jueves, 14 de julio de 2011

La cuchara superhéroe y otros inventos curiosos


Ya sea porque tienes ganas de pillar con las manos en la masa al típico que la lía y siempre sale airoso, o porque cuando te levantas después de una buena juerga no recuerdas ni la mitad de la cosas, esta camiseta (playera, remera, o como se diga en tu país) es la solución a tus necesidades.
Sentirse James Bond es muy fácil, la cámara está “oculta” gracias al dibujo que simula una cámara, extraña pero efectiva solución. No puedes grabar vídeo, lo cual sería fantástico, pero puedes hacer fotos a 640×480 que para los cometidos antes descritos vale. Luego por USB las pasas al ordenador y listo. Lo único malo es el disparador que es un poco trasto, especialmente si pretendes ser sutil.
En cualquier caso, y aunque el invento no te parezca nada útil, la camiseta fea, la cámara de poca calidad o la funcionalidad un engorro, recuerda una cosa muy importante: es una frikada,  y, sobre todo, me da pie a poner la foto de una chica bonita y con poca ropa!!


Espectaculo raro: El sol en Nueva York

Durante 20 minutos y sólo dos veces al año, los rayos de sol atraviesan sin obstáculos las avenidas de Nueva York. Cientos de personas intentan capturar los reflejos dorados con sus cámaras.


El sol se pone en la calle 34, en la que se encuentra el famoso edificio Empire State. Durante este fenómeno, el sol parece encajar en las calles de Manhattan e ilumina las caras norte y sur de los edificios.


Esta foto muestra el final del día en la calle 42. Algunos denominan a este efecto "Manhattanhenge", en homenaje a la celebración de la puesta de sol que cada año se realiza en el monumento megalítico de Stonehenge, en el Reino Unido, con motivo del solsticio de verano.

A XP le quedan mil dias de vida

Si usted es usuario de Windows XP, prepárese: A su sistema operativo le quedan mil días de vida. Microsoft ha comenzado la cuenta regresiva de soporte para uno de sus productos más populares. La fecha límite será el 8 de abril de 2014, el último en que se darán parches de seguridad para todas las versiones de XP.
Lanzado en agosto de 2001, Windows XP está a punto de cumplir una década como uno de los sistemas operativos más populares del orbe. Se calcula que, al día de hoy, cerca de 51 por ciento de los ordenadores de todo el mundo están cargados con este software. No obstante, Microsoft ya quiere sacar de circulación a este producto, para darle más fuerza a la eventual llegada de Windows 8.

Tiene 7 años y es baterista profesional


Julian Pavone fue certificado el 21 de marzo de 2010, cuando tenía 5 años, 10 meses y tres días, anunció Guinness.
Las reglas de la organización Guinness, con sede en Londres, dicen que un baterista debe tocar en al menos un disco comercial y recibir paga. El baterista también debe ofrecer al menos 20 conciertos de 45 minutos o más en un lapso de cinco años.
Julian tiene 7 años y vive en las afueras de Detroit.
Su padre, también baterista, Bernie Pavone, dijo que la experiencia de Julian como percusionista data desde antes de que naciera.
"Yo solía tocar música en la panza de mi esposa todo el tiempo cuando estaba embarazada de Julian", citó Guinness al padre.
Julian ha aparecido en unos 150 programas de televisión, incluyendo "The Oprah Winfrey Show", "Good Morning America", "Martha Stewart", "The Maury Show", "Inside Edition" y "FOX News Dayside".
El anterior poseedor del récord era Tiger Onitsuka de Japón, quien fue reconocido a la edad de 9 años y 9 meses.
Despues del salto, un video con este joven músico en una presentación cuando tenía 6 años. Hay que verlo!

