martes, 5 de julio de 2011

Los monos fotógrafos


Durante una visita del fotógrafo David Slater a un parque en Indonesia, un grupo de monos "secuestró" su cámara y comenzó a capturar decenas de imágenes, las que han llamado la atención por las expresiones de estos monos de cresta negra, una especie que se encuentra en peligro.
La historia -relatada por el diario The Telegraph-, cuenta que Slater (de 46 años) junto a una guía, pasó varios días con estos animales, tiempo en el que no manifestaron ningún tipo de actitud agresiva hacia los humanos. En este escenario, y mientras él dejaba su cámara fotográfica sobre un trípode, uno de los monos tomó el equipo y comenzó a jugar con ella.´

Preparándose para un examen... (Humor)

Tu, 2 semanas antes de un examen


Tu, 2 días antes del examen

El estadio reciclable

Para los juegos olimpicos de Londres 2012, se está llevando a cabo una construcción muy particular y revolucionaria: un estadio de Basketball… reciclable!
Se comenzó a construir en 2010 y se estima que despues de finalizados los juegos olímpicos,  teniendo en cuenta que puede ser desmontado  pieza por pieza, pueda ser utlizado en otra parte del país o del mundo.
El hecho de que puede ser transportado al exterior, tal vez Rio de Janeiro en 2016, significa que Londres tendrá un elefante blanco muy barato, y no tendrá la necesidad de realizar un mantenimiento como ocurriría con un  estadio “permanente”. 
Esto está marcando un gran contraste con otros países que han albergado los juegos.
Diseñado por la asociación de arquitectos Wilkinson Eyre, ensamblado con grandes figuras geométricas de un plastico resistente, su carácter temporal es la joya de la corona de su diseño. 
Uno puede percibirlo, desde el exterior como algo bello u horrible (eso va en gusto) pero, si no es necesario después de 2012 puede ser desmontado y redistribuirse,  a diferencia de los otros estadios, lo que puede terminar siendo un muy buen negocio.


Tecnología "con historias"

Una peculiar recopilación de historias en relación al iPod de Apple, fue realizada por el sitio oddee.com. Esta es una muestra de que las cosas que pensamos que pueden ser cotidianas y simples, pueden convertirse en parteaguas de cambios radicales en nuestra vida.

Hay de todo tipo, desde de supervivencia, hasta amorosas, claro, sin olvidar pasar por el suspenso policiaco.


Salvada de un rayo gracias a su iPod. Una adolescente sobrevivió a un  rayo gracias al cable de su iPod, segun dailymail.co.uk  Sophie Frostestaba caminando junto a su novio Mason Billington cuando se refugiaron de una tormenta bajo un árbol, cuando los sorprendió el rayo.
Mason pidó ayuda a una mujer motociclista quien los llevó al hospital. Los médicos creen que la descarga de 300 mil voltios viajó a través del cable del iPod desviando la energía lejos de sus órganos vitales. Sophie sufrió quemaduras en el pecho y en las piernas, pero sobrevive gracias al ipod que le regaló su abuela cuatro días antes del incidente.


iPod a prueba de balas de AK-47. El soldado Kevin Garrad estaba patrullando las calles de Irak cuando al dar vuelta en una esquina se encontró con unos insurgentes que portaban armas AK-47, quienes empezaron a disparar al ver al soldado.
Kevin fue alcanzado por una bala en la zona izquierda de su pecho. Su ipod estaba guardado en el bolsillo izquierdo de su chaqueta, lo que ayudó a frenar la bala lo suficiente para que no se atravesara el chaleco antibalas. El iPod de 20 GB era de los que solían ser más gruesos. Lo que en realidad salvó la vida del soldado fue el chaleco, el ipod sólo impidió que éste sufriera alguna herida.


Mano robótica: el futuro de las protesis

La mano robótica que están desarrollando en el  Proyecto Handle debería tener la misma movilidad que una mano real, pudiendo llegar un punto en el que realizara movimientos complejos como los necesarios para resolver un Cubo de Rubik.

Anteojos Led para guiar a personas ciegas



Los investigadores de la Universidad de Oxford están desarrollando unas gafas que pueden ayudar a las personas ciegas a percibir los objetos a su alrededor.

Con cámaras diminutas, tecnología LED y un ordenador de bolsillo, el sistema alerta a la persona sobre los objetos y personas que hay por delante.

Así, será más fácil para los ciegos desplazarse en centros comerciales e incluso ’leer’ algunos números, por ejemplo en el autobus o los cajeros automáticos.

Los anteojos tendrán un costo de unos 1.500 dólares, y se espera que puedan salir a la venta en 2014.

Un año de maquillaje

¿Alguna vez te preguntaste si usas demasiado maquillaje? El dúo artístico Lernert & Sandert también.

Para recrear 365 días de maquillaje, los holandeses contrataron a la modelo Hannelore Knuts y la pintaron por 9 horas, capa tras capa -365 exactamente- de base, sombra de ojos en crema, brillo labial y rubor.

¿El resultado? Una modelo con aspecto de muñeca derretida y 7 botellas de base, 2 botellas de rubor, 3 lip gloss y dos botellas de sombra en crema menos en este mundo, es decir, 228.40 mililitros sobre el rostro de la pobre Hannelore. 


Guia de Futbol para Mujeres

Con el comienzo de la Copa América, qué mejor que una guía de fútbol simple para aquellas mujeres que deben ver con sus parejasamigos familiares los partidos de las diferentes selecciones sin entender absolutamente nada de fútbol.
El sitio de humor CinismoIlustrado creó una completa infografía para quienes no entiendan nada de fútbol y deseen ponerse al tanto mientras disfrutan de la Copa América 2011.

Para fugarse dice que es ropa sucia

Un reo condenado por narcotráfico intentó salir de un penal de México oculto en una posición imposible. "Es ropa sucia", dijo su novia, pero ningún guardia le creyó.