciones similares a las que tiene la versión para PC y luciendo geniales en cualquier Smartphone Android.

Actualmente están disponibles las vistas previas de las Apps mencionadas en conjunto con el centro de Office Mobile para Android en Google Play Store pero esto solo será durante el tiempo en que se mantengan las vistas previas activas, una vez que las versiones oficiales estén disponible estas pasarán a reemplazar el centro de Office Mobile.

Esto aún no tiene fecha oficial, aunque Microsoft anunció que las nuevas versiones de Apps Office estarán disponibles para finales de este año.

Pero si no quieres esperar hasta el finde este año por las versiones oficiales, puedes ir trabajando con las vistas previas. Según Microsoft, las vistas previas son para obtener datos críticos sobre el funcionamiento de las Apps, por lo que si te decides a probarlas considera participar en la retroalimentación para mejorar el producto final.

Para empezar necesitarás un mínimo de 1GB de memoria RAM y al menos Android KitKat 4.4.x o superior.

Estos son los pasos que tienes que seguir para obtener las Apps Office
  • 1. Únete a la comunidad de Office para Android.
  • 2. Conviértete en uno de los probadores oficiales siguiendo los links que aparecen de Power Point, Excel y Word.
  • 3. Luego de enviada la solicitud tienes que esperar que Google Play analice y apruebe el pedido lo que puede tardar hasta 4 horas.
  • 4. Cuando esto termine solo tienes que seguir los links de descarga para instalar las Apps a través de Google Play.

Otros datos que podrían interesarte
Las Apps de Office en vista previa para Android son muy parecidas a las que lanzá también Microsoft para su plataforma Windows Phone en días recientes. Una vez que instales alguna de las Apps tienes las opciones de navegación y el menú de opciones en la parte inferior de la pantalla, además de las opciones para salvar documentos en la nube.



Publicar un comentario