sábado, 16 de noviembre de 2013

10 famosos que pasaron por el manicomio.

"La Chilindrina": en 2012 María Antonieta de las Nieves decidió hacer tratamiento psiquiátrico debido a una enfermedad causada por "una tensión nerviosa muy fuerte". Durante ese año, pasó por varias situaciones difíciles ante la falta de trabajo y los problemas de salud de su marido. "Mi esposo es mi vida completa", explicó. Y confesó: "No puedo dormir". Meses atrás, había anunciado su retiro de la televisión: "Me bloquearon el paso en las ciudades más importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos", denunció.

Britney Spears: el 3 de enero de 2008 sufrió una crisis nerviosa por haber perdido la custodia de sus dos hijos. Y en la madrugada del 31 de enero, ingresó a la Unidad de Psiquiatría de un centro médico en Los Ángeles. Entró de forma voluntaria y fue sometida a evaluación mental. Llevaba cinco días sin dormir, tomando pastillas y bebiendo Red Bull. El psiquiatra que la estaba tratando por un trastorno bipolar fue alertado por la madre de la cantante, quien no podía controlar a su hija cuando temblaba y hablaba consigo misma con un extraño acento inglés. 

Catherine Zeta-Jones: a sus 43 años, ingresó en una clínica para tratar un desorden bipolar. Ganadora del Oscar por "Chicago", decidió someterse a una terapia de 30 días para prevenir un empeoramiento de su enfermedad. Ya había pasado una temporada en un centro de salud mental en 2011 debido al trastorno bipolar tipo 2 que sufre y que, según el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, se caracteriza por períodos alternos "de niveles elevados de energía e impulsividad" seguidos por "episodios de depresión".

Amanda Bynes: la actriz de diversas series infantiles en la cadena Nickelodeon protagonizó varios escándalos en 2013. Fue expulsada de su apartamento, luego del hotel donde se hospedó. Intentó colarse en varios geriátricos. Fue bajada de un taxi por no llevar dinero y prendió fuego sus pantalones. Luego la descubrieron fumando marihuana y en estado de ebriedad. Sus padres, muy preocupados y temiendo que se lastimara, la ingresaron en un hospital mental contra su voluntad para que tuviese ayuda de profesionales.

Brian Wilson: el líder de los Beach Boys es bipolar. En el auge de su carrera, el 23 de diciembre de 1964, sufrió un ataque de pánico arriba de un avión. Sus compañeros de banda le sugirieron que dejara las actuaciones en vivo y se sumergiera en la composición. Angustiado por no poder terminar la que creía sería su obra cumbre, se hizo adicto a las anfetaminas y perdió muchos kilos. Se internó en diversos psiquiátricos y tuvo varios intentos de suicidio. Actualmente canta con una pantalla frente suyo que reproduce las letras de sus canciones.

Friedrich Nietzche: el filósofo alemán comenzó a atravesar sus últimos de lucidez mental en diciembre de 1889. Durante esa etapa está enmarcado su abrazo a un caballo en plena vía pública, cuando era azotado a latigazos por el cochero, para pedirle disculpas en nombre de la humanidad. Sería internado en el manicomio de Basilea, donde sólo estuvo una semana, y fue trasladado a la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Jena. Pasaría sus últimos 11 años de vida en este estado de locura y de un progresivo deterioro físico hasta morir de una pulmonía.

Paul Gascoigne: la ex estrella del fútbol inglés fue internado en un hospital psiquiátrico tras un incidente en las afueras de Londres en 2008. Según la Policía, "se aproximó a una persona desconocida cuando no se encontraba bien, en un estado de agitación". Los uniformados intervinieron y lo acompañaron a realizarse un examen. Jugó 57 partidos con la selección inglesa y hace varios años se encuentra luchando contra el alcoholismo y la depresión. El club Newcastle le ofreció un puesto con el fin de ayudarlo a superar sus problemas.

Yayoi Kusama: la artista japonesa que recorrió el mundo con su obra de protesta vive en un hospital psiquiátrico cercano a su estudio desde 1977. Las leyendas apuntan a un desorden obsesivo compulsivo que la afecta desde la infancia, cuando sufría alucinaciones visuales. Gracias a una persistente e inteligente promoción de sus ideas, su fama trasciende el mundo del arte.

Alejandra Pizarnik: en 1970 la poeta argentina, reconocida por su temática nocturna y angustiante, entró en un estado de depresión muy grave que la llevó a intentar suicidarse en reiteradas oportunidades. El 25 de septiembre de 1972, a los 36 años, se quitó la vida ingiriendo 50 pastillas de un barbitúrico durante un fin de semana en el que había salido con permiso de la clínica en Buenos Aires.

Ned Flanders: el vecino de los Simpson fue el único habitante de Springfield que sufrió el paso del huracán Bárbara; su casa había quedado destruida. Decide ir a la iglesia a buscar una respuesta en la Biblia, pero sólo logra cortarse el dedo con los marcos dorados. Comienza a creer que Dios lo está castigando hasta que Marge le muestra que su hogar ha sido reconstruido por sus amigos. Cuando ve que la construcción era precaria y vuelve a desmoronarse frente a sus ojos, tiene un ataque de ira y comienza a insultar a todos. Se interna en el hospital mental Bosque Calmo para recibir terapia y descubrir información clave de su infancia.



Publicar un comentario