El vuelo del Colibrí


La característica de estas aves americanas se encuentra en su vuelo estático; es decir, al igual que lo hacen los helicópteros, pueden permanecer suspendidas en el aire en un punto fijo, e incluso volar hacia atrás.
El secreto no sólo está en la gran velocidad a la que mueven sus alas (entre 50 y 80 batidas por segundo), sino en la fuente de su sustentación: mientras el resto de las avesbaten sus alas hacia abajo, dándoles desplazamiento horizontal, el colibrí también las mueve hacia arriba, manteniéndose en equilibrio vertical. Esta manera de volar es muy parecida a la de los insectos, como las abejas o las libélulas, que se desplazan hacia adelante, atrás, arriba o abajo, sin depender necesariamente de la velocidad del viento.
Los movimientos del colibrí fueron descubiertos luego de una detallada observación con una cámara que tomó 3,300 fotografías por segundo y registró la dirección y velocidad delflujo de aire originado por su vuelo.
Los colibríes son las aves más pequeñas del mundo, y hay casi 340 especies.
Despues del salto 2 videos en cámara lenta que muestran en detalle el vuelo de estos hermosos pájaros.

Curiosidades olimpicas

Desnudos. La palabra gimnasia viene de gymnos, que significa desnudo, y gymnastiké, entrenamiento desnudo. Hace referencia a que los ciudadanos griegos se ejercitaban en un espacio delimitado (el gimnasio) donde realizaban sus ejercicios físicos totalmente desnudos y con el cuerpo untado con aceite de oliva.



Cada cuatro años. Los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad de los que tenemos noticias se celebraron el 776 a.C., año en que por primera vez se fijaron por escrito los nombres de los vencedores. Al menos desde esa fecha y hasta que el emperador Teodosio los prohibió en el 394 d.C. no dejaron de celebrarse cada cuatro años, convirtiéndose en el eje cronológico de los griegos. 

La gente de sal


El artista afgano Bashir Sultani realiza espectaculares retratos con sal de famosas estrellas del cine y la música.
Este artista autodidacta sólo necesita una hoja de afeitarsal y algun otro pequeño accesorio para crear estas obras que se caracterizan por su realismo y la sensación de volumen creada a partir de las sombras.
Despues del salto, varios videos que muestran su trabajo.

Miles de perros ya tienen su perfil en Facebook

El número de usuarios de las redes sociales y los ’social media’ crece cada día. La red social creada en 2004 por Mark Zuckerberg ya cuenta con 750 millones de usuarios; la red de microblog Twitter llegó a los 200 millones de cuentas en el mes de enero de este año, y cada minuto se suben 48 horas de vídeo a la plataforma YouTube.

   Pero no todos los perfiles abiertos en estos medios sociales pertenecen a personas de carne y hueso. Un estudio realizado por la empresa PetPlan, y recogido por el diario británico The Telegraph, ha revelado que una de cada diez mascotas tienen abierto un perfil en la red social Facebook, una cuenta en Twitter o tienen una cuenta en la plataforma de vídeo de Google, YouTube. Además, más de la mitad de dueños de mascotas en Reino Unido comparten fotos de sus mascotas online.

Google lanza red social para fotos



Google ha iniciado el despliegue de una nueva red social de fotos llamada Photovine. Aunque poco se conocía hasta ahora sobre el servicio, su funcionamiento sería similar a Twitter pero para imágenes, es decir, que las fotografías tomadas con el móvil se subirían al servicio a modo de ’tuits’, de tal forma que si un usuario sigue la cuenta de Photovine de otro vería las ultimas imágenes tan pronto como se tomaran.

   El servicio no está abierto. Por el momento solo se puede solicitar una invitación en la web de Photovine que se enviará cuando el servicio sea lanzado, aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento.

   Todo indica que el servicio será una red social de fotografía al estilo Instagram, aplicación de iOS que permite editar y compartir fotos entre usuarios con dispositivos de Apple. El mes pasado, Google compró la marca ’Photovine’ y registró el dominio correspondiente.

  "Planta una foto, mírala crecer". La web Photovine.com muestra la pantalla de un iPhone con una nueva red social de fotografía en la que, según explica Google, se "plantará" una imagen y se verá cómo crece y se ramifica con las interacciones entre usuarios.