sábado, 25 de agosto de 2012

Arte Matemático

´Mitered Fractal Tree´ de Koos Verhoeff y Anton Bakker. 

´La escultura fue diseñada a finales de los ochenta, primero fue ejecutada en madera. Está construida a partir de una viga con una sección transversal en el radio. Cuando la vida se corta en 45 grados, se obtiene como resultado una cara cuadrada. Cuando la viga se corta dos veces en 45 grados, con cortes perpendiculares, se obtiene un tipo de techo que consiste en dos pequeños paneles cuadrados.

´Loopy Love´ de Barry Cipra. 

Montada a mano con cinta, la escultura desplegable conserva su forma y al mismo tiempo permanece flexible para que el lector pueda leer la historia sin tener que voltear la página nunca. Los espectadores están invitados a levantarla, jugar con el papel y leer la historia de principio a fin, excepto que no hay comienzo ni final alguno.

´Simple as the Number Nine´ de Karry Mitchell 

´La imagen presenta una combinación lineal de cuatro órbitas caóticas de puntos de límite del conjunto de Mandelbrot. Las órbitas individuales fueron pesadas para poder aproximarse a la derivada primera de la órbita. La escala logarítmica se utilizó para convertir la frecuencia de un píxel a un color. El título de la imagen fue tomada de una la canción ´Burning Bush´, de Earth, Wind and Fire.´

´Pitágoras Proof´ de Donna Contratista Loraine 

Este tapiz muestra una prueba de un caso especial del teorema de Pitágoras. Los cuadrados azules y grises que tocan los lados de los triángulos multicolor puede ser reorganizados para crear un cuadrado tocando el lado grade del triángulo.

´Dual Half 120- and 600-Cells´ de Henry Segerman 

Segerman usó impresión de 3D para crear estas representaciones de politopos de cuatro dimensiones. Los objetos izquierdos y derechos son duales entre si, es decir, los vértices de uno corresponden a las caras de el otro. El objeto en el centro es la combinación de los dos objetos duales. Esta pantalla ganó el premio Best Use of Mathematics otorgado en la conferencia Bridges.

´Untiled Faces´ de Nathan Selikoff 

Rostros sin azulejos es una escultura interactiva que combina un sistema dinámico caótico con su ´meta´ representación, permitiendo al espectador a explorar el espacio de parámetros de cuatro dimensiones, moviendo una serie de palancas. El panel izquierdo de Untiled Faces muestra una cuadrícula de imágenes de 32 por 32. A medida que la palanca se mueve a la izquierda, un cuadrado rojo se mueve las pequeñas imágenes, actualizando dos variables que afectan el cerebo.

´NYC MetroCard PHIZZ unit Buckyball´ de Joy Hsiao 

´Brooklyn Technical High School cuenta con más de 5.000 estudiantes. Esta primavera mi Club de Origami, con la ayuda del Green Leaf Recycling Club, juntamos y reciclamos las tarjetas de metro de los estudiantes. Esta ´buckyball´ es producto de la colaboración. Un mi amor por las matemáticas y el origami. El cuerpo estudiantil ayudó a que esto fuera posible por la adquisición de los materiales de construcción necesarios.

´Meander #6´ de David Chappell 

Inspirado por una formula matemática que usan los geólogos para describir las cubras del río, llamada curva sinusodial generada, Chappell juega con los parámetros para crear las curvas en su serie Meander. A pesar de que no se parecerán ríos reales, Chapell considera que las imágenes siguen manteniendo un sentido de flujo orgánico.

´Umbilic Torus´ by Daniel Whalen 

El trabajo de Whalen está inspirado en pixeles. Los LEGOS son una especie de versión tridimensional. La forma creada es un toro umbílico, creada por Helaman Ferguson. Tiene un solo borde que rodea a toro tres veces.

´Spectra´ de Maya Freelon Asante 

´Usé un pañuelo de papel sangrado, agua y un sustrato de pulpa para capturar el movimiento caótico de la mezcla del agua y del color en una superficie giratoria. Al montar mi proyecto en una rueda de alfarero, soy capas de estar por encima de mi trabajo y mientras hay movimiento uso el pañuelo de papel como un pincel.

´Klein Sangaku´ de Jean Constant 

´Sangaku, problemas japoneses de geometría, se presentaba como ofrendas en los santuarios. Esta es una descripción del siguiente problema: ´En un cuadrado PQRS hay dos círculos tocando a SP y la circunferencia interior del cuadrado, donde una de ellas toca a PQRS y la otra toca a RS. A es el punto de la tangente de QR y el círculo interior. Las tangentes de los dos pequeños círculos pasan a través del segmento SP en B y C. Debido al radio interior del cuadrado,

´Gentle Earthquake´ de Erik Demaine and Martin Demaine 

´La escultura es una combinación de nueve piezas que interactúan. Cada pieza se dobla a mano en un círculo de papel, utilizando un compás para marcar los pliegues y el corte de un agujero central. Esta transformación de papel de forma horizontal crea una escultura que parece tener vida. El papel se dobla a si mismo en una forma que tiene equilibrio natural. Estos tipos de equilibrio son poco conocidos, especialmente para pliegues curvados.

´The Platonic Solids´ de Bob Rollings 

Bob Rollings era un ebanista que se interesó en la geometría en su jubilación. Este es un conjunto de sólidos platónicos, las cinco formas tridimensionales tienen caras que son polígonos reguales. The Platonic Solids ganó el premio Best Craftsmanship en la conferencia Bridges.


Publicar un comentario